Comunidad Gambas-es

Versión completa: Revision de perifericos en GNU/Linux - Webcam Logitech C615 y Microfono Krom Kimu Pro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos os dejo aqui el mismo tema que abri y hice en el foro amigo de GNU/LinuxVagos.es sobre esos dos perifericos que funcionan muy bien desde el primer momento en GNU/Linux .

Y os dejo un video donde podreis ver el testeo de Webcam y un trozo de sonido del Microfono.

Lo pongo aqui para aquellos interesados y con dudad de que perifericos comprar para video-conferencias, podcast etc ...


Enlace escrito por mi en el foro → Gnu/LinuxVagos
 
Cita:Puestos en perspectiva estas ultimas semanas me puse a investigar sobre estos perifericos para GNU/Linux y en el tema webcam habia una marca que salia muy bien clasificada - Logitech.
 
Hecho eso busque alguna webcam de esa marca de las que decian en foros y demas web que en GNU/Linux funcionaban bien con los drivers uvc.
Escoji entonces la Logitech C615 la compre por 100 euros.
La webcam en GNU/Linux es usable desde el primer minuto, es casi solo enchufar el usb, abrir el guvcview y tienes imagen. Tube que adjustar el codec de sonido en un primer momento con las definicions padron no teni sonido pero al cambiar el codec-video en el apartado del programa guvcview el sonido del microfono de la webcam funciona muy bien. Tube que cambiar el codec de sonido a MPEG2 (LAVC).

...

 
Por su parte el Microfono del que os vengo a hablar lo compre como alternativa, por si el microfono de la webcam no me funcionaba como con otros perifericos, asi que viendo su precio (50 euros)  decidi comprarlo tambien y es el KROM KIMU PRO.
Lo mismo que la Webcam es usable desde el primer minuto y me sorprendio por la limpieza de sonido de voz que consigue.
 
 
Hola portaro

La verdad que la cámara graba muy bien el sonido no tanto la imagen pero bueno quizás soy muy exigente. Con respecto al sonido del micrófono quizás es mas limpio pero no tan relevante en el ejemplo.

Lo que me ha llamado la atención es lo caro que costo ambos dispositivos mas que el total de ampliación de mi portátil, vaya tela.

Pero para resumir estoy de acuerdo que el micrófono es en comparación con el audio de la cámara ideal para usarlo en podcast así como tu cámara es ideal para usos de directo, aunque muy valida para otros usos.

Perdón si soy muy critico, saludos.
Si en efecto tiene algun que otro retraso, se le nota la falta de frames a veces, pero cumplirá para usarla en entornos de videoconferencia o mismo directos por pantalla + grabacion de camara.
Ten en cuenta que no esta para nada optimizada es tal cual la metes en GNU/Linux, trabajado con otras resoluciones cumpliria mejor asi a bote pronto, pero probablemente lo haga retocando o optimizando el software de grabacion cosa que no he hecho.

Sobre el microfono se nota mucho la diferencia el sonido es mucho más nitido pasa que en el video lo meti por encima del sonido aunque mudo de la señal de webcam y no se nota tanto su calidad ya que tiene poco pero alguna señal de video, al montarlo en Openshot asi a bote pronto no hice corte de sonido o ampliación fue todo a pelo - intro y video.

Más que nada es un video informativo sobre estos equipamientos, pues como dice en el video tube otros equipamientos que en GNU/Linux no van para nada bien y mientras buscaba me di cuenta que hay que intentar buscar algo con mucho mucho más cuidado que si eres usuario windows por ejemplo ya que muchos de estos equipamientos en Windows utilizan drivers especificos y para funcionar bien los necesitan mientras en GNU/Linux si tiras de uvc o otro muchas veces te fallan, por ejemplo lo que hablo de tener video en una otra webcam pero el sonido es horrible ya sea por ruido o pro un sonido muy bajo que no hay quien lo optimize a subir.
Eso es el objectivo que quede constancia asi si alguien necesita equipamiento asi tendra por lo menos un camino, esa es la intencion.

Sobre los precios - con el tema de la quarentena las webcam subieron de precio esta webcam en el pasado costaria menos pero hoy esta mucho más cara, aún más aqui en Portugal que como sabes tenemos precios en estas cosas un poco más caros que en España pero es en todo lo que sea tecnologia hasta las consolas son casi siempre un poco más caras.
Yo recomiendo ambos equipamientos ya que suponen una seguridad de su uso en GNU/Linux podria haber comprado otra webcam pero si tirara de comprar sin ver que posibles wecams funcionaban en GNU/Linux lo más cierto es que me pasara lo de antes - me funcionaria la imagen pero no el sonido.

Para nada eres critico es tu opinion vale tanto o más que la mia es muy posible que haya equipamientos más económicos y que hagan lo mismo pero en mi caso al haber escojido ese camino anteriormente y no funcionar opte esta vez por comprar cosas posiblemente más inflacionadas de precio - me refiero a la webcam ya que el microfono por 50 euros no es para nada inflacionado de precio es muy bueno para el gasto que conlleva, mejor que lo que sale en el video ya que no esta optimizado el mismo.

Un saludo amigo.
Gracias para compartir la información.
Siempre es bueno conocer sobre harware probado en linux antes de comprar ya que existe la posibilidad de que compremos un lindo "ladrillo" que funciona solo en windows.
Debo decir que existen soluciones mas económicas usando auriculares con micrófono que suelen costar alrededor de €15, claro que es para un solo conferenciante.
También es posible quitar el ruido de fondo de un video con el programa Audacity con bastante éxito.
Saludos.
(20-08-2020, 15:54)tincho escribió: [ -> ]Gracias para compartir la información.
Siempre es bueno conocer sobre harware probado en linux antes de comprar ya que existe la posibilidad de que compremos un lindo "ladrillo" que funciona solo en windows.
Debo decir que existen soluciones mas económicas usando auriculares con micrófono que suelen costar alrededor de €15, claro que es para un solo conferenciante.
También es posible quitar el ruido de fondo de un video con el programa Audacity con bastante éxito.
Saludos.

Justo un microfono de solapa fue el ultimo periférico antes de estos que probe y me costo 12 euros, pero como todos los anteriores no funcionaba para nada.
Jeje o bien que soy yo que no tengo suerte alguna con estos perifericos o bien que hay mucha morralla (creo que es una mezcla de las dos cosas). Creo que subir el video es probablemente interesante por si alguien busca info porque en las mismas tiendas te venden cosas que no te funcionan en Linux mismo que les digas mire es para Linux se ponen a mirar la caja y como no dice nada de Linux simplemente te miran y te lo ponen en tus manos como si a partir de ese momento fuera tema tuyo y tu les dices - "mire que ya vamos por el tercer que experimentamos y secadra me sale otro decorador de pc..." - pero como las cajas mismas no hacen mencion alguna a Linux pues asi andamos buscando por nosotros mismos, si fueramos contando los perifericos que tengo ya serian como unos 4 que no funcionaron bien y la webcam que mejor me funciono (por lo menos tenia algun sonido y imagen) fue justo la webcam que me costo menos creo que me salio por 15 euros pero aún asi el audio no era aceptable

Smile