Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. (/thread-622.html) Páginas:
1
2
|
RE: Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. - tincho - 20-09-2021 (20-09-2021, 11:01)Shordi escribió: No se si vale la pena tanto rollo, en serio. Lo que hay que almacenar como clave de equipos es el machine-id tal cual y el encriptado es sólo para ser transmitido... pero no olvidemos que estamos en ambiente encriptado ya de por sí por la VPN. Si, es correcto, de todas maneras se puede implementar mas adelante algún sistema de encriptado y des encriptado en la transmisión de información o para guardar en la base de datos algo que no este relacionado directamente con la red o las computadoras como hace Linux con /etc/shadow Saludos. RE: Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. - tercoide - 20-09-2021 WOW, todo eso solo para controlar users, ni me quiero imaginar lo que sera el soft ppal! RE: Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. - Shordi - 20-09-2021 Pues... aquí os pongo el diseño incluyendo dos tablas más: entornos y usuarios_entornos. Se me había olvidado un mecanismo que incluye intriga para crear menús personalizados para los usuarios según sean adscritos a los distintos entornos (llamamos entorno a los programas propios de la empresa). Es decir si tú como usuario de la empresa tienes derecho a ver Facturación y también Ventas o Almacén o lo que sea, cuando conectas en el menú del trayicon se construye un menú específico para ti. Cuando eliminé cosas intentando simplificar el asunto se me olvidó que el propio Intriga entra en ese mecanismo y los usuarios de intriga también pueden tener derechos sobre los otros entornos. En usuarios_entornos es donde se almacena la clave, permisos y demás para cada entorno, salvo el certificado ovpn, que es único para el usuario y está en la tabla usuarios. La tabla entornos contiene los elementos para construir los menús...(y quiero recordar -hasta que no mire el código no estoy seguro de nada- que dejé abierta la puerta para que cada usuario se añadiese sus propias entradas de menú. Bueno, sin más rollos, el esquema de tablas y relaciones lo tenéis en la imagen del post que abre este hilo más arriba. Ainss.. qué bien hice al poner comillas a la palabra "definitivo" cuando presenté este esquema por primera vez... Saludos RE: Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. - tincho - 20-09-2021 Sobre los campos de la base de datos que pasaste, que dicho sea de paso, podrías haber enviado un archivo de texto con el sql no? así seria mas fácil revisar y analizar el flujo del programa, digo. ¿Cual es la diferencia entre aprocesador y procesador? ¿factualizacion es la fecha en que se hizo el ultimo "distupgrade"? ¿Que es npc? ¿Que es fenvio? ¿que es fhservidor? ¿que es aso? ¿que es nserie? ¿que es sfraiz? ¿que es sfhome? ¿Que pones en software y hardware? ¿Es la salida de un comando de la terminal? ¿En repositorios pones el contenido del archivo apt/sources.list, por ejemplo? PD: ya tengo un programa funcional que podría usarse como colector de datos de la estación de trabajo. Saludos. RE: Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. - Shordi - 21-09-2021 En este hilo subí el pequeño programita que se usa en intriga para recoger datos. Ahí tienes lo que se almacena en cada campo... El campo software quedó obsoleto porque en él se guardaba la salida de dpkg -l que genera una salida tan gorda que el peso de la tabla (ten en cuenta que esto se ejecutaba en cada arranque de la máquina) se hizo inviable y entonces opté por derivar esa salida a otra tabla (que ahora veo que también he olvidado añadir a Intriga ) con un solo registro por máquina y que se actualizaba sólo cuando hubiese cambios en el software. Eso agilizaba los arranques sin cambios y aliviaba mucho la cantidad de datos a transmitir. En el campo hardware se guarda la salida de inxi -Fox -o C0 Esto fue un añadido de ultima hora cuando descubrimos el inxi después de haber puesto todos los demás campos (este código no es mío lo hizo mi primer Padawan) y no se estimó conveniente deshacer lo hecho (abajo lo explico). Al final sobraba todo, casi, salvo ese campo. Cuando un usuario te llamaba con una pega de hardware lo que hacías era abrir ese campo y olvidarte de todos los demás. Sin embargo ese uso de inxi a lo bestia no permite una forma fácil de hacer recuentos y estadísticas de las máquinas (qué máquinas necesitan renovación, o ampliación, qué máquinas tienen tal cosa que sabemos que da problemas, etc.) Voy a inaugurar el INTRIGA-GIT con él, así lo tenemos a disposición. Dame un tiempito. Saludos RE: Proyecto Intriga: Estructura de la Base de datos. - Shordi - 21-09-2021 Ok. He añadido la tabla colector_soft al esquema. Para no liar al personal y que tenga que saltar de esquema en esquema preguntándose si ese es el bueno o hay más modificaciones, iré actualizando la imagen del post inicial de este hilo que, a partir de ahora, será la única válida. Saludos. |