Comunidad Gambas-es

Versión completa: Si podeís evitarlo, no compreís ordenadores de marca. A menos que sea portatil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!.

Lo del portátil es que no conozco ordenadores portátiles que sean genéricos o clonicos.

Estuve estos días reparando un ordenador HP con placa H-I41-uATX. Si,es un ordenador que tiene solera.
Como nota curiosa la placa tenía un conector que recuerda enteramente a un sdd interno!. Me quedé extrañado de que eso fuera posible
o la semejanza.

El primer problema que me encontré era conocer su placa, manual, tal como la que podemos tener instalada en casa.
A lo más que llegué fue a esta,que era la más similar.

Desktops HP y Compaq - Especificaciones de la placa base H-I41-uATX (Eton)

Si queréis ver el supuesto conector para disco sdd fijaros encima del conector pci grande.
En el menú desplegable de "diseño de placa" habla de "mini card"... Huh

Lo que quiero decir en parte que "normalmente" el usuario cuando monta su pc, tiene acceso a un manual de la placa base del fabricante
y allí ve todo lo que necesite. Debe ser la costumbre de montarlos personalmente.

La bios a penas me dejaba hacer algo. Si tienes una memoria de 1333 funcionaba a 800. No había manera de cambiar latencias, ni voltaje,
ni nada parecido. Sad

Que menos que decir, versión del pci-expres, que debía ser la 1

El procesador que llevaba era un Pentium Dual Core E5600 que era más económico que el Core 2 Duo y el rendimiento es muy parecido.
Es posterior al Core 2 Duo.

Estas máquinas parece que rompen con el estándar en ancho de caja, que a lo mejor se estropea la fuente de alimentación y
luego tienes que ponerle una de la marca hp por narices, debido a que otra puede pasar el ancho. Al menos lo aparenta.

La distribución trasera de este pc es similar, aunque le falta el puerto paralelo y los dos seriales.

[Imagen: 6qfbYbj.jpg]

¿ Btx ?. Confused

La verdad es que antes que comprar un pc de marca prefiero montarlo personalmente.
O en su defecto que en la tienda me lo vendan que sea genérico eligiendo partes.

Mi primer pc fue un genérico o clonico, por aquella época era complicado tener acceso a manuales
de placa, bios. Desde ese ordenador todo lo que vino después lo monté. Con lo que sabía siempre
que llevaba el pc.

Saludos
(04-12-2021, 00:39)Shell escribió: [ -> ]antes que comprar un pc de marca prefiero montarlo personalmente.

Pues como dijo tincho "..ustedes dos parece que ven texto en la matrix..", efectivamente yo hago igual. Siempre he tenido PCś "armadas" como les decimos en mi país. Así desde que se adquieren las partes "sueltas" al gusto y poder adquisitivo propio, se conoce la máquina que nos acompañará por muchos años.

Luego de laborar en un organismo de gobierno por mas de 10 años y dar servicio a 1500 usuarios, también me correspondía analizar las computadoras en el mercado de la época (2004  -  2014) y obtener al menos 3 marcas que fueran lo mejor del momento, para ser compradas a granel y ponerlas en manos de los funcionarios, sobre todo de aquellos que atienden ciudadanos, de tal manera que dieran un "buen" servicio.

Bueno, sin afán de hacer publicidad las mejores eran:
DELL, HP y ACER

Y las peores, todas las demás.

Pero había algo mas que distinguía a las tres buenas: El servicio post-venta: Así que DELL es la elegida, pues demostró siempre que su mercado de clientes le interesaba sobremanera. Nunca te ponían ni un solo obstáculo para reparar tu computadora, por la falla que sea, inclusos hasta cambiarla por otra nueva.

No es el caso de HP, cuyo servicio técnico post-venta dejaba mucho que desear, y antes de acceder a repararte un equipo recibías una reprimenda por no haberlo usado bien.

