Linux Mint 22 - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Linux Mint 22 (/thread-1748.html) |
Linux Mint 22 - Shordi - 26-07-2024 Releaseado , descargado y listo para instalar. Sorry Manjaro, no tengo más discos... RE: Linux Mint 22 - tercoide - 26-07-2024 Manjaro cada día me gusta mas. Pero por ahora es de pruebas en la laptop de casa. Para el trabajo prefiero seguir confiando en Ubuntu. RE: Linux Mint 22 - Shell - 27-07-2024 (26-07-2024, 09:54)Shordi escribió: Sorry Manjaro, no tengo más discos... Supongo que querrás decir que no te queda más espacio. Como a Terco a mi me parece interesante Manjaro, aunque haya que cacharrear más. Saludos RE: Linux Mint 22 - tincho - 29-07-2024 (26-07-2024, 09:54)Shordi escribió: Sorry Manjaro, no tengo más discos.. Si tuviera que instalar una distro en las PC de una empresa no se si pondría manjaro, que me gusta mucho pero no creo que sea lo suficientemente estable. RE: Linux Mint 22 - Shordi - 30-07-2024 Bueno, la experiencia de instalación del Mint 22 ha sido... aburrida. Borras Manjaro (ahora hablamos de eso), metes el pendrive descargado y le das a instalar. Tomas un café... o no (consejo nº1) y ya está. Actualizas, que como es nuevo se tarda muy poco y a instalar las cosas de siempre: El Repositorio de gambas el gestor de sqlite, el OBS Studio, Gimp, etc. Luego configuras el fondo de pantalla para que te muestre el carrusel de las fotos de los nietos y ya. Lo que ves es exactamente lo mismo que veías con el Mint 21.3. El único problema ha sido el driver de la tarjeta wifi usb que utilizo, que para el mint 21 lo descargué de no sé dónde y ahora no funcionaba. Una búsqueda vía Chatgpt y encontré otro repo de github donde había un driver actualizado. Instalar y listo. Sobre Manjaro: Super divertida con el plasma. Todo configurable hasta el aburrimiento y el repositorio unstable muy puesto al día peeeeeero como escritorio aún está verde. El Dolphin que usa de manejador de archivos me daba problemas a la hora de "pegar" las ventanas a los bordes de las pantallas. También "desaparecían" aplicaciones gráficas al hacer algún gesto de ese tipo. La comunidad es buena, aunque algo fundamentalista, cosa que no me gustó y al final no le vi ninguna ventaja sobre Linux Mint. Ubuntu, según Benoit, era lento de carga y no sé cuántas cosas malvadas más, pero yo de Mint no tengo ninguna queja ni hay nada, en mi experiencia, que no pueda hacer y que con otras distros sí. La única pega es... el aburrimiento. Cuando algo es tan fiable y tan igualmente configurado, pues se llega a hacer aburrido, lo cual, hablando de Sistemas Operativos, es una maravilla. Si te quieres divertir, decía mi Abuela, cómprate un mono. Saludos. RE: Linux Mint 22 - Shell - 30-07-2024 (29-07-2024, 15:22)tincho escribió: Si tuviera que instalar una distro en las PC de una empresa no se si pondría manjaro, que me gusta mucho pero no creo que sea lo suficientemente estable. En parte también debe ser una cuestión de mucho uso, no habría forma de saber hasta donde es estable. Intentar igualar entre la Debian y la Manjaro las aplicaciones y comenzar por ahí. Supongo que no es posible "vivir" solo usar del repo que trae por defecto. ( Que se pueda quedar corto o muy corto ). Lógicamente el usuario siempre tenderá a instalar lo que más usa y lo que menos se le complique. Si usas Gambas en una derivada de Debian y quieres que funcione "exactamente igual" en Manajaro, ya puedes empezar por un problema. Shordi: ¿ Solo tienes una distro en el ordenador ?. Si solo te dedicas a una, pues normal. Máquinas virtuales todas las que quieras supongo Por aburrido, supongo que por costumbre, que no se te complica, mejor, ¿ no ? . En cuanto a las aplicaciones a re-instalar. "Pueden" ser muchas. ¿ Siempre lo haces de cero ?. Así eliminas lo que queda residual en la home del usuario. Habría que saber que se puede borrar de una distro y que no interfiera con la que vayas a instalar en caso de no instalar desde cero. Ejemplo: Tienes Linux Mint Mate y ahora quieres sustituirlo por Xfce. Hay directorios que se deben eliminar, como por ejemplo la cache. Otros que son propios de una versión de distro. Suelen verse con claridad en el directorio del usuario. Como puede ser el directorio .linuxmint Habría que buscar información sobre esto. Uno de los problemas principales que se nota es en el escritorio. Los paneles, menús. (30-07-2024, 10:06)Shordi escribió: La comunidad es buena, aunque algo fundamentalista, cosa que no me gustó y al final no le vi ninguna ventaja sobre Linux Mint. Hasta donde leído en el foro no he visto ese comportamiento. Creo que leí algo según ellos no es una distro para principiantes. Que no la instales si no tienes ni idea de Linux. Si recuerdo algún comentario de un compañero, que diferenciaban entre la Arch y la Manjaro y que había sus más y sus menos. ( O que no le hacían caso ). Lo veo una tontería todos somos usuarios de Linux y la comunidad de Linux existe para ayudarse unos a otros, al menos eso es lo que he aprendido de Linux y de esta comunidad. (30-07-2024, 10:06)Shordi escribió: Ubuntu, según Benoit, era lento de carga y no sé cuántas cosas malvadas más, (30-07-2024, 10:06)Shordi escribió: Cuando algo es tan fiable y tan igualmente configurado, pues se llega a hacer aburrido, lo cual, hablando de Sistemas Operativos, es una maravilla. Si te quieres divertir, decía mi Abuela, cómprate un mono. Era eso, ahora entiendo. No creo que en un trabajo sea ideal que tenga que derivarse el informático a solucionar problemas del propio sistema operativo por configuraciones y que no pueda dedicarse al verdadero problema que pasa a una segundo nivel. Que puede guardar una relación, pero en principio va a solucionar el problema principal. Con Manjaro me he visto en esa situación, pero eso en "parte" es por desconocer el sistema. Saludos RE: Linux Mint 22 - Shordi - 31-07-2024 Cita:¿ Solo tienes una distro en el ordenador ?. Si solo te dedicas a una, pues normal.Siempre he tenido una o dos. Ahora sólo una. Las máquinas virtuales sólo para saciar la curiosidad de esto o aquello y, sí, tengo un puñado que instalo, compruebo, olvido y elimino. Luego a empezar otra vez cuando la curiosidad vuelve a surgir. Siempre lo hago de cero, sí. Me gusta "saborear" lo nuevo y aunque es un coñazo lo de instalar y configurar todo, es una manera de no perder la práctica. Cita:No creo que en un trabajo sea ideal que tenga que derivarse el informático a solucionar problemas del propio sistema operativo El sistema operativo, creo, debe ser como el árbitro en los deportes: facilitar que todo fluya y que no se note que está ahí. Saludos |