Soprano, nueva versión. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Soprano, nueva versión. (/thread-430.html) |
RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 08-06-2021 He entrado al gitlab y he visto tu soliitud de merge, la he aprobado... pero no sé si lo he hecho correctamente. No entiendo muy bien esas pantallas... Creo que no porque me dice que no tengo cambios después de hacer un pull... RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 08-06-2021 (08-06-2021, 21:08)Shordi escribió: He entrado al gitlab y he visto tu soliitud de merge, la he aprobado... pero no sé si lo he hecho correctamente. No entiendo muy bien esas pantallas...Ok, paciencia, al principio es así (casi siempre), no te preocupes. Yo me descargue tus cambios y estoy "mezclando" todo en mi pc para que funcione adecuadamente y luego subiré los cambios a mi "fork" y luego te los enviare a ti en otra marge request. Saludos. Voy a crear un post sobre lo de los idiomas. porque es posible, sin demasiadas complicaciones cambiar el idioma del sistema. Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 09-06-2021 Bueno luego de unas horas de curro tengo todo mezclado y funcionando pero ahora no cuadra nada con tu repo por algo Sugerencia: descarga mi repo a tu disco como .zip ponelo en una carpeta temporal y echale un vistazo, si ves que mas o menos te cuadra lo que hice, hace una copia del tuyo y luego sobrescribir con mi proyecto el tuyo, con cuidado de no tocar nada que diga git. Luego: git add . git commit -m "mezcla3" git push Este es mi fork de tu proyecto: https://gitlab.com/belmotek/soprano Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 09-06-2021 ¡¡Perfecto!! He hecho lo que indicas sin ningún problema. Después he generado los paquetes de instalación, lo he instalado y he creado un usuario con lenguaje en inglés en mi máquina. Funciona de maravilla. Toíto en inglés. Hay que depurar un poco las traducciones que cosas como Grabar, o sea, Save, las ha traducido a engrave... pero eso es problema de San Gúgul, no tuyo. Las revisaré (al menos la de inglés que los otros idiomas.... buff) y creo que con ésto se ha enriquecido un montón el programa. Muchísimas Gracias!! RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 09-06-2021 (09-06-2021, 10:02)Shordi escribió: ¡¡Perfecto!! He hecho lo que indicas sin ningún problema. Después he generado los paquetes de instalación, lo he instalado y he creado un usuario con lenguaje en inglés en mi máquina. Funciona de maravilla. Toíto en inglés. Bueno me alegro. (09-06-2021, 10:02)Shordi escribió: Hay que depurar un poco las traducciones que cosas como Grabar, o sea, Save, las ha traducido a engrave... pero eso es problema de San Gúgul, no tuyo.Respecto a los sitios de traducción, siempre hay que repasar lo que entregan porque al final es un programa IA, y un pequeño porcentaje esta mal traducido. Cuando soprano este mas maduro, te podría ayudar a repasar las traducciones de francés. Lo importante, respecto a las tradiciones es que uno programe pensando en que luego esa frase pueda traducirse, cuando sea el caso, porque sucede también que hay cosas que no deben traducirse y en estos casos es conveniente poner la propiedad Tranlate = False. Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 09-06-2021 He actualizado el mensaje inicial eliminando el fichero adjunto y añadiendo un enlace al repositorio de GitLab, desde el que podéis descargar la última versión. Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 09-06-2021 Hice un Pull: martin@martin-Aspire-V5-572G:~$ cd soprano martin@martin-Aspire-V5-572G:~/soprano$ git pull remote: Enumerating objects: 159, done. remote: Counting objects: 100% (121/121), done. remote: Compressing objects: 100% (47/47), done. remote: Total 81 (delta 60), reused 41 (delta 29), pack-reused 0 Desempaquetando objetos: 100% (81/81), 551.07 KiB | 1.45 MiB/s, listo. Desde https://gitlab.com/shordi/soprano 8c3bdba..db6c240 main -> origin/main Actualizando 8c3bdba..db6c240 Fast-forward .hidden/rtEditor.7z | Bin 9414 -> 0 bytes .lang/de.mo | Bin 0 -> 19675 bytes .lang/de.po | 1302 ++++++++++++++++++++++++++++++++ .lang/en.mo | Bin 14179 -> 20456 bytes .lang/en.po | 1086 ++++++++++++++++++-------- .lang/fr.mo | Bin 0 -> 19919 bytes .lang/fr.po | 1302 ++++++++++++++++++++++++++++++++ .lang/it.mo | Bin 0 -> 19489 bytes .lang/it.po | 1302 ++++++++++++++++++++++++++++++++ .lang/pt.mo | Bin 0 -> 19321 bytes .lang/pt.po | 1302 ++++++++++++++++++++++++++++++++ .src/Clases/rtEditor/fEspeciales.class | 27 +- .src/Clases/rtEditor/fEstilos.class | 23 +- .src/Clases/rtEditor/fEstilosold.class | 103 --- .src/Clases/rtEditor/fEstilosold.form | 30 - .src/Clases/rtEditor/fHelp.class | 44 +- .src/Clases/rtEditor/fHelp.form | 2 +- .src/Clases/rtEditor/fShowRt.class | 16 +- .src/Clases/rtEditor/fShowRt.form | 1 - .src/Clases/rtEditor/frtEditor.class | 355 +++++---- .src/Clases/rtEditor/frtEditor.form | 28 +- .src/Clases/rtEditor/rtEditor.class | 29 +- .src/Formularios/Abridor.class | 14 +- .src/Formularios/Acerca.class | 9 +- .src/Formularios/Acerca.form | 8 +- .src/Formularios/CambiosGlobales.class | 55 +- .src/Formularios/CambiosGlobales.form | 1 - .src/Formularios/Copias.class | 10 +- .src/Formularios/Escena.class | 65 +- .src/Formularios/Estadisticas.class | 229 +++--- .src/Formularios/Exportador.class | 75 +- .src/Formularios/InsertImg.class | 47 +- .src/Formularios/InsertImg.form | 8 +- .src/Formularios/Preferencias.class | 49 +- .src/Formularios/Preferencias.form | 16 +- .src/Formularios/Propiedades.class | 114 ++- .src/Formularios/Propiedades.form | 3 - .src/Formularios/fMain.class | 554 +++++++------- .src/Formularios/fPrompt.class | 6 +- .src/Formularios/fPrompt.form | 2 +- .src/Modules/mComun.module | 167 ++-- CONTRIBUTING.md | 1 + logo_screen.png | Bin 493696 -> 494199 bytes 43 files changed, 6983 insertions(+), 1402 deletions(-) delete mode 100644 .hidden/rtEditor.7z create mode 100644 .lang/de.mo create mode 100644 .lang/de.po create mode 100644 .lang/fr.mo create mode 100644 .lang/fr.po create mode 100644 .lang/it.mo create mode 100644 .lang/it.po create mode 100644 .lang/pt.mo create mode 100644 .lang/pt.po delete mode 100644 .src/Clases/rtEditor/fEstilosold.class delete mode 100644 .src/Clases/rtEditor/fEstilosold.form mode change 100755 => 100644 .src/Clases/rtEditor/fHelp.class mode change 100755 => 100644 .src/Formularios/Preferencias.form create mode 100644 CONTRIBUTING.md martin@martin-Aspire-V5-572G:~/soprano$ Pero me dio error al intentar abrir un proyecto: DirView1.Root = Settings["Entorno/path_proyectos"] "Unknown directory" RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 09-06-2021 (09-06-2021, 20:35)tercoide escribió: Hice un Pull: yo estoy trabajando con un fork y uso otro comando para descargar los cambios de shordi, pero para hacer un test descargue todo en otro lugar de mi pc con: Código: y este fue el resultado: Proba descartar todo lo de tu disco y descargarlo otra vez desde cero. Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 09-06-2021 No funciono, mismo error. Tal vez sea mejor que use la clase Config y no la Settings RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 09-06-2021 (09-06-2021, 22:31)tercoide escribió: No funciono, mismo error. Tal vez sea mejor que use la clase Config y no la SettingsSi, seria mejor sin duda, pero tiene muchas llamadas el código a settings, lo que implica una hora o dos de trabajo para hacer el cambio. Por otra parte settings esta súper probado debería funcionar perfectamente. Saludos. |