[SOLUCIONADO] Detectar Tilde en una cadena - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: [SOLUCIONADO] Detectar Tilde en una cadena (/thread-163.html) Páginas:
1
2
|
Detectar Tilde en una cadena - gambafeliz - 30-10-2020 Hola, jovenes Tengo un array con varias palabras pero se supone que no se si llevan tilde. Alguien me dice como detectar palabras con tilde pero de la forma mas simple que se os ocurra. Si existe alguna función directa o algo así mejor. Gracias. RE: Detectar Tilde en una cadena - cogier - 31-10-2020 ¿Esto te ayuda? Código: TextArea1 As TextArea RE: Detectar Tilde en una cadena - gambafeliz - 31-10-2020 Gracias cogier Yo he echo esto para detectar tildes y espacios en blanco. A mi lo que me gustaría saber si ustedes lo pueden simplificar mucho más que yo. Código: Dim aCadenas as String[] = ["Fecha de compras", "Descripción", "Año de Investigación", "Fecha creación"] RE: Detectar Tilde en una cadena - cogier - 31-10-2020 No pude hacer el código más compacto. Tu código no buscaba la "ñ". RE: Detectar Tilde en una cadena - vuott - 31-10-2020 De todos modos propongo este codigo: Código: Dim aConComillasoNo As New String[] RE: Detectar Tilde en una cadena - guizans - 31-10-2020 Hola. Yo he encontrado esta forma, creo que funciona bien, y con la ventaja de poner añadirle más caracteres especiales fácilmente. Código: Public Sub Main() Un saludo. RE: Detectar Tilde en una cadena - vuott - 31-10-2020 (31-10-2020, 23:26)guizans escribió: he encontrado esta forma Sì, pero las suposiciones son diferentes a las de tu primer ejemplo, ya que allí se partía del análisis de palabras. RE: Detectar Tilde en una cadena - gambafeliz - 01-11-2020 (31-10-2020, 21:42)vuott escribió: De todos modos propongo este codigo: Mi sincero agradecimiento a todos, yo voy a seguir comiéndome la cabeza, tengo el presentimiento que es posible compactar (en honor a cogier ) mas el código. guizans, estoy de acuerdo con vuott, vas con ventajas, no vale. vuott, siento decirte que tu código fallaría en cuanto pase algún ascii basado en un carácter no especificado por mi regla expuesta que es ("á", "é", "í", "ó", "ú", " ") supongo que te habrás dado cuenta ya. Os pregunto cosas que he pensado pero que ya se que no funciona en Gambas. Pensé en String.Instr(sCadena, "á" OR "é" OR "í" OR "ó" OR "ú" OR " ") pero aunque funciona sin fallo, el interprete no lo interpreta bien. Estoy especulando tratar una cadena como un array de caracteres pero creo que Gambas no esta en su lenguaje - Todavía - Seria genial que lo tuviera. Es incluso lógico que tuviera funciones para tratar cadenas como un array, pero yo soy marinero y esa decición es unicamente del capitan del barco. Gracias y si a alguien se le ocurre algo pues al ataqueeee. RE: Detectar Tilde en una cadena - guizans - 01-11-2020 (31-10-2020, 23:47)vuott escribió:(31-10-2020, 23:26)guizans escribió: he encontrado esta forma Vale, es verdad, pero con unos pequeños cambios ahora analiza frases Código: Public Sub Main() Un saludo. (31-10-2020, 23:47)vuott escribió:(31-10-2020, 23:26)guizans escribió: he encontrado esta forma Vale, es verdad, pero con unos pequeños cambios ahora analiza frases Código: Public Sub Main() Cita:Estoy especulando tratar una cadena como un array de caracteres pero creo que Gambas no esta en su lenguaje - Todavía - Gambas si que puede tratar los Strings como arrays. Código: Esto es válido. El problema que encontré es precisamente con los caracteres especiales como las tildes, las eñes, etcétera, que no las imprime. No se el motivo. Un saludo. RE: Detectar Tilde en una cadena - gambafeliz - 01-11-2020 (01-11-2020, 17:02)guizans escribió: Pues sí, tienes razón, algo me dijo vuott pero lo probé otro día y no me fue por algo supongo, y di por concluida la teoría. Acabo de comprobarlo y sí tienes razón. Con respecto a la ñ estoy pensando como resolverlo pero por ahora nada de nada. Gracias. |