Comunidad Gambas-es

Versión completa: Los peores conectores eléctricos y electrónicos del siglo XXI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos:

Con gran tristeza cada vez le digo adiós a mis mejores conectores de electrónica, fabricados para durar muchos años, con una resistencia "bruta", para uso rudo. Entre ellos puedo mencionar:
Conectores DB-9, DB-15, DB-25 machos y hembras
Conectores Centronics para impresoras
Conectores DIN y Minidin para teclados y ratones
Conectores IDE para discos duros y otros dispositivos
Conectores USB 1.0, 2.0 Tipo A y tipo B

Los conectores de hoy día, duran menos, no hacen buen contacto, se aflojan. Hacen honor al consumismo, pero dan empleo a reparadores. No por eso dejan de ser muy malos. Cómo es que ganaron terreno en el mundo de la electrónica y computación?.

El tema viene a colación, por la recién noticia de que la UE (Unión Europea) ha obligado a los fabricantes a estandarizar un sólo conector para los dispositivos informáticos electrónicos. Acaso será lo mejor de lo mejor que haya existido?. Habrá quien se oponga a semejante orden?.

Saludos...
(13-10-2022, 01:38)AlfredoSC escribió: [ -> ]El tema viene a colación, por la recién noticia de que la UE (Unión Europea) ha obligado a los fabricantes a estandarizar un sólo conector para los dispositivos informáticos electrónicos. Acaso será lo mejor de lo mejor que haya existido?. Habrá quien se oponga a semejante orden?.

Hola Alfredo. te refieres a esto:
Cita:La Eurocámara ha aprobado definitivamente la armonización en la que la UE lleva trabajando una década. A partir de otoño de 2024, los dispositivos electrónicos deberán llevar integrado el puerto USB-C. Los eurodiputados españoles valoran una medida histórica para el mercado común.

Creo que el USB-C es mejor en varios aspectos que el mini usb o el mico usb de los cuales repare en el segundo caso 4 veces un teléfono hasta que lo descarte. USB-C es mas robusto que los m*-usb y ademas se puede enchufar de ambos lados. De momento lo llevo usando mas de un año y va todo perfecto.

Opino que los recursos en el planeta escasean y hay que actuar con inteligencia, y prudencia, con normativas clara de consenso para que los conectores en este caso duren mucho tiempo y así eviten un excesivo uso de recursos minerales y energéticos.
Lo que se puede reutilizar debe reutilizarse y lo nuevo debe estar diseñado para que funcione durante mucho tiempo.