Comunidad Gambas-es
raton vertical vs tunel carpiano - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html)
+--- Foro: Hardware & IoT (https://gambas-es.org/forum-11.html)
+--- Tema: raton vertical vs tunel carpiano (/thread-1009.html)

Páginas: 1 2

raton vertical vs tunel carpiano - jsbsan - 01-09-2022

Hola amigos:

Hacia tiempo que no escribía, y quería comentaros una "pequeña" adquisición que hice hace varios meses y me esta resultando muy útil.

Os cuento:
Llevaba meses con dolores en la muñeca de la mano derecha, incluso se me dormían los dedos... estuve mirando por internet alguna solución, y vi que podía ser un tema de la muñeca (una enfermedad llamado tunel carpiano o tendinitis).

Me compré un raton vertical que estaba barato, de 12 euros, (ahora está un poco más caro, lo compre en ebay: https://www.ebay.es/itm/RATON-ERGONOMICO-CABLE-USB-TRUST-VERTICAL-ILUMINADO-DPI-AJUSTABLE-HOY-ENVIO-/164147287472?hash=item2637f0d5b0) y empece a usarlo... al principio es un poco engorroso ya que es más alto de un ratón normal, y tropezaba cada dos por tres con él, cuando cambiaba al teclado y luego volvía al ratón.. Confused Confused Confused

Ya llevo varios meses usándolo, y  me he acostumbrado a su uso.... y lo mejor es que en estos meses el dolor de la muñeca ha desaparecido... Big Grin

Ya os digo, una compra muy recomendable para los que llevéis muchas horas usando en el pc.

Saludos

Julio

Nota:
Otro problema que me esta surgiendo últimamente: vista cansada.... ¿alguna recomendación?

RE: raton vertical vs tunel carpiano - tincho - 01-09-2022

Hola Julio, me alegro que escribas y que te hayas recuperado de la tendinitis.
E l  ratón tiene buena pinta.
(01-09-2022, 20:58)jsbsan escribió: Otro problema que me esta surgiendo últimamente: vista cansada.... ¿alguna recomendación?

Tal vez tengas que revisar la graduación, tambien funciona usar coleres mas calidos, algunos monitores lo permiten, tambien es util usar gafas con cristales antireflejos, y cosas por el estilo.

RE: raton vertical vs tunel carpiano - Shell - 02-09-2022

Hola Julio!. 

Es lo que recomiendan. Usar un ratón vertical. No sé si son adecuados para jugar en juegos de acción.
Debe ser bastante raros la primera vez que se usa. En los trabajos de oficina se está dando esta tendencia,
a usar este tipo de ratón.

La postura de descanso de los brazos afecta también a la muñeca. Imagina que los brazos quedan colgando y no
se apoyan en la mesa o no lo suficiente.

El problema de la vista, debes ir a hacerte una revisión.  No te queda más remedio.
No tenía ni idea que las presbicia es la vista cansada.

Saludos

RE: raton vertical vs tunel carpiano - Shordi - 02-09-2022

Cita:Otro problema que me esta surgiendo últimamente: vista cansada.... ¿alguna recomendación?
Una máquina del tiempo es lo único que funciona de verdad, para todo lo demás oooommmmm... Big Grin Big Grin Big Grin

RE: raton vertical vs tunel carpiano - Shell - 03-09-2022

Para comparar os recomiendo Idealo.

Ejemplo de comparación de precios con ratón vertical

Lo curioso es que en el precio de Ebay es mayor al que muestra Julio.
Debería poderse entrar en esa oferta que muestra Idealo( que es más cara y luego ver otros vendedores),
algo así como hace Amazón e incluso Pc-Componentes.

Cuando se ve la oferta de Ebay te lleva directamente a la que muestra Idealo y luego puedes ver algunos similares
pero son mucho más caro que el muestra Julio, siendo el mismo. No os digo nada del gasto de envío. Que pasada.

Trust no suele ser una marca "exageradamente" cara y ha tenido de todo.

Por qué deberías de cambiar tu ratón tradicional por uno vertical

Estuve buscando uno vertical para gaming, pero no parece fácil. Que valga para tanto trabajar como para jugar.
Ejemplo:

Ratones Gaming. Versus Gamers

Creo que ni uno. Sad

Este...que raro es. Menuda feria. Confused

KAOX RGB

Saludos

RE: raton vertical vs tunel carpiano - tercoide - 06-09-2022

tengo un raton vertical y tambien lo recomiendo

RE: raton vertical vs tunel carpiano - Shell - 09-10-2022

¿ Y si os digo que un ratón vertical me produce el efecto contrario ?. Sad  ( si, estoy un poco sorprendido con esto).
Por eso insisto últimamente con el tema de la salud y el uso del ordenador.

Que me duela la muñeca y de ahí puede que hasta arriba. Me animé por los motivos de salud, pero que haga el efecto contrario.
No os estoy contando una de ciencia ficción.

El entrenador y  fisioterapeuta me dijo que cada cuerpo es distinto y que probase a cambiar al convencional. ( si que ha disminuido el dolor ).
Que a veces "las normativas" no son iguales para todos.

Estoy de acuerdo de que el ratón cuesta un poco su uso, no diría tanto. Lo estuve usando tanto para trabajar como jugar.
Me salió por unos 34€ y en oferta, no pasó una semana y lo subieron a 48€. ( Están locos en el mercado de productos informático ).

El ratón no me disgusta (salvo por la tontería de las luces y sus efectos ). Pero como sabéis estas chorradas son las que venden hoy en día.

Es curioso , debe ser cosa de la edad. Hace ya la tira de años, usaba el ratón de Amiga que se conoce como ( tanque )
y no tenía ni un puñetero dolor. Era de bola, aunque hoy se le puede cambiar la placa y usarlo como óptico.
Y hoy con tanta chorrada moderna plastificada saca cuartos hace el efecto contrario.

Saludos

RE: raton vertical vs tunel carpiano - jsbsan - 09-10-2022

Shell:
Cita:Es curioso , debe ser cosa de la edad. Hace ya la tira de años, usaba el ratón de Amiga que se conoce como ( tanque )  y no tenía ni un puñetero dolor. 
"y no tenia ni un puñetero dolor" --> No era el ratón... era la edad... Big Grin Big Grin Big Grin

RE: raton vertical vs tunel carpiano - Shell - 10-10-2022

(09-10-2022, 18:21)jsbsan escribió: "y no tenia ni un puñetero dolor" --> No era el ratón... era la edad...

Que facilito, la edad, la edad.  Si San Shordi leyera estas cosas. Julito que también eres del gremio de los abuelos de Gambas. Wink

Estos últimos días estuve liado cogiendo peso, obras...odiosas obras..mujer...obras...reformas...mujer..reformas. Heridas de guerra.
Cuando se me quite el dolor, volveré a coger el ratón y si me vuelve el dolor, se lo doy al gato.

RE: raton vertical vs tunel carpiano - Shordi - 10-10-2022

Cita:Que facilito, la edad, la edad.  Si San Shordi leyera estas cosas.
"Por encima de los 50 si te levantas por la mañana y no te duele nada es que te has muerto". Acostumbraba a decir un familiar mío.
Por encima de los 60 ni te cuento... y los 70 están por ahí sacándome la lengua a distancia...

Señor, señor, esta juventud... Si ya lo decía Sócrates: "“La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismorrea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Saludos