Busco colaborador para un pequeño proyecto de "bajo nivel" - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Busco colaborador para un pequeño proyecto de "bajo nivel" (/thread-1752.html) |
Busco colaborador para un pequeño proyecto de "bajo nivel" - TSW3585 - 28-07-2024 Hola , le he estado dando vueltas al tema y al final voy a comentarlo por aquí. Estoy aquí trasteando entre librerías y lenguajes , como C , GTK 3 ... etc , pero , he caído en Gambas3 por un vídeo de Jorge ( yo conocía Gambas desde el año 2001 por lo menos , pero no me acordaba de su existencia y ha cambiado mucho) . Pues la verdad que tengo ganas de hacer un pequeño proyecto para evadirme del día día del trabajo. Siempre me han gustado los desarrollos de bajo nivel, tengo algo de experiencia con ensamblador etc, hace unos años hice un cargador de imágenes BMP leyendo el fichero y escribiendo los píxeles en pantalla , y frikadas de ese tipo, son retos y aprendes muchísimo. Pues desde hace unos años , he querido hacer un lector de ficheros de FAT32, es decir , tener una imagen de un pendrive hecho en FAT32 ( fichero.img ) pues leerlo , destriparlo , sacar la lista de ficheros , carpetas etc etc . He hecho algunos pinitos con FAT12 ( disquetes ) con un editor hexadecimal , calcular los valores, situarme donde empieza la tabla de ficheros etc etc ... pero no he decidido hacerlo. En FAT32 es un poco más complejo , pero no imposible y hay muchos ejemplos en C en github , de hecho , he descargado un proyecto y lo estoy estudiando , intentado arrancarlo, para luego ir linea a linea estudiando , junto con la documentacion oficial de FAT32 , que algo entiendo . Hay algunas cosas que leyendo la documentación se me escapan , pues viendo un proyecto ya hecho , y leyendo la docu , seguro que se entiende todo mejor. La meta final luego sería , pues crear un componente control para Gambas3 que haga esto ( por hacerlo ) . Eso sí , primero quiero estudiar si se puede hacer esto en Gambas3 , que imagino que sí, solo sería aprender la sintaxis y de camino pues trasteo con Gambas3. ¿ Algún voluntario ? El único requisito es tener conocimientos básicos de C ( yo tampoco soy un experto , pero algo me defiendo ), algo de bajo nivel a nivel de bytes y tener conocimientos en Gambas3 que ahí yo seré el aprendiz. Tengo conocimientos en BASIC que fue mi primer lenguaje, pero hace mas de 18 años que no lo toco. Al final un lenguaje es aplicar una sintaxis nueva. Escriban en privado un mensaje si hay interés. RE: Busco colaborador para un pequeño proyecto de "bajo nivel" - Shordi - 30-07-2024 ¡Bienvenido impronunciable! Un gusto que te hayas decidido a participar en el foro. Yo no puedo ayudarte que para mí C sigue siendo lo que tienen los andaluces cuando no beben agua, pero espero que gente más curiosa y entusiasta se apunten al proyecto. Saludos RE: Busco colaborador para un pequeño proyecto de "bajo nivel" - tincho - 30-07-2024 (28-07-2024, 13:53)TSW3585 escribió: ¿ Algún voluntario ? Hola, no creo que pueda participar del proyecto pero felicitaciones por la iniciativa y por pasarte por aquí. |