Comunidad Gambas-es

Versión completa: Enlaces simbolicos de codigo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He descubierto que Gambas, desde no-se-cual versión, permite enlaces simbólicos en sus archivos. Esto es una gran ventaja para los que tenemos módulos o clases con funciones que utilizamos en todos nuestros programas, porque solo basta con hacer las mejoras en un solo archivo y se propagan al resto. La única contra que le he visto a esta nueva posibilidad es que cuando trabajamos en equipo en Git, el repositorio guarda el enlace simbolico y no el código, con lo que nuestros compañeros no lo verán.
Que solución se les ocurre a esto?

ejemplo en GitHub
[attachment=98]
(29-05-2021, 13:33)tercoide escribió: [ -> ]La única contra que le he visto a esta nueva posibilidad
Eso es bastante viejo, por ejemplo ya Julio y Shordi lo comentaban en el siguiente post
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php...=simbolico
Así que el tema de los enlaces simbólicos viene desde hace mucho tiempo pero la verdad que si vas a distribuir el código fuente o subirlo a github o gitlab, ya no es tan bueno.
Creo que lo mas seguro es usar un programa "vigilante" del código que gestione lo que cambia y avise o actúe en automático depende como este organizado el tema.
Actualmente lo que hago es copiar un directorio donde tengo las clases habituales en el nuevo proyecto, pero también cuando las cosa se pone caótica uso Meld que funciona muy bien.

Saludos
(30-05-2021, 01:43)tincho escribió: [ -> ]Creo que lo mas seguro es usar un programa "vigilante" del código que gestione lo que cambia y avise o actúe en automático depende como este organizado el tema.
Actualmente lo que hago es copiar un directorio donde tengo las clases habituales en el nuevo proyecto, pero también cuando las cosa se pone caótica uso Meld que funciona muy bien.

Se podía crear un script y conociendo algo del comando Diff puede que ayude. ¿ no ?. Smile

Comparar archivos en linux con el comando diff

Y si a eso le añades un frontend creado en Gambas usando la orden Diff con un resultado en un formulario pues quedará presentable. Wink
Es la base de un proyecto.

Saludos