Como se hace en gambas para ... - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Programación en otros lenguajes (https://gambas-es.org/forum-12.html) +--- Tema: Como se hace en gambas para ... (/thread-1401.html) |
Como se hace en gambas para ... - tincho - 15-06-2023 Hola amigos. Estoy repasando el lenguaje Gambas para compararlo con otros lenguajes y hay cosas que no recuerdo o no se, así que iré preguntando por aquí lo que vaya surgiendo Como saben "Print" imprime escribe en la terminal una cadena de texto mas un salto de linea pero... [Pendiente] ¿Como se hace para imprimir por la consola pero sin el salto de línea? [Pendiente] ¿Como se hace para imprimir por la consola pero sustituyendo el texto anterior? [Pendiente] ¿Cual es la forma optima de ingresar una orden por terminal a un programa? Estoy usando esto: Código: Public Function Command() As String RE: Como se hace en gambas para ... - Shordi - 15-06-2023 No entiendo muy bien la cuestión. ¿Hablas de un programa de consola o de un TerminalView, o de la consola de windows? Amplía un poco, please. Saludos RE: Como se hace en gambas para ... - tincho - 15-06-2023 (15-06-2023, 13:28)Shordi escribió: ¿Hablas de un programa de consola o de un TerminalViewHablo de un programa Gambas sin entorno gráfico.que una vez que lo "compilas" ejecutas el .gambas y puedes enviarle parámetros. Por ejemplo: (15-06-2023, 13:28)Shordi escribió: o de la consola de windows? Windows ? Que es eso ? RE: Como se hace en gambas para ... - Shordi - 15-06-2023 ¿He dicho Windows? Qué san Torvald me perdone!!! RE: Como se hace en gambas para ... - Shell - 17-06-2023 (15-06-2023, 11:32)tincho escribió: [Pendiente] ¿Como se hace para imprimir por la consola pero sin el salto de línea? Tienes dos formas: Si usas el punto y coma, detrás de este se escribirá la siguiente impresión. Código: Public Sub Ejemplo4() Y si no quieres usar punto y coma. Puedes usar "Write" Código: Public Sub Ejemplo3() Cita: ¿Cual es la forma optima de ingresar una orden por terminal a un programa? Tienes que usar la clase Application y su propiedad Args Código: Public Sub Main() Creas el ejecutable y desde la terminal ejecutas el programa, por ejemplo: Código: ./ParametroConsola.gambas uno dos tres Y la salida que es muy simple, es: Cita:Nº0: ./ParametroConsola.gambas Lógicamente se pude mejorar y complicar más. Tengo que comentaros que creo que se podía pasar argumentos desde el propio IDE para testear. A ver - Tenemos que ir al menú depuración y luego configuración. - Usamos la opción argumentos y añadimos para probar. ( Los que realmente necesitemos, esto solo es una prueba ). Y ahora desde el botón ejecutar, podemos seleccionar que argumentos queremos ejecutar. Ademas con formularios también se le puede pasar argumentos a la aplicación gráfica al igual que una de consola. Cita: No lo entendí. Si quieres explicarte un poco mejor esto. Me pillas aún dormido. ( Algunos decimos con la caraja ). Saludos |