Comunidad Gambas-es

Versión completa: Hablemos de limitaciones de Linux
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s

Como saben los que me conocen yo estoy desde hace un año en Linux y he tenido escaleras que subir para disfrutarlo. Pero mi pregunta va dirigida a cuales son los límites que no podemos superar en la actualidad para que sea pleno el uso en Linux y no tener que acudir a otro sistema operativo.

Yo en lo personal tuve los siguiente problemas: hagamos una lista al estilo del concurso 1, 2, 3 Smile

- No puedo usar la firma digital en la administración en su totalidad
- No consigo usar varios sistema operativo virtualizado bajo VMWare y tampoco bajo VirtualBox.
- Es imposible que mis hijos puedan jugar a juegos por ejemplo como Fortnite.
- Supongo que habrá un etc....

Por favor, hagamos una lista y conversemos sobre ello, para ver si con distintos puntos de vistas, podemos resolverlos. Gracias a tod@s
Algunas tiene, eso es evidente. Tampoco es un sistema operativo para todo el mundo que no tenga cierto interés en investigar y saber cómo funcionan las cosas.

Para mí, la principal limitación son los programas de edición de vídeo y audio, ya que, aunque existen alternativas bastante dignas, por motivos semi-profesionales, no puedo usar los programas estándar existentes en ese campo, como por ejemplo Adobe Premier y AfterEffects o Logic Pro, o Avid Protools.

Esa es la principal razón por la que tengo que usar un Mac, que como sabéis está basado en un núcleo Unix, algo bastante de agradecer por las similitudes en la línea de comandos.

Respecto a los juegos existen varias plataformas para ello. Echa un vistazo a este artículo en concreto:

https://www.genbeta.com/linux/gamers-lin...ames-store


Y a Steam y Proton, por supuesto:

https://hipertextual.com/2021/03/juegos-...eam-proton


Respecto a VirtualBox, nunca he tenido un problema para correr otros sistemas operativos virtualizados. Eso sí, tu hardware necesita unos mínimos para que no tengas problemas, ya que necesita muchos recursos para funcionar. Aparte, necesitas instalar las "guest additions" que son como unos drivers para poder manejar la resolución de pantalla, el portapapeles y mas cosas, pero solo se hace la primera vez.

Así que, veamos qué opinan los demás...

Saludos
Yo... nada que comentar. He pasado 15 años peleando con la gente que me decía:
"Estoy harto de virus, estoy harto de windows por esto y por aquello..."
"¿Te pongo linux?"
"Vale"
y a las dos semanas venían con una ristra enorme de quejas que se resumían en una sola:
"Quiero que linux sea un windows pero sin sus problemas"

Pues va a ser que no, oiga. Cada cosa en su sitio. Por mi parte llevo quince años sin encender un Windows, salvo para salvar los datos y sustituirlo por un linux. No me hace falta más y no necesito más.

Y me parece cnasino que todavía, si la Administración está vendida a windows y sólo desarrolla webs para windows, la culpa de que no funcionen se le eche a Linux... y cosas así. ¿Qué tiene que ver Linux con una página web?

En fin...

Saludos.
Gracias por vuestra amable respuesta

jguardon seguro que tienes razón con lo de la virtualización ni me cabe la duda y demás cosas.

Con respecto a la dificultad de uso o usuario especifico sinceramente no me condiciona y no me hecha atrás usar Linux, incluso me gusta el reto de usarlo. Y supongo que muchos de nosotros estamos aquí justamente por este reto de cada día.

Shordi yo en particular no echo ninguna culpa a Linux ojito Smile solo que si pretendo saber si es problema del usuario de Linux, la administración o que se yo. Esta bien intercambiar situaciones e ideas así podemos mejorar todos.

Pero me pregunto algunas cosas Shordi, tu que hablas tan bien de tu uso y necesidades de Linux y que a mi incluso me abruma. No tienes ninguna necesidad de usar la administración en todos sus niveles con tu Linux, como AEAT, Seguridad social, Sepe, en mi caso SAE, etc, etc, donde te obligan a usar firmas y demás.

Yo por ejemplo lo resuelvo instalando software en mi móvil Android para saltarme todos las pegas de estas administraciones pero antes usaba Windows, que como sabes, esta 100% x 100% operativo para estas cosas pero que después solo tiene pegas y pegas y un largo etc de pegas.

Y me auto-pregunto por que tengo que tener Android o Windows para hacer ciertas cosas de forma obligatorio. No puedo ser un Shordi para usar todo y tener simplemente un portátil con Linux y ya esta.

En fin, Shordi eres capaz aunque ya conozco tus afirmaciones de no hacer algo tan importante para tu vida que al final tienes que ir al ordenador del vecino para usar Mac o Windows por seguir la propuesta de jguardon. Dime por favor algo.
Cita:Pero me pregunto algunas cosas Shordi, tu que hablas tan bien de tu uso y necesidades de Linux y que a mi incluso me abruma. No tienes ninguna necesidad de usar la administración en todos sus niveles con tu Linux, como AEAT, Seguridad social, Sepe, en mi caso SAE, etc, etc, donde te obligan a usar firmas y demás.
 

Pues ahora no. Tramité la jubilación desde Linux sin problemas; el programa de la Renta se hace con Linux sin problemas; nunca he pertenecido a la Seguridad Social, por lo que no sé qué es eso ni he tenido nunca problemas, claro; no he estado nunca en el paro, por lo que tampoco. Accedo a mi carpeta ciudadana y al sistema Clave sin ningún problema... y pago las multas de tráfico de mi mujer desde linux sin problemas. Ahí se acaban mis relaciones informáticas con la Administración. Todo desde Linux. No juego a nada (salvo que programar se considere un juego, que en mi caso se acerca mucho).

En el pasado, cuando curraba, cierto que los Abogados de la empresa tenían que acceder al sistema Lexnet con Windows, que no rulaba en linux. Les incorporé a su programa de gambas una ventana que abría una máquina virtual de Windows, que los llevaba a la aplicación sin más problemas. Más tarde hicieron también la aplicación para Linux y se acabó lo de usar Windows en el trabajo. Si volviese a tener algún problema para hacer algo concreto, como lo que he contado de los abogados, pues maquinita virtual y prou.

Tengo no menos de 15 máquinas virtuales con Virtual Box de todos los sitemas (menos mac) en mi disco, sí windows también, y no tengo ningún problema con ellas.
Mis hijos tienen ya treinta años y si siguen jugando a algo, allá ellos (cuando estaban en casa tenían windows, eso sí, pero se lo instalaban y mantenían ellos mismos).

Es mi experiencia. Sólo "Linux and Happy Living". Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos.
Jajaja jaja

Te juro que me parto contigo. Gracias Smile

Si quizás lo ideal es cambiar el chip por ejemplo en mi cabeza y la solución es comprar un pepino de computadora y tener maquinas virtuales y usar estas virtualizaciones como si se tratara de abrir una ventana de cualquiera aplicación solo que es un sistema operativo y hacer lo que sea y cerrar y listo.

Quizás por lo que toca a mis hijos que están chifaos con Fortnite que tienes 12 años, vale no son adultos, pues tendrán o que tirar con un Windows puro por eso de las necesidades de hardware que por ejemplo las virtualizaciones se quedan muy bajas para estos retos de software. O simplemente comprar una video-consola y a jugar sea lo que sea mas o menos, claro esta.

Gracias Shordi enserio, yo he decidido migrar casi por completo a Debian pero por ahora intento salvar los escollos que me quedan atados a Windows.