Comunidad Gambas-es
Asistencia remota. Seguridad - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html)
+--- Foro: Hardware & IoT (https://gambas-es.org/forum-11.html)
+--- Tema: Asistencia remota. Seguridad (/thread-1003.html)

Asistencia remota. Seguridad - Shell - 30-08-2022

Buenas!.

Espero que estéis todos bien y que nos vayamos reincorporando a la rutina diaria.
Comienzo el tema del mensaje.

Como la persona que puede necesitar ayuda está en el quinto pino no me queda otra opción.(Si un día se anima)

En este caso es un windows 10 (lo típico), pero no voy por que sea un sistema que no solemos usar mucho,
siempre se aprende cosas nuevas. Voy más al tema de la aplicación y la seguridad.

La asistencia remota la daría yo a otra persona, un amigo/a. No es el propio M$.
En el caso de la aplicación de Windows, genera una contraseña de seis números.

Pero está (supongo que el máximo tiempo de introducirla) es de "diez minutos".
No creo que vayas a darle una asistencia a un equipo que es un caos y que esos diez minutos fuera el tiempo de lo que dura la sesión, ja!.

En el caso de la seguridad es otro aspecto que me preocupa al dar asistencia.
El windows 10 que uso (equipo que presta soporte), no tiene antivirus, solo el que tiene el sistema. Como no es un sistema que use para navegar
o ver páginas raras  (Internet lo justo) y solo pongo juegos que sé de sobra que no tienen virus (legales), no me he preocupado de usar un antivirus.

Lo digo por:

¿ Es posible que prestando asistencia remota a un ordenador, este pueda infectar al equipo que presta soporte ?.
En el 2015 hay algún articulo, pero han pasado ya siete años.

Distinto es, que el que presta soporte introduzca un troyano en el equipo a ayudar.
Que hay gente así. Incluso inconscientemente, lógicamente.

En este sistema se habla de un software que incorpora y trata un modo gráfico, claro. No se habla
de una aplicación que trate en modo consola ya que puede darse un problema de que no arrancase (lo peor).
Eso ya sería más complicado, ademas de tener la necesidad de que el usuario este delante.
Pensar que este usuario no tiene ni la más remota idea de instalar un sistema operativo.

No dudo que existan otros software y que Linux tenga su versión dedicada.

En el caso de un Linux. Nunca me he visto en esta tesitura. Solo con equipos locales y casi siempre la jodienda de
los drivers nvidia (que uno vuelve las vacaciones y zas! en toda la boca. Tropecientas actualizaciones. Me lo ha hecho el primer día).

Resuelvo el problema para mi, pero en el caso de un usuario que se encuentra en otra región y que no le arranque por esta gracia, debe
ser bastante jodido.  A ver como entráis en modo de recuperación en un equipo así, la consola del administrador, etc.

Supongo que una instalación de cero o casi, conservando los datos del usuario, debe ser imposible sin que el usuario se encuentre delante
o el propio instalador.

En el caso de Linux:

Cómo habilitar y configurar un escritorio remoto con Linux Ubuntu

En el caso de usar en Windows 10 usando el software que trae el sistema.

Como Dar Asistencia Rápida Remota Con Windows 10

Saludos

RE: Asistencia remota. Seguridad - jguardon - 30-08-2022

No veo dónde está el problema. Puedes instalar un servidor VNC en windows (es un procedimiento sencillo, hasta el mas torpe lo puede hacer) y luego conectarte a él desde Linux. Con eso eliminas, al menos teóricamente, la propagación de un supuesto virus o troyano.

Aunque mi preferencia siempre ha sido Anydesk, que ni siquiera necesita instalación ni abrir puertos en el router y hay una versión gratuita que permite prácticamente hacer cualquier cosa..

https://anydesk.com/es

Multiplataforma y realmente funciona desde un navegador integrado. Echa un vistazo, te va a gustar.

Saludos

RE: Asistencia remota. Seguridad - Shell - 30-08-2022

Mejor lo pongo en práctica en casa y veo como va. AnyDesk tiene que ser bastante interesante.

(30-08-2022, 12:43)jguardon escribió: Multiplataforma y realmente funciona desde un navegador integrado. Echa un vistazo, te va a gustar.

Parece increíble su sencillez. Gracias.

Y ya de paso por si alguien más quiere saber como es:

Saludos