Comunidad Gambas-es
[SOLUCIONADO] Traducción de claves de una colección - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: [SOLUCIONADO] Traducción de claves de una colección (/thread-1505.html)

Traducción de claves de una colección - Grandamakulo - 20-09-2023

Estimados compañeros:
Sé que la pregunta puede ser algo tonta, pero no soy capaz de encontrar la respuesta. ¿Las claves de una colección pueden ser traducibles?
Quiero decir que si los paréntesis del siguiente código tienen algún sentido:

Código:
Private cTipos As Collection = [("Secreta nativo 0.0.1, [sct]"): ".sct", ("Hoja de cálculo CSV, [csv]"): ".csv", ("Verkisto, [vkml]"): ".vkml", ("Documento HTML, [html]"): ".html", ("Markdown Markup Language, [mkd]"): ".mkd", ("Documento de texto ODF en XML plano (LibreOffice), [fodt]"): ".fodt", ("Texto plano, [txt]"): "txt"]

Muchas gracias, como siempre Smile

RE: Traducción de claves de una colección - Shell - 20-09-2023

(20-09-2023, 19:31)Grandamakulo escribió: Quiero decir que si los paréntesis del siguiente código tienen algún sentido:

Estarías cambiando eso precisamente, la clave. Que es un poco larga por cierto, mucho. Wink

RE: Traducción de claves de una colección - cogier - 21-09-2023

Si creas primero la cadena, la traducción funciona. He aquí una versión simplificada de su código.

Código:
")
Private s2 As String = ("Hoja de cálculo CSV, [csv]")
Private cTipos As Collection = [s1: ".sct", s2: ".csv"]

Public Sub Form_Open()

Dim sTemp As String

For Each sTemp In cTipos
    Print cTipos.key
  Next

End
He traducido el texto al inglés y he obtenido el siguiente resultado.

Native Secret 0.0.1, [sct]
Spreadsheet CSV, [csv]

RE: Traducción de claves de una colección - Shell - 21-09-2023

No parece algo habitual. Pero siempre hay una buena razón para descubrir cosas nuevas.
Quizás, debería haberle funcionado la primera forma.

RE: Traducción de claves de una colección - Grandamakulo - 22-09-2023

Hola:
Muchísimas gracias, @Shell y@Cogier.
Shell, efectivamente, la clave no es la adecuada. De hecho, debería estar al revés. Sí, mala filosofía o mal concepto en mi programa. Queda empezar de nuevo o parchearlo. Dado lo vago que soy, ¡qué dilema!
Cogier, ¡¡perfecto!!, me acabas de resolver el dilema anterior Big Grin

RE: Traducción de claves de una colección - tincho - 22-09-2023

(20-09-2023, 19:31)Grandamakulo escribió: ¿Las claves de una colección pueden ser traducibles?
Quiero decir que si los paréntesis del siguiente código tienen algún sentido:

Por supuesto que son traducibles, todo lo que este en la forma ("Algo") sera enviado por el compilador al archivo .po
Luego te recomiendo que uses la forma siguiente, es algo mas larga pero mas prolija a la hora de traducir porque permite reutilizar traducciones anteriores y hace mas limpio el archivo .po:
[code]
Si hay algo que no se debe traducir en una frase, por ejemplo un nombre propio, este puedes y (en mi opinión) debés sacarlo fuera de la frase a traducir usando la forma antes mencionada.