Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html) +--- Tema: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux (/thread-83.html) Páginas:
1
2
|
Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - kokodrilo - 23-08-2020 buenas, como nadie ha echado luz de como copilar los proyectos para archilinux en distros como debian y sus derivados quisiera ver si alguien que use archilinux y gambas pudiera copilar VisorRV1960 asi yo lo subo al servidor. Estoy viendo de instalarlo virtualmente pero no el mismo archilinux que por lo que vi es un huevo instalarlo, pero no estoy seguro creo hay otra distribución basada en archi y que es mas amigable tal vez, esa pueda instalarla virtualmente y asi conseguir copilar. sugerencias? RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - tincho - 23-08-2020 Hola, yo uso manjaro que esta basada en Arch y los paquetes de gambas que hago son para Arch. Si te interesa creo el paquete y lo subo por acá, si se puede. Saludos. RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - kokodrilo - 24-08-2020 el proyecto esta aca: https://sourceforge.net/projects/visorrv1960/files/VisorRV1960%20Qt5/LoUltimoInestable/VisorRV1960-0.8.2062.tar.gz/download prueba con ese y me cuentas. yo estoy haciendo algunos intentos es que no conozco manjaro la idea es que se pueda armar paquetes de visorrv1960 con la ultima versión estable de gambas3 en manjaro. recién intente copilar y me tiro este error: no se pudieron satisfacer las dependencias: - incapaz de satisfacer la dependencia 'gambas3-gb-form-print>=3.15' requerida por visorrv1960 - incapaz de satisfacer la dependencia 'gambas3-gb-form-print<=3.99.0' requerida por visorrv1960 - incapaz de satisfacer la dependencia 'gambas3-gb-qt5-ext>=3.15' requerida por visorrv1960 - incapaz de satisfacer la dependencia 'gambas3-gb-qt5-ext<=3.99.0' requerida por visorrv1960 RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - tincho - 24-08-2020 Lo empaquete, todo salio bien, pero tiene 6 mb y el foro no me deja subir archivos de este tamaño. Queda un archivo de este nombre: visorrv1960-0.8.2062-1-any.pkg.tar.xz Saludos. RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - kokodrilo - 24-08-2020 mandalo a mi correo uno.cero@live.com que versión de gambas tienes? como lo instalaste? RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - tincho - 24-08-2020 (24-08-2020, 03:20)kokodrilo escribió: mandalo a mi correo uno.cero@live.comOk te lo mando a esa dirección. No instale visor, solo empaquete. La versión de gambas es 3.15.0 ¿Cuando te daba el error a vos, al instalar el paquete o al crearlo? Saludos. RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - kokodrilo - 24-08-2020 para empaquetar no me dio problema, el error fue al querer instalarlo, pero no me extraña, hay diferencia de versiones 3.15.0-1, con 3.15.1 la pregunta es si la ultima versión de gambas estable se puede instalar en manjaro, creo que copilando si, pero habrá otra forma, algún estilo de ppa, no se sigo buscando la forma. RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - jguardon - 31-08-2020 El término correcto es compilar, no copilar. Al menos en España copilar no existe. Saludos RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - tincho - 31-08-2020 (31-08-2020, 23:05)jguardon escribió: El término correcto es compilar, no copilar. Al menos en España copilar no existe.Si, es compilar, creo que a nuestro amigo se le olvido pasar el corrector ortográfico. Además, siendo rigurosos, unprograma.gambas no es compilado, es "algo" que otro programa (que si esta compilado) interpreta y traduce a lenguaje de maquina. En todo caso el tema debería llamarse, "Ayuda para empaquetar un programa gambas..." o algo por el estilo. Saludos. RE: Ayuda para copilar VisorRV1960 en archilinux - jguardon - 31-08-2020 Exacto, gambas compila en una especie de código intermedio que luego interpreta el ejecutable de gambas, el propio intérprete. Pero para no ser tan "tiquis-miquis" podemos decir "compilar un ejecutable gambas" cuando creamos el ejecutable. Luego, está claro que hace falta el intérprete y las librerías pertinentes para que funcione. De todos modos, disculpad mi manía de la ortografía correcta, no puedo evitarlo... Saludos |