Presentando gbAmp 3 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Presentando gbAmp 3 un reproductor de sonido al estilo de Audacious (/thread-1062.html) |
RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - Shordi - 16-10-2022 Con manajaro gnome y manajaro kde no hay manera de actualizar ni instalar, da un error de pgp... Saludos RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - tincho - 16-10-2022 Ahora un poco de feedback "pelota" jeje.
Estos botones del tool panel de la bandeja no funcionan: Código: bien lo de manejar la reproducción desde el icono del panel de tareas (16-10-2022, 21:20)Shordi escribió: Con manajaro gnome y manajaro kde no hay manera de actualizar ni instalar, da un error de pgp... yo logre actualizar un manjaro kde virtualizado pero con pacman (el apt de arch) no con octopi (el synaptic de manjaro). Tal vez si hacer una actualización con pacman en la terminal se carguen nuevos archivos pgp y todo se solucione, pero no lo sabría. Rendimiento Para una canción en mp3 gbAmp consumía el 36% de CPU, mientras que otro programa en gambas que hice yo consumía 1.3 % no se a que se debe, tal vez sea el analizador de espectro ¿Usa OpenGL verdad? RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - Shordi - 17-10-2022 Cita:Ahora un poco de feedback "pelota" jeje. Cita:Así es como funciona el icono con el botón izquierdo. Con el derecho despliegas el menú. No obstante he cambiado el menú de "Mostrar" a "Mostrar/Ocultar" y ahora tiene función doble. Cita:Ya aparece después de crearla. Cita:Sí se puede. Sólo tienes que buscar la canción que quieres, seleccionar la lista en el combobox y pulsar el botón +. Para eliminar una canción de la lista tienes que seleccionar la lista, pulsar el botón de cargar (si es que no estaba ya seleccionada, claro), seleccionar la canción y pulsar el botón - . Si pulsas el botón - en una canción que no está en la lista seleccionada (o no has seleccionado ninguna) solo se borrará de la lista del gridview. Le he añadido información vía Balloonn a los botones + y -, que antes no decían ni mu. Cita: Corregido Cita:Estos botones del tool panel de la bandeja no funcionan:Corregido. La pena es que parece ser que gambas, desde la versión 16.no-sé-cual, una vez que muestras el TrayIcon no admite los cambios que hagas en el menú en tiempo de ejecución. Es decir, no puedes activar/desactivar los menús Toggle ni cambiarles el texto. Es un mal menor, pero antes el menú de pause quedaba sincronizado con el botón de pause del formulario y ahora, aunque funciona bien, no queda rastro en el menú de por qué no suena. Una vez más gracias por el feed-back. Me estáis ayudando muchísimo a mejorar el programa. Saludos Se me olvidaba: Última versión 0.3.4 En la Granja y en https://gitlab.com/shordi/gbamp RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - tercoide - 17-10-2022 Me baje lo ultimo y tuve dos errores: -me decia que gbAmp estaba en uso, pero no lo estaba. Reinicie Gb y lo mismo. Reninicie el sistema y ahi no dio mas ese aviso, pero... Porque no usas la clase Config? RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - cogier - 17-10-2022 Cita:No uso el docker ese que utilizas, por lo que no había tenido nunca ese problema ni puedo comprobar si me funciona. Lo he cambiado, pero no en el ide si no en el código. Como no puedo ver si lo he solucionado, carga la última versión, la 0.3.3, y dime si se ha corregido el problema. Todavía no veo el icono. Tienes que añadir la imagen a la propiedad 'Icon' de FMain.form. RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - Shordi - 17-10-2022 Cita:Todavía no veo el icono. Tienes que añadir la imagen a la propiedad 'Icon' de FMain.form.Corregido, se lo había puesto al fgbamp.form. Así de tonto ando... Tercoide: Cita:-me decia que gbAmp estaba en uso, pero no lo estaba. Reinicie Gb y lo mismo. Reninicie el sistema y ahi no dio mas ese aviso, pero...Creo que eso ya está corregido, esta mañana le he añadido el control de que no se pueda abrir más de una vez... y durante unos minutos ha estado subido con un bug en ese control. Ahora debería funcionar bien. Respecto al fallo en la clase Settings, intuyo que tienes algo mal en los ficheros .conf de la carpeta user.home/.config/gbAmp/. No le veo sentido a usar la clase Config porque, aunque con ella no obtenga valores null, es imposible, si el fichero está mal, obtener los valores correctos. En este caso los colores propios del tema. Podría poner a las líneas como la que te da problemas un valor por defecto, algo así como [code] pero estaría en el mismo caso: un valor erróneo de color que arruinaría el aspecto del tema. Los ficheros .conf, si no