Hay alguna función para convertir un Byte[] a integer? - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Hay alguna función para convertir un Byte[] a integer? (/thread-1657.html) Páginas:
1
2
|
RE: Hay alguna función para convertir un Byte[] a integer? - paskola - 11-04-2024 Es que de Clipper ya hace buen tiempo. Tuvimos inicios similares: con summer 87 y luego al 5.1 con aquello que se llamaba Funcky y que te permitía un control absoluto sobre el sistema operativo. Yo hice de todo como programador en esa época hasta un pequeño 'antivirus' para aquellos virus macros tan molestos. Y básicamente me contrataron para migrar viejas aplicaciones de Clipper a Visual Basic 4.0 por allá de finales de 1996. Luego aprendí Linux y me olvide de todo eso para volverme Sysadmin/DBA. RE: Hay alguna función para convertir un Byte[] a integer? - Harpo - 13-04-2024 Muchas gracias Shordi por el apunte, me ha ahorrado trabajo. En la cabecera del fichero DBF viene la página de código que utiliza y me ha despistado que el fichero que usaba para las pruebas iniciales no tiene definido esa información. Desarrollar un lector de DBF ha sido pura necesidad, tengo que importar una cantidad significativa de datos desde distintos proveedores mensualmente y hasta ahora he conseguido que todo me llegue en CSV o XLS/XLSX. Pero ha llegado uno que sus sistemas de gestión están desarrollados en Harbour y usa ADS con ficheros DBF, envía la información en ese formato. Yo también empecé con el viejo Clipper, versión 5.1. Después pasé a VB. Ha llovido mucho desde entonces. Ya tengo casi listo una primera versión funcional, me queda algún ajuste y hacer más pruebas. Cuando esté acabado lo subo para que puedan echarle un vistazo los que estén interesados. Saludos, Harpo. RE: Hay alguna función para convertir un Byte[] a integer? - Shordi - 13-04-2024 Cita:Muchas gracias Shordi por el apunte, me ha ahorrado trabajo.Te gano en viejuno. Mi historial es: Basic (en el Vic20 de Commodore) - Cobol (En un fujitsu Serie 40) - Clipper Summer'87 - Clipper 5.0, Clipper 5.1 - VBA - VB - PHP - Gambas2 - Gambas3... y hasta aquí he llegado, me temo. En Basic y PHP sólo hice unos pinitos durante un breve tiempo. Todos los demás los he aprendido/desarrollado en ambiente profesional. Saludos ¡Me había olvidado del Funky! Me has traído recuerdos perdidos. Mola! RE: Hay alguna función para convertir un Byte[] a integer? - Harpo - 13-04-2024 Cierto, me gana a viejuno, pero no por mucho, yo empecé en casa con Basic en un ZX Spectrum. Laboralmente con RPG y Cobol en un IBM 3090, y posteriormente sobre AS400. De ahí pase a Clipper 5.X y más tarde a VB6 y ASP. Por último pasé a consultoría implantando ERP y se terminó mi carrera como programador. Con Gambas3 empecé hace unos 10 años, retomando la afición, programas para uso personal. Y por esas cosas que tiene la vida he necesitado volver a desarrollar una aplicación para uso profesional y lo estoy haciendo en Gambas. Y me he vuelto a encontrar con ficheros DBF. Un saludo, Harpo |