Comunidad Gambas-es
Errores en la traducción de un proyecto - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: Errores en la traducción de un proyecto (/thread-1337.html)

Páginas: 1 2 3

RE: Errores en la traducción de un proyecto - Shell - 25-04-2023

(25-04-2023, 13:03)Shordi escribió: Persiste, persiste. Sistema nuevo y el error persiste

Es que no tiene que ser el sistema.

A modo de humor, cuando el sistema falla se debe:

Como reparar cualquier sistema operativo

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - jguardon - 26-04-2023

(25-04-2023, 13:03)Shordi escribió: Persiste, persiste. Sistema nuevo y el error persiste

Benoit te está pidiendo que adjuntes el proyecto en la lista de correo para mirarlo, podría ser un bug de gambas o algo raro dentro de tu proyecto.

Yo uso la versión de desarrollo que se actualiza a diario y no me pasa lo que comentas...

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - Shordi - 26-04-2023

Cita:Benoit te está pidiendo que adjuntes el proyecto en la lista de correo para mirarlo, podría ser un bug de gambas o algo raro dentro de tu proyecto.
Ya he visto el mensaje de Benoit. Gracias por el aviso. Para confirmar que es un bug, al menos así lo considero, he reinstalado el S.O. desde 0, he actualizado, puesto el repositorio estable y hecho un micro proyecto. El error persiste. Se lo he pasado a Benoit y a la espera quedo.
Cita:ok, probemos otra cosa, esta vez por la terminal, primero borramos todos los archivos del directorio (podes hacerlo también con el gestor de archivos) luego compilas todo otra vez, y luego juntas todos los formulario.pot, clase.pot, etc.pot en uno solo.pot y luego abrís el traductor a ver que sucede.
No me ha funcionado... De momento esperemos que hablen los gurús.

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - Shell - 01-05-2023

Tengo que revisar la lista internacional. ¿ Cómo va este problema ?, ¿ se ha solucionado algo ?.

Hoy estuve creando un ejemplo ya que tenía que asegurarme de que con Dialog.Filter me seleccionaba solo la extensión deseada
y es que parece que en un ejemplo no me funcionaba, así que creé un ejemplo sencillo y ademas añadí que el programa
fuera traducible. Y casualmente:

[Imagen: Alo1tZZ.png]

Para el idioma del proyecto utilice Inglés de Reino Unido.

Se produce a la ejecución del proyecto. Compilación.

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - jguardon - 02-05-2023

(01-05-2023, 23:35)Shell escribió: Tengo que revisar la lista internacional. ¿ Cómo va este problema ?, ¿ se ha solucionado algo ?.

Ahí lo tienes, campeón Big Grin Big Grin Tongue Tongue

Cita:El sáb, 29 abr 2023 a las 12:19, Benoit Minisini escribió:

I have backported a fix from the development version in the 'stable'
    branch (that will become 3.18.3).

Now, if you open the translation dialog, you still have the error. But
    if you save the translation, the translation file is automatically fixed.

Regards,

--
    Benoît Minisini.

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - Shordi - 02-05-2023

Sí, lo he visto y lo he agradecido. Creo que tengo que esperar hasta el 3.18.3, pero me vale. Para las urgencias uso el workaround de Martín (aunque lo que ha hecho Benoît, al parecer, es eso mismo pero de manera automática).

Gracias por el interés.

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - Shell - 02-05-2023

(02-05-2023, 00:20)jguardon escribió: Ahí lo tienes, campeón

Jeje, gracias , si es que tal como escribí el mensaje, repasé la lista internacional. Big Grin

Y dices que usando la versión de desarrollo no te da problema. ¿ Ningún error a la vista ?.

(02-05-2023, 00:20)jguardon escribió: Now, if you open the translation dialog, you still have the error. But
 if you save the translation, the translation file is automatically fixed.

Cuando dice grabar, no hay una opción concreta que haga eso, supongo que se realiza al salir de este menú ( en la futura versión, claro).

(02-05-2023, 13:59)Shordi escribió: Gracias por el interés.

Es un problema que nos afecta a todos, que menos. Smile

No soy muy dado por traducción pero ya que estoy con inglés. Rolleyes

P.d ¿ Debería usar "Inglés común" o de Reino Unido ?.

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - tincho - 05-05-2023

(02-05-2023, 13:59)Shordi escribió: Sí, lo he visto y lo he agradecido. Creo que tengo que esperar hasta el 3.18.3, pero me vale. Para las urgencias uso el workaround de Martín (aunque lo que ha hecho Benoît, al parecer, es eso mismo pero de manera automática).
No lo se, pero es todo muy criptico lo de las traducciones al final yo opte por hacer mi propio código para crear el .pot
Hace un tiempo hice un código que generaba el archivo

RE: Errores en la traducción de un proyecto - Shell - 05-05-2023

(05-05-2023, 19:31)tincho escribió: Hace un tiempo hice un código que generaba el archivo

Supongo que será parte de Tradukisto.

- Borrar el contenido del .lang de la aplicación a traducir, para que este todo por defecto.
- Ejectuar la aplicación que voy a traducir ( se crearan archivos en el .lang )
- Cerrar la aplicación
- Iniciar Tradukisto
- Seleccionar el idioma de salida ( español ), el proyecto está en inglés.
- Traducir
- Guardar
- Iniciar la aplicación que quiero traducir
- Y se ha traducido la aplicación de inglés a español

Me ha funcionado haciéndolo con tu aplicación.

[Imagen: dJ1PUj3.png]

Supongo que si ahora abro el menú del traductor de Gambas ( puede que fastidie la traducción y se corrompa el archivo  ).

Por cierto, si la traducción está completa, ¿ cómo es que el editor no lo ve ?.

[Imagen: M5LDLfW.png]

Saludos

RE: Errores en la traducción de un proyecto - Shell - 06-05-2023

Si, si que lo hace, tenía que haber mostrado en el desplegable "español común" que era al que había traducido con tradukisto.

[Imagen: RGqJ3dC.png]

Entiendo que las opciones que da tradukisto  para los idiomas de salida es español común.

[Imagen: bEGe1P4.png]

He bajado la fuente de Gambas 3.18.1 y he comparado con la Gambas 3.18.2. En concreto el directorio Translation,
se puede encontrar en: gambas-3.18.1/app/src/gambas3/.src/Translation

Solo se ha modificado el archivo CTranslation.Class

Os muestro una captura de Meld.

A la izquierda tenéis la Gambas 3.18.1 y a la derecha la Gambas 3.18.2

[Imagen: BpLrx8M.png]

A ver si con eso se puede entender un poco mejor el error al actualizar el código.