PUBLICAR PROGRAMA - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: PUBLICAR PROGRAMA (/thread-1496.html) |
RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 26-09-2023 Madre mia!!!!! Que guapo se ve...... Pero tengo un problema,no se como funciona webfrom.Si me pasas como lo as hecho te lo agradezco,para ver como funciona. Saludos y Gracias. RE: PUBLICAR PROGRAMA - omoreno - 27-09-2023 (26-09-2023, 20:48)Alberto59 escribió: Madre mia!!!!! No esperaba esa reacción... , te comento que la imagen del de ese post no es WebForm, es tu programa en Form. En tu programa, solo he modificado dos propiedades en cada button:
Nota: Con WebForm hay mas opciones de diseño del tipo Web, pero algunas cosas en la lógica de procesos cambian, cuando termines este proyecto y tengas tiempo, verifica las guías que están en: WebApp/WebForms y luego migra este proyecto a WebForm seria un buen reto tipo practica. Saludos. RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 27-09-2023 Muchisimas Gracias,me pongo en ello y si tengo duda ya te digo.. Gracias,por todo omoreno. Saludos. RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 27-09-2023 Bueno creo que he pillado tu idea y es otra cosa..... RE: PUBLICAR PROGRAMA - Shell - 27-09-2023 Os ha quedado muy bien!!. Los bordes de las etiquetas en Gambas se pueden redondear. Lo principal es que el borde de esta sea plano. Os muestro la creación de una etiqueta desde código, la he dejado centrada en el formulario. De esta forma se ve en el código que propiedades influyen para lograrlo y que hace si se cambian sus propiedades. Código: Const ANCHOETIQUETA As Integer = 200 Ahora cambiemos estas dos propiedades: Código: .... Si al código anterior se le añade: Código: Private sehaceclick As Boolean Hace que el color de fondo de la etiqueta cambie de color al hacer click con el ratón. En el caso de la etiqueta es el evento MouseDown. Aunque es una etiqueta, se puede hacer de esta un similar a un botón. Saludos RE: PUBLICAR PROGRAMA - tercoide - 28-09-2023 va quedando muy lindo! RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 28-09-2023 Vale,no quisiera ponerme pesado y es ppor ello que te agradezco tu ayuda. Mi pregunta es: El mensaje de ERROR,se puede modificar,o se puede hacer uno como quiera. Saludos. RE: PUBLICAR PROGRAMA - Shell - 28-09-2023 (28-09-2023, 20:44)Alberto59 escribió: Mi pregunta es: El mensaje de ERROR,se puede modificar,o se puede hacer uno como quiera. Puedes poner lo que te interesa. En el caso de la ventana mostrada se habrá usado la clase Message para mostrar el error Esto es un ejemplo de la ayuda online de Gambas. El error se mostrará por la consola en este caso. Código: TRY KILL NombreArchivo - Intenta eliminar el archivo con su ruta contenido en la variable NombreArchivo - Si se produce error, mostrar el mensaje y ademas usa la clase error con el método Text que devuelve el último error. Si se usa la clase Message. Podía haber sido. Código: TRY KILL NombreArchivo Ok se mostraría en el texto del botón 1. Puedes mostrar hasta tres botones. Código: Static Function Error ( Message As String [ , Button1 As String, Button2 As String, Button3 As String ] ) As Integer Si quieres almacenar el indice del botón que se ha pulsado, este se puede asignar a una variable. De esa forma sabrás que botón ha pulsado el usuario y realizar una acción concreta. La depuración de los errores es otra cuestión en Gambas. Saludos RE: PUBLICAR PROGRAMA - Alberto59 - 29-09-2023 Hola ,y perdona las molestias. No decia eso,sino que como podria cambiar la forma de presenta el mensaje de error en una busqueda o lo que sea.La cuestion era poder hacerlo a mi manera. He hecho un frmerror y modifico el entorno,coloco un icono y un label y pongo on boton de ok. Que te parece como ha quedado. Saludos. RE: PUBLICAR PROGRAMA - Shell - 29-09-2023 (29-09-2023, 15:51)Alberto59 escribió: He hecho un frmerror y modifico el entorno,coloco un icono y un label y pongo on boton de ok. Un formulario personalizado. Claro que es posible. (29-09-2023, 15:51)Alberto59 escribió: Que te parece como ha quedado. En concepto de las sombras detrás del botón o del mensaje, puede que el control que crea la sombra debería estar desplazado un poco hacía la derecha. Que ambos controles no estén alineados sus lados izquierdos. Pero eso depende de como lo quieras, es un diseño personal. Solo es un ejemplo. Se puede jugar tanto con el ancho del borde, como con el radio. Saludos |