Comunidad Gambas-es

Versión completa: Duda de como reflejar una tabla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola jovenes

Para quien se le de bien las bases de datos.

Tengo una duda sobre como debo reflejar una tabla y es la tabla transferencia entre cuentas.

Siempre la reflejé así:

Nombre tabla: Transferencias
Campos:
ID
IDCuentaOrigen
IDCuentaDestino
Cuando
Cuanto

Pero ahora estoy pensando o repensando que debería ser así:
Nombre tabla: Transferencia origen
ID
IDCuentaOrigen
Cuando
Cuanto
Y otra tabla: Transferencia destino
ID
IDCuentaDestino
Cuando
Cuanto

En fin estoy algo liado o echo un lío, cual creen que es la forma. Y sino es ninguna anterior pues expongan, gracias.

Ah y saludos a todos.
Hola

En mi opinión depende de las miras que tengas en cuanto a modificaciones futuras. Sé que no es la respuesta que esperabas, pero te doy mi opinión:

Para algo básico, a mi me sirve la primera forma.

Para algo que vaya a crecer, o para tener un control más fino de las operaciones según nuevas necesidades, usaría la segunda, con dos tablas, pero en principio me parece que duplicar en ambas tablas 'Cuando' y 'Cuanto' no tiene mucho sentido, pudiendo usar relaciones o incluso una consulta tipo vista con un join de las dos tablas.

La verdad es que el diseño de bases de datos no es lo mío, a mí también me surgen este tipo de dudas y además de ser muy personal, cada cabeza piensa de una forma distinta...

Bueno, pues no es que haya sido de gran ayuda, pero ahí están mis dos céntimos

Saludos
Gracias jguardon para mi siempre es un placer hablar contigo Smile

Lo de Cuando y Cuanto en la segunda forma es para poner la fecha y el importe inequivocamente y además para poner o no en positivo uno y en negativo otro pero esto es según la forma de guardar elegida, ya sabes que habrá personas que guarden todo todo en positivo y lo trata por código y lógica, habrá otras personas que pondrán positivo y negativo en los datos para no tener que tratar nada.

Pero al final mediante un mapa mental he estado desarrollando toda la lógica de la base de datos y he decidido dejarlo como la primera. Y sí, tienes razón, este come cocos de diseñar una buena y verdadera base de datos desde luego debe ser un experto y yo soy más maestro liendre, ya sabes. Gracias, saludos.