Petición de ayuda sobre TextEdit. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Petición de ayuda sobre TextEdit. (/thread-441.html) |
RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - vuott - 07-06-2021 Alguien dice que use DBUS. RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - Shordi - 07-06-2021 (07-06-2021, 00:25)vuott escribió: Alguien dice que use DBUS. Eso para mí es totalmente desconocido... RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - vuott - 07-06-2021 ...en gran parte para mí también. RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - Shordi - 07-06-2021 Se me ha ocurrido que se podría utilizar una herramienta externa que simule los clicks del ratón. He encontrado xdotools, una herramienta que hace eso (entre otras muchas cosas) y esto que sigue "casi" funciona: Código: If Mouse.Right Todas las lineas comentadas son intentos de solucionar eso... pero natis de natis. (Según escribo ésto me viene a la mente: ¿No había por ahí un evento scroll()?) Seguiremos investigando. Saludos RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - tincho - 07-06-2021 (07-06-2021, 13:27)Shordi escribió: ¿No había por ahí un evento scroll()?) Si existe ese evento, yo lo uso en gridviews Saludos. RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - gambafeliz - 07-06-2021 Shordi no se si estoy bien o despistado con el problema. Pero yo he hecho esto en la línea 22 Código: Dim t As New TextEdit(Me) Por si te vale, sino seguiré rondando el problema. Saludos. Me temo que no tiene nada que ver. Aunque a lo mejor te sirve como para pensar otro cosa. Nota: Tu problema es que siempre sale el popup menu de edición del sistema, ¿es así? y por eso te fastidia tu popup menu propio. Si es así por favor dímelo, voy a esforzarme para resolverlo. RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - vuott - 07-06-2021 (07-06-2021, 13:27)Shordi escribió: "xdotool" Sí, conocía el programa "xdotool", pero no te lo propuse porque - como sabes - para mí el uso de Shell o Exec en Gambas es como invocar a el... Diablo Python ! (06-06-2021, 22:39)vuott escribió: pero no funciona. Por supuesto hace falta algún comando preliminar similar. (07-06-2021, 14:55)gambafeliz escribió: Tu problema es que siempre sale el popup menu de edición del sistema, ¿es así? El problema de shordi es poder colocar a placer el cursor en el texto de un "Textedit", haciendo clic con el botón derecho del ratón. ...como sabemos, el desplazamiento del cursor del texto mediante el ratón sólo es posible haciendo clic con el botón izquierdo. RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - gambafeliz - 07-06-2021 Pero si es lo que dices por que me ocurre esto en su ejemplo: 1. Click izquierdo sobre una palabra y se posiciona donde hago el click, conclusión esta, bien, esta como tu me dices. 2. Click derecho y lo que ocurre es que se me selecciona la palabra donde hago click derecho, pero observo que es lo que el quiere, por que así lo hace su código. Y sin embargo observo que ha puesto un REM que dice ('Aquí vendría el código de despliegue del menú, etc. etc.) Por lo tanto no es lo que tu me dices, por supuesto, no te estoy contradiciendo sino que es lo que observo. Saludos. Otra cosa que observo ahora que he puesto un menú. Por ahora el comportamiento es totalmente natural. 1. Localizo una palabra, la que sea. 2. Hago click izquierdo para situarme en ella, es algo natural, miro y me posiciono. 3. Hago click derecho en esta palabra selecciona por mi para que me muestre el menú. Para mi todo es correcto, es que no es así. Por favor, sois tan amables de indicarme que no veo. Nota: Se que vuott me ha dicho otra cosas, soy consciente pero según veo no concuerda con la conversación o algo me he olvidado de leer. Si es así pido disculpas. RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - Shordi - 07-06-2021 Cita:Por ahora el comportamiento es totalmente natural. Cita:Sí, conocía el programa "xdotool", pero no te lo propuse porque - como sabes - para mí el uso de Shell o Exec en Gambas es como invocar a el... Diablo Python !Mi plan tenía dos pasos: A) solucionarlo con xdotool... B) Solicitar a uno que conozco y que es un experto en utilizar librerías externas en Gambas que me ayudase a manejar la librería libxdo3 directamente... RE: Petición de ayuda sobre TextEdit. - tincho - 07-06-2021 (07-06-2021, 17:27)Shordi escribió: Mi plan tenía dos pasos: ¿No seria factible hacer un control heredando textedit con la característica del click derecho? Saludos. |