Problema con gb.gui y DrawingArea - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Instalación (https://gambas-es.org/forum-5.html) +--- Tema: Problema con gb.gui y DrawingArea (/thread-716.html) Páginas:
1
2
|
Problema con gb.gui y DrawingArea - Shell - 05-11-2021 Buenas! Estoy repasando aplicaciones creadas por los compañeros de la comunidad donde se usan clases. Bajé el juego gPlanet de nuestro compañero Julio. Este juego aun usaba gb.gui pero lo que me extrañó es ver esos símbolos sobre el control DrawingArea y en un TextArea. Me recuerda a cuando hacemos un cat a un archivo binario y comienzan a salir símbolos ilegibles. Me decidí a crear un proyecto de prueba que usará gtk2 y un control DrawingArea. Sin problemas, el control no muestra nada extraño. Cambié de gb.gtk2 a gb.gui y el control de DrawingArea se lo cargó!. Esa actualización de componentes afectó al formulario. Linux Mint 20.2 y Gambas 3.16.3. Suelo usar por defecto QT pero me llamó la atención el problema. El juego lo bajé directamente de la granja pero sin instalar. Siempre prefiero bajar antes que instalar. Aunque la aplicación luego aparece en el menú de instalados. Saludos RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - tincho - 05-11-2021 (05-11-2021, 14:46)Shell escribió: El juego lo bajé directamente de la granja pero sin instalar. Siempre prefiero bajar antes que instalar. Da igual descargar o instalar, porque lo que sucede en realidad es que se descarga una copia en un disrectorio "ofuscado" dentro de las profundidades de /home/ user. (05-11-2021, 14:46)Shell escribió: Me decidí a crear un proyecto de prueba que usará gtk2 y un control DrawingArea. Vamos por partes, gb.gui es un componente que, como sabes, escoge otro componente según la liberia que usa el escritorio de tu sistema, como gb.gtk, gb.gtk3 o gb.qt ¿Que librería usa tu sistema? solo dices "Linux Mint 20.2 y Gambas 3.16.3." y haría falta saber también que escritorio usas ya que no es lo mismo cinnamon, kde o mate, por citar algunos. Luego, ¿En que formulario y circunstancia aparecen esos caracteres "extraños"? 1 Saludo. RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - Shell - 05-11-2021 (05-11-2021, 17:09)tincho escribió: Vamos por partes, gb.gui es un componente que, como sabes, escoge otro componente según la liberia que usa el escritorio de tu sistema, como gb.gtk, gb.gtk3 o gb.qt Escritorio: Mate Tema: Mint-Y-Dark. Y las librerías: El formulario que sale en el juego gPlanet ( se puede descargar de la granja ) en el formulario FMain. Creo que es todo. Saludos RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - tincho - 05-11-2021 (05-11-2021, 17:31)Shell escribió: El formulario que sale en el juego gPlanet ( se puede descargar de la granja ) en el formulario FMain. Si, lo se y de hecho lo descargue. Pero me refiero a las circunstancias exactas, si es en el modo edición del formulario en el modo ejecución. Parece que es el el modo edición. RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - jguardon - 05-11-2021 gb.gui no es exactamente un componente, sino un selector de componente gráfico que escoge en función del que use tu escritorio por defecto. O sea, que deberías poder reproducir el mismo error escogiendo entre gb.gtk 2 o 3, gb.qt4 o gb.qt5. Imagino que algo tiene que ver con algún gtk, porque es el que más cambios indocumentados le traen de cabeza a Benôit. Saludos RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - tincho - 05-11-2021 Luego para aislar el problema, corre el programa (cambiando el componente gráfico) primero con gb.gtk, luego gb.gtk3 y luego gb.qt Y nos cuentas que sucede. 1 Saludo. RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - Shell - 05-11-2021 (05-11-2021, 17:38)tincho escribió: Si, lo se y de hecho lo descargue. Pero me refiero a las circunstancias exactas, si es en el modo edición del formulario en el modo ejecución. Parece que es el el modo edición. Diseño o edición, que es lo mismo. RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - Grandamakulo - 05-11-2021 A mí me pasó algo parecido con los simbolitos y lo solucioné en parte instalando las tipografías que me faltaban, en parte cambiándolas en la aplicación. RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - Shell - 06-11-2021 (05-11-2021, 17:39)jguardon escribió: Imagino que algo tiene que ver con algún gtk, porque es el que más cambios indocumentados le traen de cabeza a Benôit. Ni cambiando a QT se elimina ese problema. Siempre se podía sustituir el control a ver que hace. (05-11-2021, 19:25)Grandamakulo escribió: A mí me pasó algo parecido con los simbolitos y lo solucioné en parte instalando las tipografías que me faltaban, en parte cambiándolas en la aplicación. ¿ Y cómo se te ocurrió que eran las tipografías ?. ¿ Cómo supiste las que te faltaba ?. ¿ Fuiste probando una a una ?. Jo. Saludos RE: Problema con gb.gui y DrawingArea - Grandamakulo - 06-11-2021 (06-11-2021, 00:13)Shell escribió: ¿ Y cómo se te ocurrió que eran las tipografías ?. El cómo no lo recuerdo; por suerte, creo que no es trascendente. En cuanto a las tipografías, las miré en el IDE, creo recordar, o en una configuración, y vi cosas que me extrañaron o, sencillamente que no conocía. Uno recuerdo que fue algo bajado de la Granja para probar. Otro fue el Cartes du Ciel, lo solucioné, ya digo, desde la configuración.
|