Ayuda con Youtube, please - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Otros (https://gambas-es.org/forum-18.html) +--- Foro: Videotutoriales (https://gambas-es.org/forum-20.html) +--- Tema: Ayuda con Youtube, please (/thread-468.html) Páginas:
1
2
|
Ayuda con Youtube, please - Shordi - 20-06-2021 Mi penosa carrera como youtuber está llenita de vídeos con el audio que petardea, videos borrosos y, sobre todo, vídeos aburridos. Lo último no tiene remedio, me temo, pero sobre lo demás necesito ayuda. ¿Alguien me puede orientar sobre el tema ese codecs, resoluciones, frames, compresión, etc. etc.? Es que no tengo ni idea y no doy una... Suena feo y va contra los protocolos aquellos de consultas y demás pero no quiero cursillos, que no me voy a dedicar a eso. Sólo aquello de "Para subir un vídeo al Youtube de una grabación en pantalla el formato es patatín con codec patacod y el audio patatán con el codec pititin, el tamaño petetén y ya". Anda, algún alma generosa que se apiade... Bueno vale, lo de arriba lo he subido en un momento de desesperación tras grabar dos horas y tener que borrarlo todo. Me sumerjo en Youtube por mi cuenta y encuentro a miles de almas caritativas que ayudan a ceporros como yo. Perdón por el ruido. RE: Ayuda con Youtube, please - gambafeliz - 20-06-2021 Amigo Shordi primero perdón por mi comentario de tu estupendo video. Es que soy muy pella y exigente, tu no tienes la culpa. Mira siempre se me dió muy bien el mundo del gráfismo, de forma natural sin cursos. Voy a esforzarme y te voy a dar lo que pides una formula para hacer y subir a youtube y lo que salga ya es culpa tuya, vale. Mil gracias por tu buen hacer. RE: Ayuda con Youtube, please - tincho - 20-06-2021 (20-06-2021, 10:37)Shordi escribió: Suena feo y va contra los protocolos aquellos de consultas y demás pero no quiero cursillos, que no me voy a dedicar a eso. Sólo aquello de "Para subir un vídeo al Youtube de una grabación en pantalla el formato es patatín con codec patacod y el audio patatán con el codec pititin, el tamaño petetén y ya".Lo mejor es usar OSB o Vokoscreen que te permiten definir el área de la pantalla a grabar o incluso elegir una pantalla u otra si tienes mas de una. Resolución de imagen - Creo que resolución 1024 x 768 es, ademas de estándar, la que tiene, en mi opinión, la mejor relación calidad tamaño del archivo. Sonido - OSB permite filtrar en tiempo real el ruido de fondo, también podes usar un auricular con micho de €10 que que da una buena calidad de audio, pero si aun así tu grabación tiene ruido de fondo podes usar Audacity para quitar el ruido de fondo. Edición de video, es preferible evitarla, para ello podes simular el video una vez a modo den ensayo. Pero Openshoot va bastante bien. Saludos. RE: Ayuda con Youtube, please - jguardon - 20-06-2021 (20-06-2021, 12:44)tincho escribió: Creo que resolución 1024 x 768 es, ademas de estándar, la que tiene, en mi opinión, la mejor relación calidad tamaño del archivo. Tincho, esa resolución pudo ser estándar hasta 2009 para determinadas pantallas pequeñas de portátiles o por debajo de 19" en las de sobremesa, pero los estándares de producción de vídeo actuales se ajustan al HD en 16:9, como 1280x720 o FHD de 1920x1080. Después ya pasamos a resoluciones de UHD 2K, 4K, etc. Todas ellas con relación de aspecto 16:9. No quiero decir que 1024x768 sea una mala resolución (sí que es antigua por el hecho de tener relación de aspecto 4:3), pero seguramente YouTube la va a ajustar a 720p, con lo cual el vídeo ya está sufriendo un cambio de resolución además del cambio de formato (códec) que todos los videos, y repito, todos los videos sufren al subirlos a YT. Lo mejor sería subir los vídeos a 720p o 1080p, preferiblemente, y en formato mp4 que es el más similar el que finalmente publican todas las plataformas. Por otra parte, la mayoría de programas de edición de vídeo suelen tener ajustes predeterminados para exportar a las plataformas con los settings optimizados para cada una de ellas, por lo que en mi opinión, con estas simples pautas deberían de conseguirse videos basados en la captura de pantalla suficientemente legibles. Respecto al tema del sonido, es un mundo en sí mismo y daría para un post entero. Pero a falta de un buen micro para broadcasting y una sala silenciosa, podría bastar con un micro de diadema o de solapa no muy caro y la utilización de algún filtro de ruido desde el programa de edición. Por curiosidad, os paso algún enlace de micros baratos que