Soprano, nueva versión. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Soprano, nueva versión. (/thread-430.html) |
RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 10-06-2021 Se supone que la primera ejecución debe de abrirse ante todo la ventana de preferencias y allí seleccionar qué carpetas quieres usar. Esta información se almacena en el fichero user.home/.config/gambas3/soprano.conf. ¿Te salió esa ventana de preferencias?¿la grabaste? Si así es revisa que se grabó en ese fichero. Es fundamental para que funcione todo. Y también: ¿Qué distro de Linux utilizas?, lo mismo las configuraciones no se almacenan ahí y el programa no lo prevee. Dímelo y lo reviso. Saludos RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 10-06-2021 Shordi: Respecto a la configuración y los directorios veo que usas dos ubicaciones, una para la configuración, mediante la clase settings, y otra para los archivos y las copias de seguridad. /home/USER/.config/gambas3/soprano.conf /home/USER/soprano/Proyectos /home/USER/soprano/Seguridad
Si, es oculto, con un . de esta manera puedes hacer copias de seguridad de todo el directorio, configuración incluida.
Código: Public Sub btnColor_Click() Por ejemplo en un archivo que "guarde" o como vos decis grave, luego internamente tiene: <span style=" color:#ffffff;">Pruebas de funcionammiento y flujo de la información.</span> y aca esta el inconveniente porque el color #ffffff es fijo y la experiencia de usuario sera diferente de acuerdo al tema de escritorio que uses. Errores detectados. En la linea 490 de fmain Estructura.Root = mcomun.proyecto &/ ("Archivos") Fin de informe semanal Saludos. Shordi, viste el dialogo de gambas para seleccionar el color? ¿A que estaría mejor usa esta no? https://gitlab.com/gambas/gambas/-/tree/master/app/src/gambas3/.src/Dialog RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 10-06-2021 (10-06-2021, 11:00)tincho escribió: A ver, que son muchas cosas: (10-06-2021, 11:00)tincho escribió: Shordi, viste el dialogo de gambas para seleccionar el color? ¿A que estaría mejor usa esta no? ¿Dónde exactamente en el ide o en los formularios de configuración o en el editor? Saludos Cita:Errores detectados.Pos no puedo reproducir el error. En principio me parece un error que "Archivos" esté entre paréntesis para traducirlo, pero no es algo que afecte al funcionamento. He borrado toda referencia a Soprano en el home de mi usuario de pruebas (en inglés) y he ejecutado ambos modos, desde el IDE y .deb, y me ha funcionado perfecto... Si tratáis de aislarlo un poco más... como dice el bugtracker: "needsinfo" P.D.: Corrijo: Según escribía se me ha ocurrido una posible causa y ¡bingo!: Sí se produce el error si cuando te presenta la primera vez la pantalla de configuración sales sin grabar. Pondré un límite a que no se deje ejecutar si no se graba la configuración. Creo que es de cajón. Saludos RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 10-06-2021 Solucionado. Eran ambas cosas: Si no se graba la configuración inicial da error: Corregido. Ahora no te deja continuar, y los paréntesis del punto que generaba el error traducían en tiempo de compilación "Archivos", con lo que en tiempo de ejecución no se encontraba dicha carpeta. He actualizado la versión 2.0.6 en el repo de gitlab. Junto con modificaciones a las cadenas de caracteres y a la traducción al Inglés. Me plantearé seriamente tus sugerencias respecto al idioma, tincho. Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 10-06-2021 Hice un pull con lo nuevo. Me larga el mismo error al presionar "Abrir..." para mi que tienes que mover los archivos de configuraciones a otra carpeta mas usual como: User.Home &/ ".config/soprano" RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 10-06-2021 Pásame el contenido de tu fichero home/.config/gambas3/soprano.conf, porfa. Esa es la clave del misterio... RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 10-06-2021 [Entorno] path_proyectos="/home/martin/soprano/Proyectos" path_seguridad="/home/martin/soprano/Seguridad" recordar=True intervalo=1 objetivo=0 fuente="Ubuntu,11" eliminacopias=-1 autocopia=0 hoy="20210610" ultimo="/home/martin/soprano/Proyectos/thegolfworkbook" [Escena] Geometry=[123,69,1048,528,0] [fMain] Geometry=[211,50,872,640,0] RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 10-06-2021 Pues, dando por supuesto que existe tu carpeta /home/martin/soprano/Proyectos/,, que ésta contiene la carpeta thegolfworkbook y que a su vez ésta contiene las carpetas "Estructura" y "Archivos", y que tienes todos los permisos sobre todo lo que contienen, la única posibilidad que se me ocurre es que tengas algún problema con la clase Settings... pero si tienes enlazado correctamente al proyecto el componente gb.settings y tu versión de gambas es la 3.16... pues no tengo ni idea, oiga. Así de simple. Yo pondría una parada (F9) en la línea donde te da el error y comprobaría los valores que devuelve el comun.proyecto y el settings["Entorno/path_proyectos"]. pero, ya te digo. Lo he probado en dos máquinas (una real y otra virtual) con dos usuarios distintos y dos idiomas distintos y me funciona perfectamente. Mirando más atentamente, veo que tienes /home/martin/soprano... y creo recordar que era /home/martin/Soprano, con mayúscula... comprueba a ver si tienes dos carpetas una soprano y otra Soprano en tu home... (esta mañana he intentado eliminar todo literal "Soprano" sustituyéndolo por Application.Name) lo mismo he metido la pata ahí. RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 10-06-2021 (10-06-2021, 19:10)Shordi escribió: Soprano, con mayúscula... comprueba a ver si tienes dos carpetas una soprano y otra Soprano en tu home... Sugiero hacer algo como esto: [code] Para Alphamumeric() ver Extendiendo la clase String - Alphanumeric Sugiero, todo en minúsculas sin acentos tildes etc. te vas a ahorrar muchos problemas. Saludos. Aclaraciones. Antes me refería a poner los proyectos y la configuración juntos no los backups, en eso estoy totalmente de acuerdo en que mientras mas diferente sea la ubicación de la copia de seguridad mejor. Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 10-06-2021 A falta que tercoide confirme si ese ha sido el problema, opino que no es necesario en este punto concreto. No olvides que Application.Name es el nombre del proyecto de gambas y gambas ya tiene un filtro para caracteres en los nombres de proyectos, no permite espacios ni cosas así. De todas formas no es ese ningún problema (salvo que he en esta ocasión he cambiado el código y he metido la pata) porque en la ventana de creación del proyecto, si no te gusta el directorio por defecto, sólo tienes que buscar otro de tu agrado con el botón junto al textbox. y el nombre del proyecto, con que coincida con una carpeta dentro del path, tampoco tiene más restricciones. Con que la clave path_proyectos del Settings coincida con el lugar donde están los proyectos, todo funcionará perfecto. Saludos. Aún así, y ya que lo mencionas... ¿No tenía gambas una método string.removediacritics()? Creo que hace lo mismo que string.Alphanumeric.() ¿no? |