Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica (/thread-1650.html) |
Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shell - 31-03-2024 Buenas!. Tengo una barra de progreso y me gustaría que a medida que los procesos van finalizando, se fuese incrementando la barra de progreso. El problema es que parece que cada cosa va por un lado. Quiero decir que a lo mejor la barra de progresos ha finalizado ( que ni me he enterado como va aumentando) y por otro lado se siguen mostrando los directorios en el TextArea. Un descontrol. Código: Private hProc As Process Puede que falte un wait, ok, pero puede no ser suficiente. Controlar los procesos no parece fácil. Adjunto el código fuente. Saludos RE: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shell - 31-03-2024 El ejemplo no acaba de estar bien, necesita mejorarse, acabo de darme cuenta de algunos errores. Acabo de hacer otro parecido, pero solo con un directorio por ahora y esto funciona. Código: Private buf As String Recordar que la idea no es lo que hace este ejemplo. La idea es, realizar un número de procesos ( sea de lo que sea con un comando externo y controlar la finalización de cada proceso con la barra de progreso) RE: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shordi - 31-03-2024 Yo no soy mucho de resolver problemas teóricos, o sea, que no sé. Si la intención es coordinar procesos... ten en cuenta que estás leyendo e incrementando en unidades de 1024 bytes. Cuando la barra llegue a 1, aún es posible que queden cosas sin mostrar en el textArea y por eso sigue... creo Si la intención es listar directorios, mira éste. Más simple. RE: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shell - 31-03-2024 (31-03-2024, 19:08)Shordi escribió: Si la intención es coordinar procesos... ten en cuenta que estás leyendo e incrementando en unidades de 1024 bytes. Cuando la barra llegue a 1, aún es posible que queden cosas sin mostrar en el textArea y por eso sigue... creo Entonces, debería aumentarlo. Lo que es a la hora de presentarlo en el textArea, se disminuye la instrucción wait y va más fluido. (31-03-2024, 19:08)Shordi escribió: Si la intención es listar directorios, mira éste. Más simple. No, es solo un ejemplo para realizar procesos uno detrás de otro. La idea es ejecutar cualquier comando externo. Coincide que lo que uso, si muestra datos por la salida estándar. ¿ Conoces la aplicación o comando "Whisper" ?. Seguro que le interesa a más de uno. Convierte el audio, ya sea de un archivo de audio o un vídeo a texto. En el idioma que le digas. Como no todos los vídeos tienen subtítulos, de ahí el motivo que lo estoy usando, principalmente para Inglés. Lo que hago es decirle desde Gambas que archivos quiero convertir y para ver el progreso, uso la barra. De ahí la pregunta. Claro, de esto a entender correctamente el uso de los procesos externos en Gambas, ya es otra cosa. Sé que creaste hace dos años un video tutorial sobre el tema de los procesos, por ahora no necesito usar sudo. ¿ Para cuando un nuevo video tutorial ?. Saludos RE: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shordi - 01-04-2024 Para esas cosas es más sencillo usar un watch, lanzas tu proceso externo indicando que la salida la genere en un fichero y luego en tu programa vigilas los eventos sobre ese fichero (crear, modificar, eliminar, etc.) y haces lo que quieras con esa salida. Subí in illo tempore un tutorial sobre esto en youtube: Fue uno de los primeros videos que hice y es absolutamente horrible. En él , creo recordar, se creaba un fichero de texto en el escritorio y cualquier modificación sobre él se reflejaba en el programa. El código fuente lo tienes en el foro antiguo https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=10&t=5534 pero te recomiendo ver el vídeo entero, no sólo el código, seguro que encuentras en él la solución a tu problema. Saludos RE: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shordi - 01-04-2024 Cita:¿ Para cuando un nuevo video tutorial ?.¿Sobre qué? Tú pide que luego yo ya... RE: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shell - 01-04-2024 (01-04-2024, 07:10)Shordi escribió: ¿Sobre qué? Tú pide que luego yo ya... De cocina!. Puedes hacer un vídeo sobre algo común que solemos usar en Gambas y te parezca de interés general para todos los niveles. Cosas sencillas que puedas explicar en un vídeo no muy largo. Detalles sueltos, mejoras. Uso de un control que no tengas que hacer de cero. Lo que te parezca de interés. Por ejemplo. Oye, que tengo idea de realizar un vídeo sobre estos temas. ¿ Cuál os parece más interesante ?. El problema es saber de que. ¿ La creación de una base de datos ?. La creación de una estructura del programa, sus módulos. Posibilidades, que te parece mejor.. Con bases de datos, tienes para rato. Saludos RE: Procesos externos encadenados. Interfaz gráfica - Shordi - 01-04-2024 Cita:De cocina!.¿Gambas a la plancha? Suena apropiado... |