Problema extraño en una tabla. - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Bases de Datos (https://gambas-es.org/forum-6.html) +--- Tema: Problema extraño en una tabla. (/thread-1769.html) |
Problema extraño en una tabla. - frajanic - 19-08-2024 Tengo una tabla con 10 campos. Cuando inserto datos, en el último campo indefectiblemente me coloca 10, 20, 30, ... en el primero, segundo, tercer registro, etc. Si vuelvo a insertar datos, lo hace perfectamente, pero sigue poniendo decenas en el último campo, es decir, p.e. 40, 50, 60 y así sucesivamente. Y esto independientemente del valor de ese último campo, da igual que utilice una variable o una constante. ¡No me lo puedo explicar! "INSERT INTO tabla (&1,&2,&3,&4,&5,&6,&7,&8,&9,&10)", variables y constantes. Todos los campos los guarda perfectamente salvo el último. Cansado de dar mil vueltas y otras tantas pruebas, eliminé un campo de la tabla (no el último), quedándome así con nueve campos. ¡Sorpresa!, funciona perfectamente. ¿Que puede suceder? Gracias anticipadas. RE: Problema extraño en una tabla. - Shordi - 19-08-2024 Cuando los parámetros pasan de &9, debes encerrarlos entre corchetes &9,&{10},&{11}, etc. Saludos RE: Problema extraño en una tabla. - frajanic - 19-08-2024 Muchísimas gracias. Jamás me había topado con esa información. Supergracias. RE: Problema extraño en una tabla. - Harpo - 19-08-2024 Supongo que estará usando db.Subst o db.Exec. En la ayuda de Gambas viene esa información que comenta Shordi: Database Request Quoting Saludos Harpo. RE: Problema extraño en una tabla. - frajanic - 19-08-2024 He colocado &{10} y me da un error: "9 parámetros y 10 datos". Por otra parte he consultado el enlace y veo esa información, aunque no comprendo mucho lo demás. Me dices que utilice db,Subst o db.Exec , ¿Qué es?, ¿Cómo? Gracias. Perdona, ya funciona. Era un error que no tenía que ver. Muchas, muchísimas gracias. PD: Sigo sin saber db.Subst y db.Exec RE: Problema extraño en una tabla. - Harpo - 20-08-2024 En Gambas hay un componente genérico de acceso a bases de datos: gb.db Este componente nos permite trabajar con la clase DB Dentro de la clase DB hay dos métodos estáticos: DB.Subst y DB.Exec Ambos métodos le permiten hacer lo que usted comenta en su primer mensaje Código: ' Uso de Subst Saludos, Harpo RE: Problema extraño en una tabla. - frajanic - 20-08-2024 Yo estoy utilizando: rsDie = $con.Exec("select IdD from TablaD") Y hasta ahora no he tenido problemas. Ahora me encuentro un problema que no me explico: Selecciono una fecha en un DateBox y aparece la fecha correcta y en formato "dd/mm/yyyy", acto seguido la traspaso a un ListBox: ListBox1.Add(DateBox1.Value) En el ListBox aparece la fecha con un día menos y con formato "mm/dd/yyyy" Si selecciono fechas de una tabla que están en formato correcto, vuelve a suceder lo mismo, presenta un día menos y en formato "mm/dd/yyyy" . ¿Qué sucede? No lo puedo entender. Gracias. RE: Problema extraño en una tabla. - Harpo - 20-08-2024 Supongo que es un problema con los tipos de datos. DateBox1.Value es tipo Date El método Add del ListBox1 requiere un String Pruebe con: Código: ListBox1.Add(Str$(DateBox1.Value)) Saludos, Harpo. RE: Problema extraño en una tabla. - frajanic - 20-08-2024 No se me ocurrió. Llevaba horas buscando, probando. Nuevamente muchísimas gracias. |