Comunidad Gambas-es
[SOLUCIONADO] Añadir un icono - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: [SOLUCIONADO] Añadir un icono (/thread-132.html)

Añadir un icono - gambafeliz - 10-10-2020

Hola

Tengo este icono:

"icon:/22/apply"

Y desearía crear la unión de:

"icon:/22/apply" con este otro "icon:/22/file" pero como no conozco bien Linux y las rutas de Gambas pues no se muy bien como hacerlo.

Mi objetivo es:

Añadir este icono bajándolo de internet o coger ambos iconos y fusionarlos gráficamente.

Alguien me puede guiar para escoger la forma mas correcta y mejor.

Nota: Os recuerdo que debo poderlo obtener de la lista que me sugiere el editor de Gambas cuando escribo "icon:/22/....

Gracias.

RE: Añadir un icono - vuott - 11-10-2020

(10-10-2020, 19:16)gambafeliz escribió: desearía crear la unión de:

"icon:/22/apply" con este otro "icon:/22/file"

Propongo este ejemplo:
Código:
Public Sub Button_Click()

Dim im1, im2 As Image

im1 = Picture["icon:/22/apply"].Image
  im2 = Picture["icon:/22/file"].Image

im2 = im2.Opacity(0.3)

With paint
    .Begin(im1)
    .DrawImage(im2, 0, 0, im2.W, im2.H)
    .End
  End With

im1.Save("/tmp/union.png", 100)

End

RE: Añadir un icono - gambafeliz - 11-10-2020

Gracias vuott Smile

Tu código me ha servido para fusionar y me ha encantado. Gracias.

Me has dejado loco, cada día que veo tu participación pasas de que piense que eres un Fiat pero que lentamente me convences que eres un Ferrari. Genial !!!

Bueno te explico o lo voy a intentar. Yo me he explicado pésimamente. Perdón por ello.

1. Como sabes Gambas en su IDE en cuanto pongo icon: me ofrece los iconos que vienen con Gambas.
2. Yo quiero fusionar los iconos "icon:/22/apply" con este otro "icon:/22/file" y con tu código y retocando Opacity pues genial lo he fusionado magníficamente.
3. Pero yo lo que quería saber si es posible poner el nuevo icono (union.png) en la lista de iconos ofrecidos por Gambas, pero esto no se hacerlo.
4. Otra opción es visualizar el icono de otra forma. ¿Como lo hago?

En la actualidad tengo el icono union.png (obtenido con tu código) en una carpeta de mi proyecto llamada "Imagenes" por si me dices como obtener esta imagen sin tener que escribir toda la ruta hasta ella.

Gracias Smile

Nota: He visto que si pongo:

Application.path & "/.src/Imagenes/union.png"

Entonces funciona. ¿Es necesario poner .src o se puede obtener con alguna variable de Gambas, como por ejemplo Application.path lo que sea o es obligatorio poner el path Application.path & "/.src/Imagenes/union.png" ?

RE: Añadir un icono - jsbsan - 11-10-2020

Gambafeliz:

Cita:Entonces funciona. ¿Es necesario poner .src o se puede obtener con alguna variable de Gambas, como por ejemplo Application.path lo que sea o es obligatorio poner el path Application.path & "/.src/Imagenes/union.png" ?
Yo normalmente uso la carpeta "Datos", y dentro de ella creo una carpeta para los iconos, y alli pongo los ficheros que necesite

Ejemplo:
[Imagen: 9v7IywS.png]

RE: Añadir un icono - gambafeliz - 11-10-2020

(11-10-2020, 12:18)jsbsan escribió: Yo normalmente uso la carpeta "Datos", y dentro de ella creo una carpeta para los iconos, y alli pongo los ficheros que necesite

Ejemplo:
[Imagen: 9v7IywS.png]

Esta junto a la de vuott (espero que estés muy bien por tu tierra, si es así, me alegro enormemente) es la respuesta mas que completa. Gracias jsbsan (oye que a ti también), aunque te parezca raro era un problema de desconocimiento de concepto, no sabia que la carpeta Datos era para eso y además el haber puesto una imagen de como se llama el archivo con ruta pues mucho mejor. +10

Gracias a ambos.

Saludos.