Soprano, nueva versión. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Soprano, nueva versión. (/thread-430.html) |
RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 16-06-2021 (15-06-2021, 21:14)Shordi escribió: El caso es que al estar soprano basado en los nombres de ficheros... pues hay que inventar algo para que el funcionamiento no dependa de la traducción, solamente.Te doy una idea. Utiliza una colección de sustituciones, es decir que en alguna parte del programa colocas algo como lo de mas abajo y luego lo ejecutas al crear la configuración la primera vez, luego lees la configuración del archivo de texto. el método da flexibilidad al usuario para cambiar algunas cosas de lo que ve y a la vez la estructura central no se altera en absoluto. Código: rn.Add(("Materials"), "boms") Saludos. RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 16-06-2021 mmmm... es una idea. Le daré unas vueltas. RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 26-06-2021 Luego de actualizar desde la repo, reporto bugs... 1-Quise abrir mi proyecto anterior, pero elijo la carpeta, presiono Abrir y.... 2-Intento configurar la carpeta de proyectos, la elijo, pero al presionar OK no hace nada... 3-Intento crear un nuevo proyecto y... RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 26-06-2021 Vaya. Siento el follón. El caso es que como me dijisteis que lo inglesizara así lo hice y el nombre de los archivos de configuración de los proyectos y demás, han cambiado. Por eso el programa no los reconoce. Espera un poco porque aún no he sistematizado los cambios del todo y no os dije nada por eso. Ahora estoy liado a muerte con el rollo de los vídeos, que me ocupará, calculo, tres o cuatro días más. Después de eso retomo el proyecto del soprano, que ahora mismo es el buque insignea de la flota. Muchísimas gracias por tu interés y, repito, siento los inconvenientes. Saludos. Añadir que lo que escribieras en los proyectos viejos no corre peligro, porque todo se basa en el nombre de los ficheros. En cuanto organice todo un poco puedes importarlos sin ningún problema. Como solución, que no lo es, pero vale, puedes eliminar los archivos .config/soprano y .config/gambas3/soprano.conf que son los que se crean al crear un proyecto nuevo y que se llaman igual que antes. Puedes hacerlo pulsando el botón de "Eliminar Configuración" de la pantalla de preferencias. Creo que con eso no tendrás problemas para crear un proyecto nuevo. Saludos RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 27-06-2021 (26-06-2021, 23:46)Shordi escribió: me dijisteis que lo inglesizara Yo no lo hice, pero es recomendable programar en ingles o sea, nombres de archivos, funciones. Pero los comentarios en el idioma original del equipo de programación (tu ). Te espero, no tengo ningún apuro con mi libro, solo he escrito unas 3 paginas. Y si hay que renombrar alguna carpeta me dices. RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 06-07-2021 Acabo de revisar el proyecto y, salvo un par de cositas tontas, a mí me funciona "perfectamente". Si lo ejecutáis, pulsais lo de "Eliminar Configuración" en el formulario de Preferencias y, antes de reiniciar, cambiais el nombre a la carpeta user.home/soprano (para que no haya confusiones con los archivos settings que puedas tener en ella), No debería haber problemas. Luego, con Importar los archivos de texto que teníais escritos, no deberíais perder nada. Saludos. Pero, tras unos días en la playa, reconozco que llevo el cerebro en "reset configuration mode=On", por lo que no prometo nada, que me hago viejo... RE: Soprano, nueva versión. - tercoide - 06-07-2021 Bug report para el jubilado: Luego de presionar "Eliminar configuracion" intento cambiar el path de los proyectos al q ya tengo especificado: mi home/Proyectos pero nada, mismo error que ya reporte, el boton "Ok" no establece la carpeta. Entonces, si la montana no va a Alah, Alah ... Muevo mi carpeta Proyectos a la carpeta default Pero no me deja abrir el proyecto hecho con la version anterior. Entonces creo un nuevo proyecto, TestProyect , voy a Proyecto -> Propiedades y.... RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 06-07-2021 Mmm.. creo que tienes que hacer un pull del gitlab, que ese bug lo arreglé ya (antes el tipo de proyecto se basaba en el texto del combobox, pero al "internacionalizarlo" se basa en el index del mismo, que es numérico). He comprobado y efectivamente en Gitlab está corregido. Y gracias por el interés. Eres un ser único en el universo: Mi único "Cliente" Saludos RE: Soprano, nueva versión. - Shordi - 14-07-2021 He actualizado el git con algunos bugs derivados aún del cambio de nombres de ficheros a la traducción. Saludos RE: Soprano, nueva versión. - tincho - 14-07-2021 Ok, dentro de unas semanas le echaré un vistazo. Saludos. |