Comunidad Gambas-es
Exploradores de archivos de las distros y ajuste del ancho de columna - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html)
+--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html)
+--- Tema: Exploradores de archivos de las distros y ajuste del ancho de columna (/thread-1398.html)

Exploradores de archivos de las distros y ajuste del ancho de columna - Shell - 10-06-2023

Buenas!.

En Linux Mint Mate, el explorador de archivos se llama Caja.

Y aunque no es una cosa que me preocupe, pero acostumbrado al componente GridView y similares en Gambas,
observo que al hacer clic en la cabecera de la columna ( o título ) correspondiente para ajustar automáticamente su ancho,
al nombre del archivo, esto no ocurre. Se debe hacer manualmente. Me ha extrañado en parte.

Como sabéis en los exploradores de archivos tenemos al menos tres formas de mostrar los archivos.

- Iconos
- Lista
- Lista Compacta

Lista es una lista detallada. Que contiene toda la información. Nombre,tamaño, tipo, fecha de modificación. Como si quieres añadir más campos para que se muestren.
Por defecto estoy usando la vista de lista, que es la que más me gusta. Os muestro el menú de preferencia.

[Imagen: Qsh5fFy.png]

Y la ayuda.

[Imagen: BV8FI6L.png]

Lo que puedo observar es que cada directorio que se muestra, el ancho de las columnas se puede ajustar manualmente "y" si sales de este,
subes por ejemplo en el árbol de directorios y vuelves al directorio anterior, se observa que la configuración de los anchos de las columnas que se ajusto
manualmente, persiste. Es como un setting por cada directorio que ves. Parece que existe uno por defecto y si cambiamos esa configuración,
el ancho de las columnas, se crea un setting para ese directorio en concreto y así todos.

Eso si, si por casualidad haces como en Gambas clic dos veces en el titulo de la columna de un gridview, en el caso de Caja esta se puede ajustar
automáticamente, pero debido al longitud del nombre del archivo (dependiendo de este) puede o no mostrarse completamente.

Lo que hace en realidad, al hacer clic dos veces, es que se muestren todas las columnas, si se muestra el nombre del archivo entero o no,
eso no le importa al comportamiento del explorador. Si expandes o maximizas la ventana del explorador para que ocupe todo
el escritorio y haces doble clic en una columna, no se reparte bien los tamaños, se desplaza todo hacia la izquierda quede como quede.

Me parece raro este comportamiento. Pero bueno ya sabéis que algo similar ocurre en el componente GridView de Gambas, el ajuste
automático de las columnas, que se debe crear un código para que salga mejor esto.

Sé que otras distros usan otros exploradores, Nautilus, Thunar. Lo que no sé si este comportamiento es habitual.
Lógicamente ajustas el ancho a tu gusto, pero pensaba que el explorador lo haría a la longitud del texto que ocupa el archivo,
sobre todo cuando ocupa toda la ventana el navegador de archivos. Huh

Saludos

RE: Exploradores de archivos de las distros y ajuste del ancho de columna - Shordi - 10-06-2023

No entiendo demasiado bien lo que dices, pero con el nautilus. Con el Nemo de Linux Mint, si haces doble click sobre la cabecera de una columna te la ordena dos veces, una por cada click....

Saludos

RE: Exploradores de archivos de las distros y ajuste del ancho de columna - Shell - 10-06-2023

(10-06-2023, 12:08)Shordi escribió: No entiendo demasiado bien lo que dices, pero con el nautilus. Con el Nemo de Linux Mint, si haces doble click sobre la cabecera de una columna te la ordena dos veces, una por cada click....

Pues que la columna de nombre del archivo no se ajusta al tamaño del texto del nombre del archivo si este es largo. Al menos automáticamente.
Hay que probar con un directorio que contenga tanto nombres cortos como largos y ver diferencias.