Doce + 1 Consejos para programadores. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Doce + 1 Consejos para programadores. (/thread-1707.html) |
Doce + 1 Consejos para programadores. - Shordi - 22-06-2024 He hecho este vídeo para hacerme "influencer". Por desgracia el sonido se me ha quedado muy flojito. Creo que no me haré millonario con él. Saludos Hay un par de minutos de mostrar la pantalla y se me ha olvidado hacerme pequeñito, con lo que no se ve lo que hago... Pero bueno, no lo voy a repetir por eso. Qué desastre de youtuber...señor, señor ... RE: Doce + 1 Consejos para programadores. - tincho - 22-06-2024 Hola Shordi, gracias por los consejos. Le agregaría los siguientes:
RE: Doce + 1 Consejos para programadores. - Shell - 23-06-2024 (22-06-2024, 20:55)Shordi escribió: Hay un par de minutos de mostrar la pantalla y se me ha olvidado hacerme pequeñito, con lo que no se ve lo que hago Me pareció raro. Es algo nuevo que estas probando. La distro de Linux Mint que estas usando, ¿ es con KDE ?. No me pareció la que sueles usar. Cinnamon. ¿ Puedes ampliar el tema de no usar literales ?. En el foro, naturalmente. No me quedó del todo claro. ¿ A que llamas literales concretamente ?. El tiempo. Esto es difícil, pero más de una vez te habrás perdido, absorto programando y olvidando el resto del mundo. Cuando te das cuentas, han pasado horas o más. Ademas conlleva a que nos pasamos mucho tiempo sentados y el cuerpo se resiente. Buenos consejos. Saludos RE: Doce + 1 Consejos para programadores. - Shordi - 24-06-2024 Cita:¿ A que llamas literales concretamente ?.Básicamente a todo lo que va entre comillas... He visto cómo muchas veces se rellenan, por ejemplo, las opciones de un combobox desde el código y luego se compara lo elegido con literales, o se inscribe los paths de determinados archivos con literales, etc. Al final siempre traen problemas. Eso que ves es LinuxMint con Cinnamon. KDE me ha defraudado en algunas cosas importantes... pero reconozco que es genial en otras. Creo que es la tercera vez que intento cambiar de Distro, simplemente por aburrimiento y la tercera vez que vuelvo a Linux Mint. Saludos RE: Doce + 1 Consejos para programadores. - Shell - 24-06-2024 (24-06-2024, 10:03)Shordi escribió: He visto cómo muchas veces se rellenan, por ejemplo, las opciones de un combobox desde el código y luego se compara lo elegido con literales, o se inscribe los paths de determinados archivos con literales, etc. Al final siempre traen problemas. No estaría mal, ver ejemplos (lo más sencillo posible). Es un tema curioso. Sobre todo porque lleva a un mejor estilo de programación. Ya tienes una idea para otro vídeo tutorial. Errores típicos pero con código, que efecto crea, como evitarlo. Hasta para crear el error hay que saber hacerlo. A veces prefiero no escribir directamente los valores en la ventana de propiedades del control. Principalmente por que si muestro un código en el foro, no se ve y obliga a tener que abrir la parte de formulario. De todas formas, una aplicación debe ser comprobada antes de ser lanzada. Cuando la aplicación es grande la cosa se complica ( ahí si que tienes que tener "maestría") Saludos RE: Doce + 1 Consejos para programadores. - Shell - 25-06-2024 Enhorabuena Shordi ya llevas 300 visualizaciones!. RE: Doce + 1 Consejos para programadores. - Shordi - 26-06-2024 No es mi meta hacer realidad el sueño de mi nieta de "¡Mi abuelo se va a hacer viral!" pero no puedo negar que te sube el ego un poquito eso de que lo que haces sea visto. Saludos. RE: Doce + 1 Consejos para programadores. - Shell - 26-06-2024 (26-06-2024, 08:50)Shordi escribió: No es mi meta hacer realidad el sueño de mi nieta de "¡Mi abuelo se va a hacer viral!" pero no puedo negar que te sube el ego un poquito eso de que lo que haces sea visto. Y no te centraste exclusivamente en Gambas, generalizaste dando consejos para los programadores. Temas así son muy importantes. Esperando el siguiente vídeo. |