PUBLICAR PROGRAMA - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: PUBLICAR PROGRAMA (/thread-1496.html) |
RE: PUBLICAR PROGRAMA - Shell - 21-09-2023 (21-09-2023, 13:19)tercoide escribió: y el mas típico de ellos es tener archivos usa dicho programa cosas en algún lugar de nuestro HDD y que no son enviadas junto al mismo. Esa frase me suena rara, puede costar entenderla. Parece que falta un "que" entre archivos y usa. Si puedes mejorarla, "please. Mr. Tercoide". Que el programa no tenga todos los archivos se puede entender. El volumen que puede ocupar toda la aplicación, la personalización. El interés concreto ( cosas que pueden ser redundantes unas más que otras ), mejorar el código que es lo que se pretende, etc. En el tema de los archivos y configuraciones, hay la cosa puede que se necesite estudiar. Archivos de configuración "settings" : Solemos tenerlo en /home/usuario/.config/gambas3/ Ahora todo el resto de archivos, imágenes, sonidos, lo deberíamos copiar al directorio de la aplicación donde se instala la base de datos, Si los datos se encuentran en /home/usuario/.facturas, dentro de este se puede crear subdirectorios e ir ordenando lo que queremos copiar en estos. Creo que seria lo habitual. Saludos RE: PUBLICAR PROGRAMA - tercoide - 21-09-2023 (21-09-2023, 13:53)Shell escribió: Que el programa no tenga todos los archivos se puede entender Por eso digo que es el error mas común que comentemos al compartir programas. Compactamos el código y la imagen de un control que estaba en /home/Mis Imagenes/imagen chula.png no se cuela en el tar.gz generando un error. Si bien Alfredo aclaro que no es profesional, mi comentario iba orientado a que esta bueno tener una rutina que al inicio verifique la existencia de todos los archivos necesarios. Lo que suelo hacer, Alffredo, es copiar mis programa de una PC a otra antes de compartir. Por ejemplo de la oficina a casa. Si corre en la PC donde no programo es bastante probable que estos errores no ocurran. RE: PUBLICAR PROGRAMA - tincho - 22-09-2023 (21-09-2023, 11:58)Alberto59 escribió: Cuando descomprimes,debes de copiar la base datos CLIENTE ,en el directorio Generar_factura y una vez copiado ejecuta Gambas,ya que lo tendras en codigo Reitero, NO Existe la base da datos, NO hay archivo alguno que copiar. RE: PUBLICAR PROGRAMA - Shell - 22-09-2023 (22-09-2023, 09:21)tincho escribió: Reitero, NO Existe la base da datos, NO hay archivo alguno que copia Cierto, no viene ninguna. Acabo de ver un poco la aplicación. Quiero verla con más tiempo. Algo que ademas tiene que cambiar Alberto es que usa una ruta que es propia de su ordenador, no la de cualquier posible usuario que use la aplicación. A modo de ejemplo, repito el código que mostré a Tincho, para que Alberto lo vea. Código: If Not Exist(user.Home &/ "." & Application.name) Then Eso hace: - Comprueba que se ha creado el directorio donde se va a grabar el archivo de la base de datos - Crea en "cualquier" equipo el directorio con el nombre de la aplicación (se llame como se llame ) - Copia la base de datos desde el directorio de la aplicación a la home del usuario. Eso como comienzo. Distinto es cuando se crea el paquete de instalación, que eso también hay que estudiarlo. Pero primero solucionemos el problema de los nombres de las rutas absolutas. Alberto no te cortes, pregunta que nadie nace sabiendo. Si te preocupa que tu base de datos tiene datos que para ti son importantes (personas reales), haz una copia de la misma, elimina los registros en los de la copia e inventa alguno de los registros ó que exista la base solo con la estructura. Aclaración: El uso de datos personales sin autorización está penado con multas y hasta cárcel. Pero, ¿ qué pasa cuando esos datos