Comunidad Gambas-es
Soprano, nueva versión. - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html)
+--- Tema: Soprano, nueva versión. (/thread-430.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 03-06-2021

(03-06-2021, 20:17)Shordi escribió: Espera un momento, que le acabo de descubrir un bug de un ficherito misteriosamente desaparecido. Lo resubo.

Pero sigue la misma versión ? es decir 2.0.1 ? yo baje 2 veces la misma versión pero distinto código Smile
Saludos.

RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 03-06-2021

Sí, solo que faltaba ese fichero.

RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 03-06-2021

(03-06-2021, 20:25)Shordi escribió: Sí, solo que faltaba ese fichero.

ok

RE: Soprano, nueva versión. - jsbsan - 04-06-2021

Shordi:

¿porque no usas github? sería más sencillo llevar el control de versiones de tus mejoras.

Saludos

Julio

RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 04-06-2021

y para nosotros actualizar!

Tincho es experto en gitHub y te puede ayudar, cuesta al principio pero después no puedes hacer nada sin el.

RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 04-06-2021

(04-06-2021, 21:31)tercoide escribió: Tincho es experto en gitHub y te puede ayudar, cuesta al principio pero después no puedes hacer nada sin el.

Jeje, de experto nada, soy solo un entusiasta. Smile
Y no se olviden de Gitlab que es donde esta Gambas.
Saludos.

RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 04-06-2021

Sigo haciendo pruebas.
Esta bien el botón escribir sin distracciones, mi imaginación de ciencia ficción me decía que se produciría un PEM, pero solo se agrando la pantalla. Smile
Escribí un poco y la letra del editor me resulta algo pequeña, así que fui a configuración y le subí a 12 y cambie a otra fuente y esta la veo mejor. Pero la nueva fuente se aplica recién cuando uno crea un nuevo texto, no esta ni bien ni mal es así, pero se me ocurrió que tal vez podrías agregarle un gestor de estilos predefinidos así el escritor se olvida del formato y se centra en escribir, es solo una idea, se podría hacer relativamente fácil con la Clase Config + Json.
  • En el editor me gusta mucho que exista la posibilidad de ver el código html
  • Me gusta la ayuda rápida de teclazos o shortcuts pero tarde unos segundos en descubrir como cerrarla.
Saludos

RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 05-06-2021

Por partes:
Para lo del github necesito ayuda. Ni idea de cómo se maneja y cómo se funciona con él.

Lo del tamaño de letra y tipo de fuente por defecto ya está en el menú Herramientas->Preferencias. Con ello se establece la fuente de la aplicación y los proyectos creados a partir de entonces heredan la fuente establecida. Luego en las Propiedades del proyecto puedes cambiarla para ese proyecto específico.

Lo de la ayuda rápida es un form que se abre en modo showpopup, con lo que se cierra sola con salir de ella. Si lo crees conveniente le puedo poner un botón cerrar además.

Cosas que estoy pensando poner:
Ahora mismo si añades una imagen de fondo en las propiedades del proyecto, en la ventana de escritura se usará como fondo, de manera que puedes escribir sobre unas nubes, un pergamino, o la imagen que quieras. Estoy pensando en cambiarlo y que esa imagen sirva para fondo de pantalla del modo sin distracciones, manteniendo la ventana sin fondo y sólo con el color elegido. ¿Parece buena idea?

Puede ocurrir que aunque uses, por ejemplo, un tema oscuro, te guste escribir sobre fondo blanco... o al revés. En ese caso, si el color de la fuente no es apropiado, te toca cambiar el foreground de cada texto al crearlo y eso puede ser una lata. ¿Sería conveniente establecer un color de texto por defecto igual que se establece una fuente por defecto?

Abro otro hilo con un problemita que no he conseguido solucionar para el Soprano. https://gambas-es.org/showthread.php?tid=441

Saludos

RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 05-06-2021

Respecto a lo de la imagen de fondo, creo que sí lo voy a cambiar. He hecho las pruebas y queda chulo.
Para una historia de amor... pulsas F11 y tienes esto:
[Imagen: Captura-de-pantalla-de-2021-06-05-13-41-09.png]

Luego haces un relato de Ciencia Ficción y tienes éso:
[Imagen: Captura-de-pantalla-de-2021-06-05-13-45-23.png]
Con la música apropiada de fondo es inspirador....
Ya no sé si subir la modificación o esperar a ver si alguien me ilumina con el github...

Saludos

RE: Soprano, nueva versión. - gambafeliz - 05-06-2021

Perdón Shordi pero me he perdido con las versiones, yo me he quedado con esto:

soprano-2.0.1.tar.gz.......553,2kB
soprano-2.0.1.tar.gz.......563,5kB

Me he despistado y ahora ni se cual es la mejor.