Comunidad Gambas-es
LLega Gambas 3.17.0 - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: Instalación (https://gambas-es.org/forum-5.html)
+--- Tema: LLega Gambas 3.17.0 (/thread-842.html)

Páginas: 1 2

LLega Gambas 3.17.0 - omoreno - 10-03-2022

Hola a todos.

Hoy el Linux Mint 20.3 me ha mostrado las  actualizaciones y entre ellas estaba GAMBAS 3.17.0, lo actualice para ver sus mejoras  Big Grin, pero ahora resulta que ninguna aplicación tipo Web se ejecuta. Confused .

1- ¿Alguien lo ha probado...?
2- ¿Cómo retrocedo a la versión 3.16.3?

Gracias por sus posibles repuestas.

RE: LLega Gamba 3.17.0 - Shordi - 10-03-2022

Ni idea pero resulta que lleva un nuevo visor web "mas ligero" a ver si es por eso....

Suerte

RE: LLega Gambas 3.17.0 - omoreno - 11-03-2022

Ya pude publicar en el Bug Tracker y respondieron: esta en  reparación.

Por el momento recomiendan realizar estos pasos:
  1. Seleccionar el menú: Depuración / Configuración
  2. Aparecerá la ventana: Debugger Configuration
  3. Activar la opción: Depurador / Usar el servidor HTTP Incrustado
[Imagen: TfMs6Aw.png]

Ahora me toca verificar los errores que han salido con la nueva versión ... Dodgy

Saludos.

RE: LLega Gambas 3.17.0 - tincho - 11-03-2022

(10-03-2022, 18:49)omoreno escribió: 1- ¿Alguien lo ha probado...?

Si, yo la estoy usando ahora mismo, tiene muchas mejoras respecto a 3.16 es una versión con muchos cambios asi que es normal que algo no funcione.
Echa un vistazo a los cambiosen el wiki, algo leí de pasada sobre cambios en los controles web.
(10-03-2022, 18:49)omoreno escribió: 2- ¿Cómo retrocedo a la versión 3.16.3?

Una vez que cambian el ppa borran el anterior, asi que las opciones que tienes son:
  • Usar una distor que tenga en sus repos la version 3.16
  • make install descargando la rama de la versión 3.16
  • Modificar tu programa para que funcione con 3.17

RE: LLega Gambas 3.17.0 - omoreno - 11-03-2022

Me quedo con la 3.17.0

Mientras luchaba con el código para ver por que no se ejecutaba el servidor incrustado, desactive una linea de una subrutina global y por eso no se cargaba ninguna WebTable... Blush.

Bueno si tiene muchas mejoras, una de las que me percate rápido fue en los SetFocus(), ahora el foco salta de forma correcta a los Webuttons.

Lo malo es que aun se mantiene el problema de las selecciones múltiples en los WebRadioButtons cuando cargas en varios TAB del navegador.

Continuare probando.

Saludos.

RE: LLega Gambas 3.17.0 - mansso - 13-04-2022

Yo todavia sigo con la  3.17.0

Probé un momento pero no me cargaba  , se que tiene mejoras y lo probaré estos días . Revisaré el tema  selecciones múltiples en los WebRadioButtons
ya os voy contando

RE: LLega Gambas 3.17.0 - Shell - 29-05-2022

Cita:Hoy el Linux Mint 20.3 me ha mostrado las  actualizaciones y entre ellas estaba GAMBAS 3.17.0, lo actualice para ver sus mejoras

Supongo que esto es añadiendo el ppa. Puede ser raro que una distro como Linux Mint, ya incorpore la 3.17.

Espero que con la 3.17.2 se solucionaran los problemas que comentáis.

(11-03-2022, 10:44)tincho escribió: Una vez que cambian el ppa borran el anterior, asi que las opciones que tienes son:

Cuando en su día salió una versión apresurada de Gambas 3.X que daba bastante la lata, pude bajar del ppa (rebuscando) la 3.15.
Así que debió ser la 3.16 la problemática ( en su día ).

Como usaba dos distros, en una usaba la 3.16 y en la otra (más antigua) la 3.15. Con el tiempo se arregló y la 3.15 fue desapareciendo
de la distro. Para los que sois profesionales o tenéis usuarios que dependen de vosotros, este problema no es fácil y hay que tener cuidado
con las novedades.

Saludos

RE: LLega Gambas 3.17.0 - Shordi - 29-05-2022

(29-05-2022, 12:59)Shell escribió: Como usaba dos distros, en una usaba la 3.16 y en la otra (más antigua) la 3.15. Con el tiempo se arregló y la 3.15 fue desapareciendo
de la distro. Para los que sois profesionales o tenéis usuarios que dependen de vosotros, este problema no es fácil y hay que tener cuidado
con las novedades.

Saludos

¡Vaya si hay que tenerlo! En mi ex-empresa se dieron un batacazo enorme allá por abril de 2021 cuando el gambas 3.16 llevaba un bug que hacía que el control trayIcon no funcionase. Todos los programas de la empresa dependían de eso porque el programa que conecta con la vpn lo usa. Fue un desastre importante.
Ahora usan la 3.17.2 y todo funciona otra vez.
La solución es meter los paquetes de gambas en el repositorio interno de la empresa y actualizar éstos sólo cuando estemos seguros de que va a funcionar todo.

Saludos.

RE: LLega Gambas 3.17.0 - omoreno - 30-05-2022

Hola Shell.

Esto es lo que tengo en el Linux Mint:
[Imagen: Nskf6fu.png]

En la 3.17.2 han resuelto la mayoría de los bug que he reportado, pero ahora estoy esperando la 3.17.3 porque en la 3.17.2 aun queda un bug en el objeto WebTree el cual ya esta reparado en la versión de desarrollo 3.17.90.

Saludos.

RE: LLega Gambas 3.17.0 - Shell - 25-07-2022

(30-05-2022, 16:45)omoreno escribió: En la 3.17.2 han resuelto la mayoría de los bug que he reportado, pero ahora estoy esperando la 3.17.3 porque en la 3.17.2 aun queda un bug en el objeto WebTree el cual ya esta reparado en la versión de desarrollo 3.17.90.

Pues hace cuestión de dos días ya ha salido la 3.17.3
Aquí muestro la página de Gambas sin marcos que hace referencia a las novedades en la 3.17.3.

doc-release-3.17.3

Puede parecer pocos los cambios, pero se hace largo con cada componente que se mejora.

Por casualidad, ¿ sabéis los intervalos de tiempo que han tenido las versiones 3.17.X ?. ¿ Un mes quizás por cada una ?.
Supongo que Benoît tendrá que sopesar la urgencia de los errores y la importancia que es para el editor y logicamente
la demanda de los usuarios.

A ver si con esta versión se mejora el problema de convertir un proyecto de Gambas2->Gambas3 y que sea posible nada más
abrir Gambas y usar la opción Abrir proyecto y no desde el propio editor con un proyecto abierto (por muy vació que sea).

Saludos