existen, se copian en la ejecución del programa, por lo que ese error debiera ser imposible de suceder a menos que se hayan dañado en algún momento. Si puedes, elimina los ficheros de configuración (archivo user_home()/.config/gambas3/gbAmp y carpeta user.home()/.config/gbAmp y reinicia el programa. Todo debiera funcionar bien, pero antes echa un ojo dentro de la carpeta al .conf del tema que tengas seleccionado (gbAmp Light si tu escritorio es claro y gbAmp Dark si es oscuro) porque sería iluminador saber cómo y cuándo se ha podido dañar. Mientras escribo estoy pensando que una opción es interceptar el error en esa función LoadTheme y reinstalar la configuración por defecto... o al menos el .conf del tema que se haya elegido. Creo que voy a optar por esta solución. Aunque con ello al usuario pueden desaparecerle las posibles modificaciones que haya podido hacer al tema original, siempre será mejor a que el programa aborte ¿no? Me pongo a ello. Muchísimas gracias por tu tiempo e interés. Saludos Hecho. Si hay un error con los archivos de configuración, se reinstala la configuración por defecto y listo. Es la misma acción que pulsar el botón Restaurar en la pantalla de Opciones. Eso sí, si el error está en un tema creado por el usuario el tema se perdería. No me gusta pero... al fin y al cabo el tema ese era erróneo. Ahora no debiera ser necesario eso que indicaba más arriba de borrar a mano la configuración. Última versión 3.0.5 Saludos. RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - tercoide - 17-10-2022 (17-10-2022, 18:33)Shordi escribió: Ahora debería funcionar bie No lo hace. Pero comente un par de lineas y pude abrir. En mi sistema el cronometro se ve fuera de lugar. Ambas cosas se pueden ven en la imagen. Tu cara no se elimina con la opcion de hacerlo . Seria mucho pedir que el analizador de espectro este en la barra de Ubuntu tambien en vez de "esa cara" y gbAmp: Reproductor de Sonido?? RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - Shordi - 18-10-2022 Cita:No lo hace. Pero comente un par de lineas y pude abrir.Es extraño. Se comprueba si hay más instancias del programa con el comando pgrep -fla gbAmp En mi sistema, ejecutando desde el IDE el resultado es: 3554 /usr/bin/gbx3 -g -f /tmp/gambas.1000/gambas3-ide-debug-2883. /home/jorge/gambas/git/gbAmp Es decir, una línea de texto con la instancia en ejecución. Si hubiese más de una línea es que hay más de una instancia, claro. Lo único que se me ocurre es que haya alguna línea vacía, es decir un retorno de carro, por algún lado y en la línea [code] Split devuelva un número superior a 1. Lo he cambiado a [code] Con lo que eso no debería pasar más. Ya me cuentas. Cita:Tu cara no se elimina con la opcion de hacerloDebería desaparecer en el siguiente reinicio después de haber seleccionado la opción correspondiente en la pantalla de Opciones. Pero lo he modificado para que se cambie al cerrar la pantalla de opciones. Cita:Seria mucho pedir que el analizador de espectro este en la barra de Ubuntu tambien en vez de "esa cara" y gbAmp: Reproductor de Sonido??Trayicon no admite más que una imagen, ni animaciones ni cosas raras. Se puede poner mi careto, el logotipo de gbAmp y, como mucho y si es que pareciese interesante, el icono del control, tal como aparece en el IDE Pero creo que es demasiado impersonal. Diseñando iconos y logotipos soy un desastre absoluto (no tenéis más que ver el que diseñé para el botón de descargas de youtube) y si alguien tiene alguna idea mejor, estoy 100% abierto a recibirla. Respecto a lo de "gbAmp: Reproductor de Sonido", se podría poner el título de la canción que está sonando... pero lo he probado y no me llega a gustar del todo. Se admiten ideas. Gracias por el feedback. El que tengas sólo un archivo de música en tu disco duro dice mucho de tu esfuerzo por probar algo que normalmente no usas. Saludos RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - Shordi - 18-10-2022 Corregido un pequeño bug en la clase pictoolbutton. Última versión 0.3.8 Saludos RE: Presentando gbAmp 3.0.1 un reproductor de sonido al estilo de Audacious - Shordi - 18-10-2022 He conseguido actualizar e instalar gambas, yt-dlp, ffmpeg y mediainfo en las tres versiones de Manajaro (el problema era el programa gráfico de actualizaciones, con pacman ha funcionado sin problemas). He testeado gbAmp y va de lujo en todas ellas . Lo único es que no sale el icono en el docker ese que lleva el manjaro gnome (por cierto funciona genial eso de "Ejecutarse en modo ventana sin icono en taskbar" en el escritorio de gnome). Me falta probar a generar los paquetes de instalación para Arch y ver qué pasa. Y os cuento. Saludos. |