Comunidad Gambas-es
Una aplicación desde cero 3.- La clase Settings y los Controles Adaptables. - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Otros (https://gambas-es.org/forum-18.html)
+--- Foro: Videotutoriales (https://gambas-es.org/forum-20.html)
+--- Tema: Una aplicación desde cero 3.- La clase Settings y los Controles Adaptables. (/thread-1672.html)

Una aplicación desde cero 3.- La clase Settings y los Controles Adaptables. - Shordi - 22-04-2024

Pues eso continúo con la serie de vídeos. En este empezamos el esqueleto de la aplicación explicando cómo establecer las configuraciones necesarias y el entorno de ejecución del programa. Se me ha ido a 52 minutos... pero es lo que hay. Si no lo aguantas todo es que no te interesa todo.

Saludos

RE: Una aplicación desde cero 3.- La clase Settings y los Controles Adaptables. - Grandamakulo - 22-04-2024

Claro que interesa, pero este me lo veo mañana, que hoy voy liado para casi una hora  Big Grin
Por cierto, me encanta esta serie.

RE: Una aplicación desde cero 3.- La clase Settings y los Controles Adaptables. - tincho - 29-04-2024

(22-04-2024, 15:19)Shordi escribió: En este empezamos el esqueleto de la aplicación explicando cómo establecer las configuraciones necesarias y el entorno de ejecución del programa. Se me ha ido a 52 minutos... pero es lo que hay. Si no lo aguantas todo es que no te interesa todo.

Bueno se te fuel el tiempo creo que porque explicas mas cosas como la estructura de los directorios de gambas por ejemplo.
Que viene muy bien el video cuando empiezas a programar con gambas porque de forma amena y tranquila lo cuentas todo.
Youtube tiene una manera de poner unas marcas para saltar directamente a un tema concreto.
Me intereso especialmente la parte que explicas Desktop.DataDir etc.

RE: Una aplicación desde cero 3.- La clase Settings y los Controles Adaptables. - Shordi - 29-04-2024

Cita:Que viene muy bien el video cuando empiezas a programar con gambas porque de forma amena y tranquila lo cuentas todo.
Esa es la idea. El "Target" de estos videos son los programadores que empiezan de grumetes a navegar en este mar sin cartografías claras que es gambas y que pretenden hacer algo útil para sí mismos y están completamente sin pistas. De ahí que me pare en las cosas que todos damos por sabidas y/o automáticas.
Me alegro que aún así, sea útil para viejos lobos de mar como tú.

Saludos

RE: Una aplicación desde cero 3.- La clase Settings y los Controles Adaptables. - tincho - 29-04-2024

(29-04-2024, 12:15)Shordi escribió: Me alegro que aún así, sea útil para viejos lobos de mar como tú.

Si, los que recién empiezan tienen en esta serie una ayuda que les ahorrara tiempo, dolores de cabeza y se frustraran menos, lo que redundara en una menor deserción respecto a los que comienzan a usar Gambas.
Por otra parte creo que nunca dejamos de aprender. Incluso cuando aprendemos una "receta" es muy útil ver como crean las soluciones otros programadores.
Salir de la "zona de confort" .