Traducción al español de gambas. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Traducción al español de gambas. (/thread-1220.html) |
RE: Puntos suspensivos en el código. Espacios sobrantes. SOLUCIONADO - jguardon - 05-06-2023 (05-06-2023, 11:44)jguardon escribió: Creo que no. De hecho, la última vez que toqué la traducción, hace ya varios años, corregí un montón de fallos de ese tipo que supongo que derivan de un traductor automático o algo así. Después de algunas versiones de gambas volví a encontrarme con los mismos fallos anteriores, por lo que sospecho que alguien revirtió el archivo o bien editó uno antiguo que de algún modo se coló en la master de aquél momento. Efectivamente, parece que así fue: Saludos RE: Traducción al español de gambas. - tincho - 05-06-2023 Hola a todos. Acabo de enviar un mensaje a la lista internacional para que borren el archivo es_ES.po de la traducción al español que esta sin mantenimiento. La idea es que exista solo una traducción lo que hará mas fácil el mantenimiento y la detección de errores ya que al usar todos la misma la probabilidad de encontrarlos es mayor. Así que si encuentran un error en la traducción que no sea la es_ES.po avisen y lo intentare corregir. RE: Puntos suspensivos en el código. Espacios sobrantes. SOLUCIONADO - tincho - 05-06-2023 ok, para no robar mas espacio aquí, que trata otro asunto, puse un nuevo post en el hilo de la traducción de gambas. RE: Traducción al español de gambas. - jguardon - 05-06-2023 He movido los mensajes relevantes a este hilo, que es más apropiado. Gracias por escribir en la lista para la eliminación de los es_XX.po, esperemos que tenga efecto inmediato. Saludos RE: Traducción al español de gambas. - tincho - 08-06-2023 Hola a todos. Acabo de enviarle a Benoît las traducciones nuevas de español para (creo) todo gamabs, ide, scripter, componentes etc. Nota: Los ejemplos no los traduje, no creo que sea útil hacerlo. Si encuentran cualquier cosa en las traducciones que no este bien por favor avisen por este medio. Detalle:
RE: Traducción al español de gambas. - jguardon - 09-06-2023 Muchas gracias, tincho. Le echo un vistazo en cuanto pueda. Pero mi duda ahora mismo es si se han eliminado también las otras variantes, como es_AR, es_XX, etc. Ahora no puedo verlo desde el móvil. Saludos RE: Traducción al español de gambas. - tincho - 09-06-2023 (09-06-2023, 11:41)jguardon escribió: mi duda ahora mismo es si se han eliminado también las otras variantes, como es_AR, es_XX, etc. Si, solo existen las traducciones del español neutro (common) es.po. Todas las que había del estilo es_##.po donde ## coincide con el código iso de cada país, de los projectos que estaban en "/app/src/" y "/comp/src/" fueron removidas. RE: Traducción al español de gambas. - AlfredoSC - 20-06-2023 (05-06-2023, 00:28)jguardon escribió: refiere a cerrar con la doble comilla Y aunque se tradujo con el afán de mejorar, aún quedó mal. Debió decir: "cerrar comillas" para es_Mx.po. Aquellos que alguna vez tuvimos la fortuna de tener secretaria, (cosa que cada vez es menos), le dictábamos el contenido de oficios o cartas, y ella iba tomando nota en taquigrafía, que luego traducía al pasar el texto en la máquina de escribir. Bueno, pues la costumbre era dictar un texto, "abrir paréntesis", mas texto, "cerrar paréntesis". O bien "abrir comillas", texto, "cerrar comillas". Para que quede claro, lo que se abren y cierran son las comillas, no el texto. Así que "cerrar cadena o texto" también estaría mal traducido. Opiniones? RE: Traducción al español de gambas. - tincho - 20-06-2023 (20-06-2023, 03:33)AlfredoSC escribió: Y aunque se tradujo con el afán de mejorar Eso espero (20-06-2023, 03:33)AlfredoSC escribió: "abrir comillas", texto, "cerrar comillas". Tienes razón, hay que poner, "Cerrar comillas". Lo cambio en la traducción, esperare algunos días por si surge algún cambio más y creo una "solicitud de fusión". RE: Traducción al español de gambas. - jguardon - 21-06-2023 (20-06-2023, 11:12)tincho escribió: Tienes razón, hay que poner, "Cerrar comillas". Tenéis razón, coincido plenamente. Saludos |