Xfce. Restaurar el panel a los valores por defecto - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html) +--- Tema: Xfce. Restaurar el panel a los valores por defecto (/thread-1776.html) |
Xfce. Restaurar el panel a los valores por defecto - Shell - 03-09-2024 Buenas! Pues esto es lo que necesitaba. Al principio solo encontraba esto, pero no funciona del todo Cita:Primero: rm /home/usuario/.cache/sessions -R (Enter) Las instrucciones desde la terminal que si me ha funcionado. ( Es que la anterior lo que hacía era dejarlo como lo tenía anteriormente, mal) . Cita: Desactivamos el panel: xfce4-panel --quit Por eso digo que lo que a veces parece una solución puede ser más complicado de llevar a cabo. Solo que no lo sabes por confiado. Todo ese conjunto de instrucciones la distro con su gestor Xfce debería incorporarla de alguna forma en un script, una aplicación, etc. Y para colmo esto es muy complicado para un nuevo usuario, o alguien que comienza con la distro. Por un lado tenemos una distro de bajos recursos y por otro lado que se nos complica más. Ejemplo visual. No se muestran las aplicaciones abiertas en el panel. ¿ Sabéis lo que eso es para una persona que no sabe de Linux ?. Pues yo si!. Mi mujer!. Y para colmo lo quería para ayer. Como se ponen. Referencia: How to Reset XFCE Mint Panel to Default Settings Saludos RE: Xfce. Restaurar el panel a los valores por defecto - Shordi - 04-09-2024 Respecto a lo de los recursos bajos... no estoy tan seguro. Hace tiempo, creo que fue Tincho o yo mismo, hicimos la comparativa con dos instalaciones "limpias", es decir, recién instaladas y sin nada más entre xFace y Cinnamon... y ganaba Cinnamon. En algún hilo del foro debe estar la prueba. Saludos RE: Xfce. Restaurar el panel a los valores por defecto - Shell - 04-09-2024 (04-09-2024, 10:07)Shordi escribió: Respecto a lo de los recursos bajos... no estoy tan seguro. Hace tiempo, creo que fue Tincho o yo mismo, hicimos la comparativa con dos instalaciones "limpias", es decir, recién instaladas y sin nada más entre xFace y Cinnamon... y ganaba Cinnamon. En algún hilo del foro debe estar la prueba. Cinnamon es un distro muy estética y pesada en el sentido del consumo ( normal, lo bonito pesa ). Te hablo de un equipo de 2G con un procesador que puede tener 16 años. Imagina ponerle a eso, Linux Mint Cinnamon. Le instalé un disco ssd con sata2 y eso no va igual que en un sata3. Luego el chipset le limita la memoria a 2G máximo, aunque le pongas 4G. Es un portátil y es que para lo que lo usa, le sobra. Subí hace tiempo un script que encontré por los mares Internet, está hecho en Python y da la cantidad de memoria en uso. Se usa normalmente tal como se entra en el escritorio. Si el sistema se come la memoria...el disco rasca y eso va que se arrastra. Saludos RE: Xfce. Restaurar el panel a los valores por defecto - Shordi - 04-09-2024 140 Mb de memoria... más o menos, me ocupa el Cinnamon. No me parece tan inmanejable, digo. RE: Xfce. Restaurar el panel a los valores por defecto - Shell - 04-09-2024 (04-09-2024, 17:00)Shordi escribió: 140 Mb de memoria... más o menos, me ocupa el Cinnamon. ¿ Qué comando usas para saber cuanto consume el sistema ?. Código: free -mh Código: vmstat -s -S M Código: cat /proc/meminfo/ Allá por el 2014 probablemente fue cuando subí el script hecho en Python. En aquel tiempo, hasta con Firefox ejecutándose, marcaba un uso de memoria de: 423.6 MiB Cita: Que se le debe restar, claro. Al final 252,9 MiB Hoy el mismo script en el 2024 me marca un uso de memoria de: 884.1 MiB y sin Firefox en memoria. En diez años Linux Mint Mate casi ha cuadriplicado el consumo de memoria. Al menos el que tengo en uso. Supongo que tendrás instalado Python3 en el sistema, como la mayoría de las distros actuales. El script lo he bajado de aquí: Script en Python para concoer la memoria en uso del sistema Ejecútalo "sin" el navegador activo ó cuando abras la sesión y nos dices cuanto marca. Te sorprenderá lo que se come el sistema. El script que te comento es ps_mem.py Si no te funciona al principio modifica el script. La linea Shebang donde muestra python por python3 Saludos |