Alternativas a ChatGPT - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Alternativas a ChatGPT (/thread-1284.html) |
Alternativas a ChatGPT - Shell - 16-03-2023 Buenas!. Ya que no pude probar ChatGPT ya que me solicita el teléfono y no se lo voy a dar. Decidí buscar otras alternativas. Os recomiendo que probéis alguna, fijaros que muchas compañías se están "subiendo" al carro creando su propia "I.A". Estuve probando dos y no están mal dentro de sus posibilidades. Como una fuente de información o cuestiones no están mal. No le dije que me hiciera un programa. Pero si le pregunte si conocía Gambas. Es como si hicieras un búsqueda por un buscador y va tomando datos de aquí y de allá. Lo que si os puedo decir es que entre las búsquedas sobre Gambas me devolvió algo que me llamó la atención que no pude probar, ya que la web no funciona. Parece que no es la misma IA. Os muestro un ejemplo: Cita: Cita:¿ Qué libros conoces sobre la programación en Gambas ? Le dije que crease un programa hecho en Gambas. Lógicamente no sabe, pero.. Cita: Es como si el navegador de Internet se hubiese ampliado. La ayuda que brinda como búsqueda no queda mal, aunque hay cosas que se pueden hacer con Google. Este mes estaré algo liado, aprendiendo inglés (espero), re-aprendiendo Java ( todo sea por ampliar conocimientos y usarlos en Gambas ). Bueno, nos vemos cuando se pueda. Espero que el tiempo de su fruto. Saludos RE: Alternativas a ChatGPT - guizans - 16-03-2023 (16-03-2023, 00:56)Shell escribió: Euroinnova tiene más de 100 cursos disponibles sobre Gambas[2] Pues acabo de hacer una búsqueda en esa página web y no he encontrado nada de nada de Gambas. Bueno, si, de gambas de cocina. Creo que se ha liado RE: Alternativas a ChatGPT - Shell - 17-03-2023 (16-03-2023, 22:41)guizans escribió: Pues acabo de hacer una búsqueda en esa página web y no he encontrado nada de nada de Gambas. Bueno, si, de gambas de cocina. Creo que se ha liado Supongo que la aplicación online deberá aplicar filtros. O también como se hace la pregunta. Si solo dices gambas, puede complicarse la respuesta, si le dices el lenguaje gambas, la búsqueda sera más concreta. Cuando comencé el mensaje y os comentaba que no se encontraba una web. En una de las preguntas que hice que ahora no recuerdo a cual ia fue, me respondió con dos "supuestos" libros sobre Gambas que no sabía que existían. Ademas la respuesta podía ser creíble ya que los títulos de los libros decían algo como "el entorno", palabras que pueden tener perfectamente relación con la programación Gambas. Pues creo que iba más sobre los crustáceos. En cuanto a la web que hizo referencia, es de Argentina, el nombre contenía la palabra "conectados", es un proyecto del gobierno argentino. Pero la web como tal no parece existir o ya no existe como tal. Si encontré referencia a ella. Es como una web dedicada a que la gente joven aprenda a usar Internet y todo lo que pueda ofrecer. Es un proyecto muy similar que se puede encontrar en España y otros países. Sabemos que Gambas es un lenguaje que "si" (debería afirmarlo en mayúscula) se usa en (espero decirlo bien) en la enseñanza de algunos países de América Latina. Cosa que no tengo ni idea si ocurre en España. Bien por ellos, indiscutiblemente. Entonces claro, pues pensé, lo mismo encuentro algún tutorial, curso que se haya aplicado en escuelas de América Latina o Latinoamérica, pero la web fue imposible encontrarla. No obstante, ayer estuve haciendo más cuestiones a la IA sobre Gambas y "siempre" encuentro datos nuevos, quizás referencias a webs donde se habla de Gambas, de la importancia que tiene con respecto a Visual Basic o su posición, cuanto ha mejorado desde su versión 3. He comparado el lenguaje Gambas con Java, su velocidad ( supuestamente Java es más rápido por ser "compilado", eso dijo, pero que Gambas desde su versión 3 ha mejorado mucho y puede ser "parejo" en velocidad a Java). ( No sigáis a pies puntillas lo que diga la IA, recavar la información) Como veréis al hacer una pregunta a la IA, podemos ver preguntas que ya se han hecho (probablemente en inglés) o son sugerencias. Y ademas nos puede mostrar enlaces que son interesantes de visitar. Ya os digo que me recuerda a una mejora del navegador. Es interesante indiscutiblemente. Saludos |