Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? (/thread-1630.html) |
RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - guizans - 16-03-2024 Me uno, pero más que nada para aprender, ya que poco podré aportar. Estoy con Shordi, lo ideal sería programar algo sencillo para ver a donde llega cada uno, ya que si el programa es muy complejo los que tenemos pocos conocimientos, poco podemos aportar. No se me ocurre nada útil, pero podría ser un programa de gestión de un bar, por ejemplo. RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - tincho - 16-03-2024 Propuestas de programas sencillos. 1) Registro de de tareas: Una lista de cosas que vamos haciendo en el tiempo o planificar acciones para el futuro y donde se pueden poner alertas (pagar la luz, cita con el medico) que permita un seguimiento de un proyecto. 2) Ejemplo de controles: Un formulario con un treeview que liste todos los controles de GUI de gambas y al dar click en uno de ellos se muestra un Subformulario con un ejemplo para ese control. Se puede repartir bien el trabajo puesto que cada desarrollador hace un formulario dedicado y de coordinar ya que todo esta bien separado de antemano. ...¿Mas propuestas? RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - tercoide - 16-03-2024 Todos tenemos fortalezas y debilidades como programadores. En mi caso las fortalezas son los algoritmos y los gráficos y mis debilidades con el diseño de formularios y el desorden del código. Como propuesta de programa, me gustaría uno de control y proyección de gastos/ingresos familiar. Con posibilidad de entrada de datos y consulta desde movil/web. RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - Shell - 16-03-2024 (16-03-2024, 15:47)tercoide escribió: Como propuesta de programa, me gustaría uno de control y proyección de gastos/ingresos familiar. ¿ Algo como esto ?. Creo que es de Julio, lógicamente se necesitaría mejorarlo. Lleva el control de gastos, viendo lo que es cada uno y hace un gráfico de tarta. Pero como dije, se necesita mejorar. Lo que ya dices de usar el movil, ya se me escapa. Y en cuanto a proyección te refieres a la posibilidad de que el gasto sea similar?. Saludos RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - Grandamakulo - 16-03-2024 Propuesta: ¿Gestión documental estilo SCRIVENER? Sí, claro, yo barro para mi casa, por supuesto RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - alberto-moyano - 16-03-2024 Linda idea, me sumo, pero aclaro que soy más que un novato (estoy más para aprender que para aportar), mi único fuerte es LaTeX y lo que mejor se puede obtener de él (producción de documentación). Coincido plenamente con Shordi, debería ser algo Gambas puro más VPN para que todos los puedan acceder a la misma base de datos en tiempo real. RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - tincho - 16-03-2024 (16-03-2024, 17:58)Grandamakulo escribió: ¿Gestión documental estilo SCRIVENER? Siento decir que ese programa es un procesador de textos y de maquetación diseñado para autores no un programa de gestión documental, como lo seria por ejemplo Paperwork. De todas maneras ya existe en nuestro mundo gamboso el programa SOPRANO de Shordi, y nos podrá decir el si es un programa simple o complejo, yo creo que esta mas cerca de lo segundo. (16-03-2024, 18:12)alberto-moyano escribió: debería ser algo Gambas puro más VPN para que todos los puedan acceder a la misma base de datos en tiempo real. Si bien a mi me vendría muy bien lo de VPN porque en el trabajo estamos por montar una VPN y pienso usarla para algunas cosas con bases de datos y gambas, creo que seria interesante explorar la parte de redes (comunicaciones) ya que prepararía el terreno para hacer aplicaciones distribuidas en el modelo cliente/servidor con gb.net, gb.net.curl y gb.xml. RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - Shordi - 18-03-2024 Cita:De todas maneras ya existe en nuestro mundo gamboso el programa SOPRANO de Shordi, y nos podrá decir el si es un programa simple o complejo, yo creo que esta mas cerca de lo segundo. No es demasiado complejo, pero es complejo. El mayor problema es que se trabaja o con TextEdit que usa RichText (y que es con lo que ahora estoy trabajando) o se trabaja con o se hace con un webView, que maneja html y tiene más posibilidades... o no, que el sistema que maneja es bastante enrevesado. Hice alguna que otra versión de Soprano con el webView, pero me llevaba a meterme en honduras para hacer cosas (tablas y cosas así) que al final no eran el objeto del programa, que es escribir textos. Retorné, pues, al TextEdit que, aunque tiene limitaciones que me llevan loquito, es más adecuado para el programa. En la actualidad tiene unas 6.000 líneas de código y utiliza clases y controles propios, por lo que no creo que fuese lo más oportuno. No obstante, un editor de texto, dado el gran impulso que se ha dado a json y xml desde hace varias versiones de gambas, tal vez fuese interesante. Al fin y al cabo los formatos de Word y de LibreOffice Writer (docx, odt, epub, etc.) no dejan de ser xml comprimidos... Aunque yo me declaro absolutamente ignorante en el manejo tanto de json como de xml. Como siempre no sé si aporto o la lío. Saludos RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - Harpo - 18-03-2024 Saludos, Una propuesta interesante. Estoy con Shordi en que tendría que haber unas reglas básicas y estrictas de desarrollo. Y empezar con algo sencillo. Si puedo aportar por aquí estaré, llevaba un tiempo largo metido en la cueva laboral. Un saludo, Harpo. RE: Un programa hecho entre todos los usarios del foro: es posible? - tercoide - 19-03-2024 Si, tiene que haber reglas estrictas de desarrollo, pero no puede ser algo sencillo pues para ello aquí hay muchos que podrían hacerlo en soledad y eso, justamente, va contra la consigna. Expongo algunas de las características que podría tener: -manejo de bases de datos -uso desde la PC y moviles -multiusuario |