Y ACER aunque está en los primeros 3, lo dejo al final porque aunque no se negaban a dar el servicio podrían tardar hasta 6 meses en dejarte sin tu computadora, mientras le encontraban la falla, pero sin prestarte una a cambio mientras transcurriera su proceso.

Sin embargo, con mis PC's "armadas" no dura un falla ni medio día, porque el técnico soy yo y me apuro bastante para que vuelva a funcionar.

Saludos....
Las computadoras DELL son fiables ademas creo se consiguen de segunda mano a buen precio y no tiene placas envidia (hay pero no todas) en general son maquinas para oficinas o servidores, es decir ideales para Linux.
Yo también estoy en mi rincón de la casa con piezas de PC por todas partes, cables memorias RAM, discos viejos y siempre estoy desarmando y pasando discos y ram de un lado a otro, es divertido.
Las BTX no las recomiendo yo tampoco porque no son estándar y si quieres hacer algún cambio ahí te quedas porque nada le entra a esa forma de chasis.
Saludos.
(04-12-2021, 22:04)AlfredoSC escribió: [ -> ]Pero había algo mas que distinguía a las tres buenas: El servicio post-venta: Así que DELL es la elegida, pues demostró siempre que su mercado de clientes le interesaba sobremanera. Nunca te ponían ni un solo obstáculo para reparar tu computadora, por la falla que sea, inclusos hasta cambiarla por otra nueva.

Bien. Una maravilla.
 
(04-12-2021, 22:04)AlfredoSC escribió: [ -> ]No es el caso de HP, cuyo servicio técnico post-venta dejaba mucho que desear, y antes de acceder a repararte un equipo recibías una reprimenda por no haberlo usado bien.

Eran ordenadores que se veían más en las grandes superficies en la época navideña. Como más económicos si es que te vas
a otras superficies que pueden tener marcas más caras y los precios por las nubes.
 
(04-12-2021, 22:04)AlfredoSC escribió: [ -> ]Y ACER aunque está en los primeros 3, lo dejo al final porque aunque no se negaban a dar el servicio podrían tardar hasta 6 meses en dejarte sin tu computadora, mientras le encontraban la falla, pero sin prestarte una a cambio mientras transcurriera su proceso.

Vaya , como para un ordenador de empresa. Que desastre. Confused
 
(04-12-2021, 22:04)AlfredoSC escribió: [ -> ]Sin embargo, con mis PC's "armadas" no dura un falla ni medio día, porque el técnico soy yo y me apuro bastante para que vuelva a funcionar.

Es que para el caso tu dices, quiero que tenga esto y lo otro. Un ordenador a la carta y dentro de tus necesidades.
 
(04-12-2021, 23:04)tincho escribió: [ -> ]Las computadoras DELL son fiables ademas creo se consiguen de segunda mano a buen precio y no tiene placas envidia (hay pero no todas) en general son maquinas para oficinas o servidores, es decir ideales para Linux.

Vamos que te repatea Nvidia. Big Grin ( en general no me ha dado problemas, pero si he visto un fallo extraño con un emulador. AdvanceMame. A ver si un día os comento el caso).
En caso de ordenador de marca, aconsejaré DELL.
 
(04-12-2021, 23:04)tincho escribió: [ -> ]Las BTX no las recomiendo yo tampoco porque no son estándar y si quieres hacer algún cambio ahí te quedas porque nada le entra a esa forma de chasis.

Entonces era BTX la que mostré. Pues si, no son recomendables.Lo cierto es que no esperaba encontrarme algo así. Sobre todo para recambio. Sad

Saludos
(05-12-2021, 14:46)Shell escribió: [ -> ]Vamos que te repatea Nvidia. Big Grin

Compre una sola computadora con tarjeta envidia y sucedió en la época en que todavía no usaba linux exclusivamente, nunca mas lo volveré a hacer, por todos lados hay problemas, así que corto por lo sano.
Saludos.