Comunidad Gambas-es

Versión completa: Controles y mas controles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola amigos.

En el desarrollo de GambasCAD, son necesarios algunos controles "especiales" para editar parámetros de forma mas amigable para el usuario.
En este Tema voy a listar los controles que hace falta desarrollar por si alguien ( en especial algún jubilado Big Grin ) tiene tiempo y animo de abordarlos.

Editor de ángulos:
Especificaciones
  • Tiene que recibir y devolver el valor en radianes y funcionar parecido al editor de ángulos de Libreoffice.Calc.
  • Manejar los ángulos rectos 0º, 90º, 180º, 270 / 45º, 135º, 225º, 315 / 30º, 120º, 210º, 300º con un clic.
  • Permitir ingresar a mano un ángulo en grados y que el dibujo cambie de acuerdo al dato ingresado.
  • Permitir cambiar el archivo SVG para cambiar el aspecto del indicador.
  • Permitir definir el alto y ancho del control
  • Permitir ver o no el valuebox de ingreso del valor.
  • Disponer de un botón "Reset" que permita volver al valor inicial.
Nota: Podría ser útil para otros programas como una planilla de cálculo, reloj, manómetro, termómetro, voltímetro etc.

[Imagen: SnlT8lz.gif]

Algunos ejemplos de indicadores industriales

[Imagen: ceUYAch.jpg][Imagen: HJ4dN19.jpg][Imagen: HRcy6EI.jpg]
el de texto le vendria muy bien a GambasCAD  Cool
(23-05-2023, 13:18)tercoide escribió: [ -> ]el de texto le vendria muy bien a GambasCAD  Cool

El editor de texto? ¿Vos no estabas haciendo un editor de texto y atributos?
el de orientacion
Ok, parece interesante. Como el vídeo que pasas no habrá salido de la nada, pasa el código en el que se base, si es que existe, para no empezar de 0 patatero.

Saludos
(23-05-2023, 11:49)tincho escribió: [ -> ]Algunos ejemplos de indicadores industriales
Hace algún tiempo, el miembro, milio, del foro italiano Gambas elaboró este proyecto para probar el uso de svg.
¡Gracias Vuott! Es un principio... Big Grin Big Grin
(23-05-2023, 19:11)Shordi escribió: [ -> ]Ok, parece interesante. Como el vídeo que pasas no habrá salido de la nada, pasa el código en el que se base, si es que existe, para no empezar de 0 patatero.

El video lo hice con el Calc del libreoffice, pero hay un proyecto que hice hace un tiempo que puede servir, lo busco y lo subo. También hay un reloj de Gianluigi en la granja que también puede servir de base.

Lo encontré, un ejemplo que hice para Jerry del foro gambas.one

Shordi, si necesitas ayuda con el archivo svg base puedo ayudarte.

(23-05-2023, 19:49)vuott escribió: [ -> ]Hace algún tiempo, el miembro, milio, del foro italiano Gambas elaboró este proyecto para probar el uso de svg.

Sencillamente espectacular, ademas simula el retardo en el cambio de la medición.
[Imagen: znjSsOM.gif]
Tincho,
aquí un tu proyecto:
   https://forum.gambas.one/viewtopic.php?t=1127

Aquí otro proyecto de Askjerry:
   https://forum.gambas.one/viewtopic.php?p=5635#p5635
(24-05-2023, 01:04)vuott escribió: [ -> ]aquí un tu proyecto:

Había olvidado ese proyecto. Dodgy
(24-05-2023, 01:04)vuott escribió: [ -> ]Aquí otro proyecto de Askjerry:

Muy buen proyecto, invita a hacer toda la colección de indicadores analógicos.
Páginas: 1 2