son públicos ?. Por ejemplo empresas morosas. Es la misma Hacienda la que los pública. Saludos RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 22-09-2023 Ok. Estoy corrigiendo los errores,bajo mi punto de vista. Cuando lo tenga te mando el programa y ya me diras..ok Ok,es probable que cundo os mado el fichero y descomprimis no este el fichero base datos CLIENTE Asi que te mando el fichero de base datos comprimido.ok RE: PUBLICAR PROGRAMA - Shell - 23-09-2023 Algo trivial. Los colores. Va ser que amarillo con blanco....ejem... No recuerdo ahora, pero supongo que esto podría ser personalizado a gusto del usuario. Supongo que directamente desde un menú. Para esto ya es cuestión de manejar los settings. Es solo una idea. La verdad es que la configuración de colores y que guste a todos, es complicado. Todo sea por mejorar y aportar. ¿ Solución adecuada para el tema de los colores ?....no usar colores..¿ A que ibais a decir eso ?. Ah para la base datos. Ahora que Alberto la ha subido, he cambiado una linea. El archivo de la base de datos la añadí al directorio de datos de la aplicación. ( Es para poder ver como funciona la aplicación, lógicamente luego la ruta se debería cambiar ). Código: 'Conexion.Host = "/home/alberto/Programas de Gambas3/Programa Facturas/Generar_Facturas" Algo más. Alta y consulta de clientes. - Se puede dar de alta un cliente. Lo hace. - El listado de clientes, permite la selección de uno de ellos. ( Para impresión o simplemente verlo ). - ¿ No interesa ver por ejemplo los datos de un cliente concreto ?. En el antiguo manual de gambas existe una aplicación que trata de la creación de una base de datos de una biblioteca personal. Usa tanto para dar de alta a un libro, modificarlo o simplemente consultarlo. Quiere decir que aunque las acciones sean distintas, usan el mismo formulario. Saludos RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 23-09-2023 Ok!, Ya se que los colores no son muy adecuados,pero teniendo el código fuente podéis cambiarlo como gustéis. Y luego compilarlo o hacer un ejecutable. En cuanto al path, cierto es,no estoy hecho un hacha,pero he echo lo que he podido. Voy corrigiendo esos errores,que creo que hay,(que seguro hay mas),solo pido paciencia, e ir comentado con vosotros las cosillas. Saludos. RE: PUBLICAR PROGRAMA - Shell - 25-09-2023 (23-09-2023, 12:47)Alberto59 escribió: Ya se que los colores no son muy adecuados,pero teniendo el codigo fuente podeis cambiarlo como gusteis.y luego compilarlo o hacer un ejecutable. Naturalmente. (23-09-2023, 12:47)Alberto59 escribió: En cuanto al path,cierto es,no estoy hecho un hacha,pero he echo lo que he podido.ok Lo que has hecho lo hubiese hecho cualquiera. Es que son cosas que se van aprendiendo por el camino y es bien largo. Si no conoces una cosa, ¿ cómo sabes que existe esa característica ?, es complicado. A tu rimo. Ademas siempre tendrás el buscador de la comunidad del foro nuevo y el antiguo para buscar temas que te interesen. Saludos RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 26-09-2023 Gracias por tu paciencia. Saludos. Nota: Como puedo mejorar la visualización de los botones,para que sea mas vistosos.Hay alguna aplicacion que pueda modificarlos ej,en 3d. RE: PUBLICAR PROGRAMA - omoreno - 26-09-2023 (26-09-2023, 12:29)Alberto59 escribió: Nota: Como puedo mejorar la visualización de los botones,para que sea mas vistosos.Hay alguna aplicacion que pueda modificarlos ej,en 3d. Hola Alberto59 No soy experto, pero en WebForm si puedes aplicar un archivo CSS al proyecto y editar los estilos de los objetos, no lo he visto en Form. Si añades imágenes, falsas sombras con objetos Label y grosor en los textos de los botones, puede que se vean mejor... Saludos. |