funcionan directamente con USB y que ya ofrecen una calidad considerable. Micros Broadcasting USB Si necesitáis más info sobre producción audiovisual, no dudéis en preguntar. Sigo dedicándome a ello en paralelo con mi faceta de baterista como principal ocupación después de mi trabajo remunerado, eso sí, porque la música no da para vivir... Saludos RE: Ayuda con Youtube, please - Shordi - 20-06-2021 Y estoy bizco de tanto mirar por todo... RE: Ayuda con Youtube, please - gambafeliz - 20-06-2021 Después de hacer pruebas con: vokoscreen Noto lo siguiente: Graba bien en todas las situaciones. Yo siempre grabo a 30 fps para que tenga suficiente imágenes para captar todo. A la máxima resolución que dispongo en este portátil. Sin duda coincido con jguardon, la clave son los puntos de pantalla, a más puntos mayor calidad. Con respecto al audio simplemente optimizar con una prueba de captura de sonido desde el sistema operativo en la zona de configuración y listo, aquí todo vale. Mi formula para grabar pantalla: Programa vokoscreen Video-captura Resolución máxima disponible -> 30 fps en la captura Audio Marcamos el audio disponible del programa por defecto Grabación a archivo formato MP4 Video codec libx264 o mpeg4 (para ambos casos marcar Lossless) audio codec libmp3lame o aac Y con respecto a Youtube: No lo he mirado, pero jguardon creo que lo explica y sin verlo para mi es coherente, aunque notareis que es una escusa de alguien que ni lo ha mirado prometo que lo miraré. Ahora tambien os digo que penseis como programadores. 1. Una video-captura no es más que fotos y más fotos de la pantalla y como es lógico ha mejor resolución para tu vista esta mas definido, pues lo mismo es para programar un capturador. 2. Y a más framer por segundo mas fotos y mas detalle de movimiento aunque engorda los archivos en datos. 3. Lo que hace un programa en cada cambio de resolución de vídeo es coger por lote todas las imágenes almacenadas del video y redimensionarlas a mas pierde calidad por expansión y a menos resolución pierde calidad por deformación. En fin, pensemos juntos y así haremos la mejor captura, biennnnn. RE: Ayuda con Youtube, please - jsbsan - 20-06-2021 Shordi: Cita:"Para subir un vídeo al Youtube de una grabación en pantalla el formato es patatín con codec patacod y el audio patatán con el codec pititin, el tamaño petetén y ya". Yo siempre he usado SimpleScreenRecorder, y no he tenido problemas. Uso esta configuración: Nota: En Entrada de video: "Grabar la pantalla completa", como tengo 2 monitores, elijo el que me interesa En Entrada de audio: Elijo el sistema PulseAudio, y el micrófono que tengo (que es el "Sony SingStar...") En la siguiente pantalla: Elijo la ruta donde guardar el proyecto en "Guardar como" El tipo de contenedor lo dejo en "Matroska (MKV)" (creo que es el que pone por defecto y va bien en youtube) Y el codec "H.264" (creo que es el que pone por defecto y va bien en youtube) Y el audio, con el codec Vorbis (creo que es el que pone por defecto y va bien en youtube) Y finalmente en la siguiente pantalla: Le doy a "Iniciar vista previa" (botón que sale en la captura de pantalla "Detener vista previa") , para ver sobre todo si el volumen satura y luego a "Iniciar grabación" y cuando termino le doy a "Guardar grabación". El fichero que me genera es del tipo .mkv que lo subo directamente a youtube (si no lo quiero editar). Espero que te sirva. Saludos RE: Ayuda con Youtube, please - Shordi - 20-06-2021 Gracias a todos. Julio, lo que me cuentas es muy parecido a lo que hago, pero más afinado. Yo también tenía dos pantallas que eran mi orgullo... hasta que pasó mi hijo por casa y me pimpló una porque la suya era prestada y tenía que devolverla. Es algo que echo de menos un montón. Ya os contaré (y veréis) el resultado de los progresos o desastres que vaya subiendo al youtube Saludos RE: Ayuda con Youtube, please - jsbsan - 21-06-2021 Shordi: Cita:Yo también tenía dos pantallas que eran mi orgullo..Las pantallas que tengo son de segunda mano, y me han funcionado muy bien. Te lo digo que por 50 euros (de 20"pulgadas y extra ancho) que me costo cada una, merece la pena. Los compre en ebay, en esta tienda: https://www.ebay.es/sch/reestrena2/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from= Para que tengas una referencia. Saludos Julio RE: Ayuda con Youtube, please - Shordi - 21-06-2021 Gracias, Julio. Pero creo que primero probaré a darle una paliza a mi nene, que ahora ya trabaja y se puede comprar una, digo yo... |