Se descolocan los widgets en un Panel. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Se descolocan los widgets en un Panel. (/thread-1471.html) Páginas:
1
2
|
Se descolocan los widgets en un Panel. - guizans - 27-07-2023 Hola. No me pasa siempre, no he encontrado de que depende. Tengo un Panel, con la propiedad Arrangement en horizontal. Dentro coloco una serie de botones o toolButton de izquierda a derecha y despues al final un Spring. Pues el caso es que esto lo hago siempre así pero de vez en cuando, le da por colocar un boton donde le sale del nabo. Por ejemplo, si los tengo todos alineados a la izquierda uno de ellos me lo coloca en la derecha del todo. En el apartado "Hirearchy", muevo ese boton a la posición que yo quiero, pero al guardar cambios, se vuelve a descolocar. Lo que hago normalmente es borrar ese panel y empezar de nuevo, pero me parece una tocada de huevo. Dejo imágenes de como lo tengo y lo que me aparece. Un saludo. RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - Shell - 20-09-2023 Pues he probado la misma distribución de los controles y del panel y no ha quedado mal distribuido. Tampoco veo diferencia con lo que haces para que no te funcione. Crea otro similar debajo ¿ Es QT5 lo que estas usando ?. En mi caso si. Saludos RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - cogier - 21-09-2023 ¿No necesitas el Spring? Si quieres que los mandos vayan hacia la derecha utiliza el comando Invert. RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - Shell - 21-09-2023 (21-09-2023, 16:33)cogier escribió: ¿No necesitas el Spring? Si quieres que los mandos vayan hacia la derecha utiliza el comando Invert. Quizás no le haga el mismo efecto. El Spring como muelle empuja los controles hacia los lados y los deja ajustados. Invert, invierte la distribución de los controles en el contenedor. En este caso no creo que sea lo que quiere Guizans El problema es que el distribuye los controles que parece que va a quedar todo correcto y luego el resultado no es el esperado. Es un comportamiento extraño. Cuestión de probar a crear el contenedor de nuevo, distribuir los controles y ver que ocurre. RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - guizans - 24-09-2023 Hola. Efectivamente, el problema es que en el IDE tengo los controles de una forma y al ejecutar el programa me los coloca como le da la gana. Esto me sucede cuando añado controles a una barra que había creado anteriormente. La única solución que me queda es eliminarla y volver a empezar, pero es una tocada de huevos. Un saludo. RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - Harpo - 24-09-2023 A mi me pasa lo mismo, sobre todo cuando los controles están dentro de un HBox o VBox, aunque no siempre. Incluso aunque les cambie la posición en la pestaña de "jerarquia", al grabar vuelven a donde el IDE considera que deben de estar RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - guizans - 25-09-2023 Es muy molesto, ¿a que si? Por lo que veo no debe tener mucha solución, así que lo que queda es crear de nuevo el contenedor con los botones dentro, es un coñazo pero es lo que hay. Un saludo. P.D.: Acabo de encontrar un truco para que se ordenen como tiene que ser. En el panel donde están los iconos he cambiado la propiedad Arrangement a vertical. He ejecutado el proyecto, lo he cerrado y he vuelto a cambiar la propiedad a Horizontal y los iconos se colocan como tiene que ser. Si esto funciona siempre es mas sencillo que crear un panel nuevo. RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - Shell - 25-09-2023 (24-09-2023, 21:24)Harpo escribió: A mi me pasa lo mismo, sobre todo cuando los controles están dentro de un HBox o VBox, aunque no siempre. Incluso aunque les cambie la posición en la pestaña de "jerarquia", al grabar vuelven a donde el IDE considera que deben de estar Intenta mejor con un panel y ya le añades la distribución manualmente, compáralo. (25-09-2023, 18:08)guizans escribió: P.D.: Acabo de encontrar un truco para que se ordenen como tiene que ser. En el panel donde están los iconos he cambiado la propiedad Arrangement a vertical. He ejecutado el proyecto, lo he cerrado y he vuelto a cambiar la propiedad a Horizontal y los iconos se colocan como tiene que ser. Si esto funciona siempre es mas sencillo que crear un panel nuevo. Eso si que es raro. Sinceramente debería funcionar a la primera. Cuando tengáis un problema así comprobar que pasa si usáis un panel con una distribución personalizada con respecto a uno que la tiene por defecto. Si os da problemas el que la tiene fija, probar con un panel y elegir la que os interesa. En su día comentaba Shordi si no recuerdo mal que prefería usar un panel que a lo mejor un control HBox o VBox. Le tuvo que pasar algo parecido. Saludos RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - cogier - 26-09-2023 Yo también he tenido este problema. Si no puede reorganizar los elementos, cierre el programa y edite el archivo de programa .scr/xxxx.form. Usted puede mover fácilmente los componentes separados en el orden que desee. # Gambas Form File 3.0 { Form Form MoveScaled(0,0,55,10) Arrangement = Arrange.Vertical Padding = 5 { HBox1 HBox MoveScaled(0,1,52,7) { Label1 Label MoveScaled(4,1,8, 3) Text = ("Label1") } { Button1 Button MoveScaled(13,1,16,4) Text = ("Button1") } { LCDLabel1 LCDLabel MoveScaled(31,1,24,4) Text = ("LCDLABEL1" ) } } } # Gambas Form File 3.0 { Form Form MoveScaled(0,0,55,10) Arrangement = Arrange.Vertical Padding = 5 { HBox1 HBox MoveScaled(0,1,52,7) { Label1 Label MoveScaled(4,1, 8,3) Text = ("Label1") } { LCDLabel1 LCDLabel MoveScaled(31,1,24,4) Text = ("LCDLABEL1") } { Button1 Button MoveScaled(13,1,16,4) Text = (" Button1") } } } RE: Se descolocan los widgets en un Panel. - guizans - 27-09-2023 (25-09-2023, 22:53)Shell escribió: En su día comentaba Shordi si no recuerdo mal que prefería usar un panel que a lo mejor un control HBox o VBox. Yo también suelo usar un panel en vez de un HBox o VBox y me pasa que se me descolocan, es lo extraño. (26-09-2023, 16:41)cogier escribió: Yo también he tenido este problema. Si no puede reorganizar los elementos, cierre el programa y edite el archivo de programa .scr/xxxx.form. Usted puede mover fácilmente los componentes separados en el orden que desee. Muchas gracias por la solución. Cuando me vuelva a fallar lo pruebo y lo comento. Es que no siempre falla, no se de que depende. Un saludo. |