Comunidad Gambas-es
Mensajes de usuarios en la lista internacional que no se filtran - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: Mensajes de usuarios en la lista internacional que no se filtran (/thread-1784.html)

Mensajes de usuarios en la lista internacional que no se filtran - Shell - 07-09-2024

Buenos días!.

Para leer los correos electrónicos uso la aplicación Thunderbird.

Tengo una carpeta dedicada a los mensajes de la lista internacional y su filtro.
Por lo general todos los mensajes de los usuarios se dirigen en su inmensa mayoría a la carpeta en cuestión.

Pero debe ser que el que envía tiene una propiedad en su mensaje que el filtro no funciona con estos
y se queda en la bandeja de entrada.

Cuando un usuario responde a otro en la lista internacional. Aunque se responda a un usuario en
concreto, siempre será A: user@lists.gambas-basic.org

Cuando el usuario crea por primera vez un mensaje, debería ser así: ( Ejemplo )
De: pepitopererez@gambas.es
A: user@lists.gambas-basic.org
Cc: pepitopererez@gambas.es (Esto no es necesario escribirlo en el nuevo mensaje. Muestro como se ve)

El problema en la respuesta, es que se responde al usuario y no a la lista. Y el cc, contiene como primero: user@lists.gambas-basic.org
y el resto: pepitopererez@gambas.es

Siempre puedo añadir una nueva regla.
Esto es lo que contiene actualmente el filtro, funcionando, salvo en muy raras ocasiones falla.

[Imagen: OijAzyK.png]

Puedo añadir que si el cc contiene user@lists.gambas-basic.org lo derive a la carpeta de la lista internacional.
Puede que sea un problema del cliente de correo que usa el usuario (me extraña mucho) o la lista, ni idea.

Saludos

RE: Mensajes de usuarios en la lista internacional que no se filtran - jguardon - 07-09-2024

Hola

A mi me ocurre lo mismo desde hace un tiempo, pero todavía no lo he investigado. Podría ser un bug en la versión de TB, porque no creo que los remitentes tengan nada que ver con un filtro local.

Habrá que mirar en el bugtracker de desarrollo del cliente de correo.

Saludos

RE: Mensajes de usuarios en la lista internacional que no se filtran - Shordi - 07-09-2024

Yo veo todo el correo en gmail y se deriva el de la lista a "Foros" automáticamente. Sin embargo de vez en cuando alguno aparece en Recibidos y otros en Spam. No he analizado el tema en profundidad, pero eso puede indicar que no es culpa completamente de Thunderbird, digo.

Saludos

RE: Mensajes de usuarios en la lista internacional que no se filtran - Shell - 08-09-2024

He añadido la nueva regla y se soluciona el problema, controlando ademas el campo del cc.

Es raro que eso ocurra con algunos mensajes. Más con respuestas por lo que parece.
Lo mismo es un problema del proveedor de correo del usuario que responde.

Encontré algunos temas en la lista internacional que hacen referencia a un problema parecido.

"Mail in Spam". Gianlugi. 17-3-2014.

Es lo más parecido. Pero me parece que hace más referencia al proveedor de servicio.

Saludos