[SOLUCIONADO] Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: [SOLUCIONADO] Se me repite el evento LostFocus() en TextBox (/thread-149.html) |
Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - gambafeliz - 19-10-2020 Hola, Por favor, necesito que alguien me aclare el por que me pasa lo siguiente, gracias por adelantado. Defino: Tengo 4 cajas de texto (TextBox1, 2, 3, 4) y en la propiedad Group he puesto txtGroup ahora creo el evento LostFocus() algo así txtGroup_LostFocus(). Ocurrencia: Parto desde la caja TextBox1 y hago un TAB de teclado para ir a la caja TextBox2 y lo que ocurre cuando analizo este evento es que se produce lo siguiente en el LostFocus Código: Dim txt As TextBox = Last ¿Por favor alguien sería tan amable de explicalo? Gracias. Nota: Acabo de ver esto: http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.qt4/control/.lostfocus?l=es Y he entendido por lo que he leído que se produce LostFocus siempre antes de un GotFocus, ¿Es correcto lo que he entendido?, ¿Por qué? =============Solucionado========================================= Gambaso de novato, hasta vergüenza me da El problema surge por lo siguiente. Estaba programando en mi programa principal y estaba haciendo una validación con LostFocus. Y como tengo una malisima costumbre de informarme con: Message.Info(String) ' Muy mal no hagan esto, esto es de novatos como yo. Mejor usen Print String En mi programa se repetía LostFocus y cree un programa de pruebas con el mismo código de Message en LostFocus pues siempre se repite LostFocus por que al pasar del TextBox1 y salir Message pues como estaba el puntero ya en TextBox2 pues vuelve a salir Message por que se produce de forma lógica el LostFocus. Solución pongan Print para saber datos de la depuración y no Message. RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - jsbsan - 19-10-2020 No entiendo ¿que quieres hacer? RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - gambafeliz - 19-10-2020 Yo intento hacer una validación en el LostFocus. Es simple: en un formulario pones 2 TextBox y en su propiedad Group (de ambos) pones txtGroup y haces un seguimiento en el evento txtGroup_LostFocus y en el primer TextBox1 pulsa TAB de tu teclado para desplazarte al TextBox2. Y lo que ocurre en el LostFocus es que Last.Name (esto dentro de LostFocus) pasa primero TextBox1 y despues TextBox2, y esto es un problema para el código de validación. RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - vuott - 19-10-2020 (19-10-2020, 19:33)gambafeliz escribió: lo que ocurre en el LostFocus es que Last.Name (esto dentro de LostFocus) pasa primero TextBox1 y despues TextBox2 A mi no ocurre. RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - gambafeliz - 19-10-2020 (19-10-2020, 20:06)vuott escribió:(19-10-2020, 19:33)gambafeliz escribió: lo que ocurre en el LostFocus es que Last.Name (esto dentro de LostFocus) pasa primero TextBox1 y despues TextBox2 Y entonces que opinas es quizás un bug o es algo pensado. En fin que opinas. Por otra parte si esto es así, para validar que evento usáis por lo general. Gracias RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - gambafeliz - 19-10-2020 (19-10-2020, 20:06)vuott escribió:(19-10-2020, 19:33)gambafeliz escribió: lo que ocurre en el LostFocus es que Last.Name (esto dentro de LostFocus) pasa primero TextBox1 y despues TextBox2 Perdón te leí mal. Oseas me dices que a ti no te ocurre Te adjunto mi proyecto de prueba para que lo mires. En este a mi me ocurre. RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - vuott - 19-10-2020 Cuando pulso TAB de mi teclado, el cursor de TextBox1 se desplaza al TextBox2, y aparece el MessageBox que contiene el texto: TextBox1. Luego, pulso otra vez TAB de mi teclado, y el cursor de TextBox2 se desplaza al TextBox1, y aparece el MessageBox que contiene el texto: TextBox2. Esto. RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - gambafeliz - 20-10-2020 Gracias vuott. La verdad que me pones la espalda contra la pared. Y es mas estoy verdaderamente preocupado. Si esto me pasa solo a mi, entiendo que es un gran problema, donde preveo que mi Gambas va a estar completamente inutilizado ya que entiendo que hará cosas completamente ilógicas. Por favor si no es mucha molestia. Imagina que te pasa a ti. Se te ocurre que debo hacer para intentar detectar el problema y resolverlo. Es que incluso creo que entonces es posible que Debian 10 se halla actualizado y halla cambiado algo verdaderamente importante. En fin, por favor, ¿me ayudas? Gracias de antemano. RE: Se me repite el evento LostFocus() en TextBox - vuott - 20-10-2020 (20-10-2020, 07:13)gambafeliz escribió: Se te ocurre que debo hacer para intentar detectar el problema y resolverlo. Sinceramente, no lo sé. (19-10-2020, 14:26)gambafeliz escribió: tengo una malisima costumbre de informarme con: Ah, este fue el problema ! Por supuesto, siempre yo uso "Print" ...máaas raramente en entorno gráfico uso Me.Caption = "...." |