Comunidad Gambas-es
Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html)
+--- Tema: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? (/thread-286.html)

Páginas: 1 2

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - AlfredoSC - 25-02-2021

Hola seta43:

Ordené los botones para que coincidan casi exactamente con los del ícono de la imagen real de la calculadora SR-51-II. Tambien declaré como TRANSPARENT el Background de todos los botones, incluso del de OFF....en su apariencia está fabulosa.....faltan detalles en la programación de teclas para corregir y adicionar....gracias por el entusiasmo...Saludos a todos....

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - seta43 - 26-02-2021

Hola.
He comprobado que depende de escritorio que utilices se redimensiona y no queda bien los botones.
He cambiado una propiedad de la ventana principal y ya no pasa eso.
SR51ll-0.0.15.tar.gz

Como yo tengo una calculadora antigua la CASIO FX-17 y teniéndote algo de envidia he realizado esta calculadora.

Espero que les guste.

[Imagen: fx17.png]
CASIO FX-17

En esta página tengo algunos programas realizados en Gambas.
http://seta43.duckdns.org/gambas.html

Saludos.

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - AlfredoSC - 02-03-2021

Hola seta43

Descargué tu paquete de la CASIO y efectivamente está estupenda....También visité tu página de proyectos....Por lo que puedo ver eres electrónico 100% y por eso has implementado tus diseños físicos con software en gambas para su control.

Es exactamente lo que yo hago, pues tengo infinidad de proyectos electrónicos  los cuales les he elaborado su software en VB6 y desde que Gambas subió a 3, me he dedicado a hacer la conversión a éste último.

Uno de los programas que mas me han entretenido es un proyecto realizado con sintetizadores viejos como el YM2203, o el YM2151, los cuales he rescatado de viejas tabletas de juegos que ya estaban para la basura. Entonces los he colocado en tarjetas electrónicas nuevas de mi diseño, junto con microcontroladores PIC y hago la interface a través del puerto Serial (ttyS0) para enviarle los comandos tanto de características de las notas como las propias notas. Luego hice que la comunicación fuera por USB y con un poco de cambios en mi diseño lo he logrado.....

Debido a que me agrada mucho que pongas en tu sitio web este tipo de proyectos, que te parece si voy subiendo aquí todos ellos, para que la comunidad los conozca, los retrabaje y los mejoren y tu los tomas para subirlos a tu página. Bueno, sólo si con ésto no estamos rompiendo ninguna regla del foro, por lo que quisiera escuchar el punto de vista de los moderadores.

Saludos a todos....

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - jguardon - 02-03-2021

No hay nada que objetar, cuanto más se divulgue el conocimiento, mejor para todos.

Gracias a los dos, saludos

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - tincho - 05-03-2021

(25-02-2021, 23:54)AlfredoSC escribió: Tambien declaré como TRANSPARENT el Background de todos los botones,

Yo también lo tuve que hacer porque de lo contrario no se ve bien. yo uso manjaro con xfce.
Por si sirve de algo el feedback, la imagen de fondo cambia la tonalidad a la izquierda la imagen, y a la derecha el formulario gambas.
[Imagen: wIMfGml.png]
Saludos.

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - seta43 - 05-03-2021

Esta calculadora es muy simple, pero la curiosidad es que tiene el nombre de la dueña.
Una vez realizada la Casio FX-17 es muy fácil realizar otras calculadoras, por lo que en una tarde la hice.
[Imagen: calcu3.jpg][Imagen: calcu3.png]
Original y la programada en Gambas

Programa TRQ

En la  página https://calc43.blogspot.com/ muestro mi colección de calculadoras.
Añado 4 calculadoras nuevas todas las semanas.

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - AlfredoSC - 06-03-2021

Hola seta43:

Realmente esa calculadora roja TRQ está muy bien!!....Yo estoy aprendiendo también de tu forma de programar en Gambas3, porque veo que hay funciones que evitan mucho "teclazo", tal como yo lo vengo haciendo.....

Bueno, pues seguimos en este camino.....

Yo tenía una calculadora programable en Basic, en los 90's pero alguien la tomó sin mi permiso y se la robó...Era una CASIO, era larga, en vez de alta...LCD, muy bonita....a ver si la localizas, no me acuerdo del modelo....De encontrarla, sería fabuloso hacer su software...

Saludos...

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - guizans - 07-03-2021

Hola.

Yo tuve la Casio FX-730P y cuando se me estropeó me compré la Casio FX-880P. Pero se que había más modelos. En estas se podían hacer programas en Basic. Es más, la FX-880P traía de serie un motón de pequeños programas para el cálculos de muy diversas cosas. Estaba muy bien, quizá el problema mas determinante era su pequeña pantalla que no permitía gráficos de ningún tipo.

Estaría genial poder hacer un emulador para poder hacer programar otra vez en esa calculadora, recuerdo hacer muchos programas, pero sin la incomodidad de la calculadora original. No sabría como empezar, a pesar de tener el manual de instrucciones, no sabría como hacer un emulador. ¿Como podría empezar? ¿Alguna idea? Rolleyes Rolleyes

Un saludo.

RE: Quien recuerda la calculadora TI (SR-51-II)? - AlfredoSC - 18-03-2021

Hola GUIZANS:

Picado por la curiosidad y dado que yo también tenía una calculadora del tipo CASIO FX-880P, me di a la tarea de comenzarla en Software. Acá pongo una imagen de cómo va quedando la presentación de la carátula y estoy metido en el código. Creo que se va a simplificar por el hecho de que la calculadora trata los comandoss en BASIC y no requiere gran traducción a Gambas....ya pondré el proyecto en un futuro cercano...saludos.[Imagen: ATyqKPs.jpg]