No se pueden agregar iconos al formulario - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Controles/Librerías/Componentes (https://gambas-es.org/forum-7.html) +--- Tema: No se pueden agregar iconos al formulario (/thread-1406.html) |
No se pueden agregar iconos al formulario - alberto-moyano - 19-06-2023 Hola gente, alguien tiene idea de como es posible arreglar este problema que me ha aparecido de la nada. Sencillamente, no puedo agregar un picture a ninguna parte del formulario (botones, menús, etc.), los iconos que están aplicados no tienen problema, puedo seguir escribiendo código, compilar, etc. Pero si intento agregar un icono (incluso uno existente en alguna otra parte o formulario) la máquina se congela, pero mal, se bloquea íntegra, tengo que salir a lo bruto, con el botón de reset. Los íconos son todos SVG. Busco en internet, pero no hay nada. Indudablemente algo se estropeó. Dejo una captura. Sls RE: No se pueden agregar iconos al formulario - Shordi - 19-06-2023 Nunca he visto ese error. Prueba a hacer un mini-proyecto que duplique el error. Eso suele clarificar mucho el origen de ese tipo de problemas. (Aunque por el mensaje me da que no es un tema de gambas si no de tu escritorio a la hora de intentar conseguir la miniatura de los archivos) Saludos RE: No se pueden agregar iconos al formulario - Shell - 19-06-2023 Cita:Pero si intento agregar un icono (incluso uno existente en alguna otra parte o formulario) la máquina se congela, pero mal, se bloquea íntegra, tengo que salir a lo bruto, con el botón de reset. Ostras. ¿ Qué distro usas y que versión de Gambas ?. Sigue el consejo de Shordi, así podemos probarlo en otro pc, otra distro, etc. Saludos RE: No se pueden agregar iconos al formulario - alberto-moyano - 20-06-2023 Hola, hice un nuevo proyecto y el problema no existe, incluso más, abrí otros proyectos y tampoco aparece, así que el problema se trata en exclusivo de este proyecto y, me animo a decir que se relaciona con la carpeta de iconos del mismo. Haré otras pruebas y cuento como me fue. Bueno, hice una prueba más para confirmar mi sospecha, el tema es con los icons svg. En este proyecto, si el icono que utilizo es png no hay problema, funciona todo bien, el ide se bloquea cuando intento aplicar un icono svg. Ahora bien, en los otros proyectos que hice pruebas puedo aplicar iconos svg sin problemas. Pregunta: ¿es posible que gambas haga algún tipo de conversión interna de svg a png y para este proyecto eso se estropeó? RE: No se pueden agregar iconos al formulario - tincho - 20-06-2023 (20-06-2023, 02:55)alberto-moyano escribió: Pregunta: ¿es posible que gambas haga algún tipo de conversión interna de svg a png y para este proyecto eso se estropeó? Tendríamos que ver como cargas esos iconos. Yo uso casi exclusivamente iconos SVG en mis programas y para ello uso el método Image.FromString(sVector) donde sVector es el texto del SVG. RE: No se pueden agregar iconos al formulario - alberto-moyano - 20-06-2023 Hola Tincho, lo cargo desde el formulario, siempre lo hago de esa manera. Dentro del proyecto tengo una carpeta con los iconos. Sls RE: No se pueden agregar iconos al formulario - alberto-moyano - 20-06-2023 Bueno, después de varias pruebas y siguiendo el comentario de Tincho (gracias tincho), confirmo que si los iconos los cargo vía código no dan error, si lo hago desde la opción del ide, la máquina se bloquea (mal, se bloquea la máquina), solo para en este proyecto. Estoy cargando los iconos con esta instrucción. Código: FMain.MenuSave.Picture = Picture["./iconos/document-save.svg"] RE: No se pueden agregar iconos al formulario - Shordi - 21-06-2023 ¿Usas un tema de escritorio oscuro? Si es así en el momento de la creación de los controles gambas intenta invertir los colores de las imágenes, cosa que hace bien con .png y jpg, pero que nunca he probado con .svg, tal vez vayan por ahí los tiros. Saludos |