De los hirsutos foros que hay por ahí... - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: De los hirsutos foros que hay por ahí... (/thread-1475.html) Páginas:
1
2
|
RE: De los hirsutos foros que hay por ahí... - tincho - 03-08-2023 Efectivamente, XFCE no dista mucho de KDE, de hecho en mi sistema consume mas RAM casi 1GB. En cuanto abro Firefox salta a 1,7 GB RE: De los hirsutos foros que hay por ahí... - AlfredoSC - 05-08-2023 (02-08-2023, 16:36)tincho escribió: y si a ellos le huele que tu pregunta se debe a que no leíste el manual entonces no pierden el tiempo contigo. Pues entonces los Foros no tienen razón de ser. Basta que su página principal y única, diga: "Lee la Documentación. Buena suerte". Un Foro, es para exponer, preguntar, responder, debatir, de ahí su nombre. Saludos... RE: De los hirsutos foros que hay por ahí... - Shell - 21-09-2023 (05-08-2023, 04:04)AlfredoSC escribió: Un Foro, es para exponer, preguntar, responder, debatir, de ahí su nombre. Pues esa es la respuesta al foro "purista". "Creía que un foro ...y se le añade lo que dice AlfredoSC." Otra cosa distinta es que no se lea, que no se intente, que la persona que hace la pregunta también ponga de su parte. Que seria lo habitual. ( Alguno se envenenará al morderse la lengua. Al igual que la serpiente, pero los pythoneros no, ellos son buenos!. ) Eso me trae recuerdos. Que mal se portó el administrador con el padre o madre de la criatura que realizó una vez una pregunta para que le hicieran los deberes en el foro de Gambas. Muy mal, señor administrador. RE: De los hirsutos foros que hay por ahí... - jguardon - 21-09-2023 (21-09-2023, 00:09)Shell escribió: Que mal se portó el administrador No lo recuerdo... fue el foro antiguo? RE: De los hirsutos foros que hay por ahí... - Shell - 21-09-2023 (21-09-2023, 00:33)jguardon escribió: No lo recuerdo... fue el foro antiguo? Si y fue muy divertido. Simplemente diste una respuesta razonable. Es que lo realmente gracioso era que su padre o madre se quejase por la respuesta dada a su hijo/a. ( Una respuesta educada, naturalmente que le hubiese dado cualquiera ). Supongo que por privado. Hace ya bastante de eso. Encontrarlo debe ser difícil ya que es algo que ocurre mucho en los foros. Donde hablabas de lo sucedido. Que los chavales quieran que le resuelvan el problema sin molestarse en nada. ( Suele ser algo habitual). Si para colmo se lo ponen como asignatura obligada y no le interesa. Pero hay normas en los foros que dicen que "no se hacen tareas". Principalmente para que participen, estudien y aprendan. Que por cierto ya no se ha vuelto a repetir, por algo será. Otra cosa es que demuestre interés, que diga los pasos que realizó, normal. RE: De los hirsutos foros que hay por ahí... - AlfredoSC - 21-09-2023 (21-09-2023, 11:42)Shell escribió: "no se hacen tareas". Sin embargo existe una máxima de vida: "Nadie nace sabiendo" y obviamente un /a muchacho/a de escasa edad, que aún no conoce de toda la malicia de los adultos, puede hacer ese tipo de consultas y no es para rasgarse las vestiduras, sino para contribuir en su formación (que para eso están los foros), explicándole la forma de consultar, la forma de exponer su caso, provocarlo a que haga una indagación por su cuenta, y así seguramente aprenderá, lo que es el objetivo, para él/ella y para nosotros también. La otra cara de la moneda es para un universitario, quien ya con mas de 18 años y por pereza, ha descubierto que en los Foros ya está resuelta "la tarea" y casi se trata de copiar y pegar. Pero ante eso, que nos importa?, el perjudicado a la larga será él/ella (aunque de momento tenga buena puntuación en esa materia en la escuela universitaria). Pero seamos honrados: Quienes de nosotros en nuestros inicios, entramos a foros nuevos y leímos las normas?. Posiblemente ninguno, hasta que alguien nos regañó, que nos dolió en lo mas profundo de nuestro ego. Incluso hoy día nos hemos vuelto "mañosos" y al ingresar a un foro nuevo, hacemos la pregunta echando por delante una "mentirilla", para que se note que si estamos al tanto de sus normas. (Yo por mi parte, ya con años de viejo, leo todo o casi todo. Incluso tengo la mala costumbre de reparar en las faltas de ortografía y según yo, casi califico la capacidad académica del que ha escrito algo por esas faltas. Lo reconozco es una manía negativa. Además, que perdemos con escribir y reescribir sobre un tema que es muy socorrido?. al contrario aumenta el acervo general del Foro y entonces es mas buscado y encontrado en la Red de Internet. Aplaudamos que así ocurre. Saludos... RE: De los hirsutos foros que hay por ahí... - Shell - 21-09-2023 AlfredoSC, el único problema es que no aprenda, que lo que haga es un copiar y pegar. Y eso no le va a solucionar entender nada. Hay muchas formas de preguntar. Orientación no le va a faltar a nadie que pregunte en el foro. (21-09-2023, 16:45)AlfredoSC escribió: Pero seamos honrados: Quienes de nosotros en nuestros inicios, entramos a foros nuevos y leímos las normas?. Posiblemente ninguno, hasta que alguien nos regañó, que nos dolió en lo mas profundo de nuestro ego. Tampoco hay que ser tan exagerado. (21-09-2023, 16:45)AlfredoSC escribió: (Yo por mi parte, ya con años de viejo, leo todo o casi todo. Incluso tengo la mala costumbre de reparar en las faltas de ortografía y según yo, casi califico la capacidad académica del que ha escrito algo por esas faltas. Lo reconozco es una manía negativa. No te puedes guiar por eso, ya que muchas veces no se escriben las tildes por vagancia. Aunque muchas veces prefiero escribir el mensaje y luego repasarlo por si veo una falta de ortografía. Dependiendo de la hora, del momento, de algo que ocurre mientras escribes, el mensaje no queda como uno quiere. (21-09-2023, 16:45)AlfredoSC escribió: Además, que perdemos con escribir y reescribir sobre un tema que es muy socorrido?. al contrario aumenta el acervo general del Foro y entonces es mas buscado y encontrado en la Red de Internet. Aplaudamos que así ocurre. Siempre se le indica o uno mismo busca algo relacionado con la pregunta y se le indica en la respuesta. Se le orienta para que use el buscador, que esto puede ser no sencillo la primera vez que se usa. Lo dicho ayuda no le va a faltar a cualquiera que pregunte. Y ademas tenemos dos foros, que como fuente de información hay mucha pero mucha. |