Comunidad Gambas-es

Versión completa: Necesito un control que funcione como la consola de linux, tienen por ahi?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tal vez alguno lo tenga hecho, deberia tener casi las mismas caracteristicas:
-poder cambiar el color del texto
-un prompt configurable
-que las flechas traigan textos escritos anteriormente
-poder actualizar la misma linea (por ejemplo con el progreso de una tarea)

tienen?
Prueba con el control terminalview. Tienes que añadir el componente gb.terminal (o algo así que hablo de memoria).
Si no te vale, tengo hecho algo por ahí, dímelo y te lo paso.

Saludos
no me ha gustado ese control,

tercoide en hotmail es mi correo

gracias
Cita:no me ha gustado ese control,
 
Mmmmm.... Lo que hice estaba basado en él. Dime qué no te gustaba y miraré si lo que tengo se acopla a lo que deseas.

Saludos
(19-08-2022, 22:20)tercoide escribió: [ -> ]Tal vez alguno lo tenga hecho, deberia tener casi las mismas caracteristicas:

¿Para que lo queres exactamente?
Con una colección y un TextArea yo he logrado simular el progreso de tareas como lo hace el instalador de paquetes por ejemplo.
Lo que quiero es como funciona la consola: un promt , un cursor y poder escribir SOLO en la ultima linea y que vaya subiendo todo. Y tambien a color.
Eso es lo que hace terminalview. ¿Cuál es el problema?

Saludos
oh! 
entonces el problema es que no logro hacerla funcionar bien
Angry