Soprano, nueva versión. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Soprano, nueva versión. (/thread-430.html) |
RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 27-10-2021 En una nueva instalación de Soprano, recién bajado del repositorio, encuentro este error luego de crear un nuevo proyecto y hacer click en el ojo de "El tema": Nótese también que el label de "Fecha de inicio" esta truncado RE: Soprano, nueva versión. - Grandamakulo - 27-10-2021
RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 27-10-2021 Oído cocina. Me pongo a ello ya mismo, que quedan poquitos días para el pistoletazo de inicio. Gracias. Todo arreglado (creo, espero, ruego, confío, pido a los cielos). Ya me cuentas. Saludos RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 29-10-2021 Grandamakulo: Esta mañana al abrir un proyecto que no tenía contenido en "Esctructura" y sí en "Adjuntos" me ha generado un error de que "no existe el fichero" pero, tonto de mí, he olvidado la línea después de dar a "ignorar". Luego no mostraba de entrada la estructura de carpetas de "Adjuntos"... y luego funcionaba perfectamente. No he podido duplicar el error después de eso. Si te pasa en algún momento y consigues aislarlo, a al menos el dichoso número de línea, dímelo, que odio tener bugs incontrolados. Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - Grandamakulo - 01-11-2021 Hola, Shordi, hay un problemilla en «Scena.class» en la línea 200. Cuando intenta hacer un backup dice que no encuentra la ruta. Y es urgentillo; me bloquea en plena escritura . RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 01-11-2021 Bug report Al intentar crear un nuevo proyecto da error Puse Nombre: "Recetas de cocina" y también "recetas_de_cocina" pero da un error diciendo que solo se permiten letras o números. Bien luego puse el nombre sin espacios ni "_" ni "-" y ahi si que funciono. ¿Esto de no permitir los espacios ni _ o - a que se debe exactamente ? Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 01-11-2021 (01-11-2021, 18:49)Grandamakulo escribió: Hola, Shordi, hay un problemilla en «Scena.class» en la línea 200. Cuando intenta hacer un backup dice que no encuentra la ruta. Y es urgentillo; me bloquea en plena escritura . Ahí intenta grabar el texto que lleves tecleado en [code] En mi caso el Preferences/path_backups es /home/jorge/soprano/Copias si el proyecto se llama "miproyecto" debiera existir la carpeta "miproyecto" dentro de Copias y la carpeta "Textos" dentro de miproyecto es decir sería la carpeta: /home/jorge/soprano/Copias/miproyecto/Textos/ allí se graba un fichero con el título de la escena más la fecha y la hora como nombre, algo así: 1.-Escena 1_2021-11-01 12:05:37 Revisa en el menú Herramientas->Preferencias qué carpeta figura como carpeta de copias de seguridad y dentro de ella deberían haber dos carpetas "Copias" y "Textos" Si todo es correcto y todas las carpetas existen... dímelo que es un enano crecido de esos. Saludos. Cita:¿Esto de no permitir los espacios ni _ o - a que se debe exactamente ?Al tema de las ordenaciones en las listas de carpetas y de las compresiones en las copias de seguridad (creo recordar). Al permitir caracteres "extraños" había problemas que ahora mismo no recuerdo muy bien (esto viene de muy atrás). Creo recordar que al propio gambas le pasa lo mismo y no permite espacios ni demás en el nombre de los proyectos. Saludos RE: Soprano, nueva versión. - Grandamakulo - 02-11-2021 (01-11-2021, 20:05)Shordi escribió: En mi caso el Preferences/path_backups es /home/jorge/soprano/Copias Pues todo bien hasta lo de la ruta, pero esa carpeta está vacía. /home/paco/soprano-main/Copias Ésa es, además, la ruta que aparece en preferencias. Y sigue saliendo el error. RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 02-11-2021 Ok. No sé qué puede haber pasado para que esas carpetas no existan, que se supone que se crean en el momento de crear el proyecto, tal vez sea un proyecto creado en una versión antigua o un duende de la informática, pero bueno, a grandes males grandes remedios: He cambiado la "responsabilidad" de crear la estructura de carpetas de cada proyecto al momento de abrirlo y no al momento de crearlo. Es decir, que abres un proyecto, creado con la versión de soprano que sea, y se comprueba la existencia de todas las carpetas del proyecto creando las que no existan. Con eso debería ser suficiente para que no sufras más ese error. Actualizado al gitlab está. Versión 2.1.8 Pido perdón por los trastornos causados. Saludos RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 10-09-2023 Intento usar Soprano pero no lo gro pasar del formulario de inicio ok ya esta era el espacio en el nombre. |