Ejemplo de uso de Settings y paso de datos entre formularios - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Aplicaciones/Fragmentos de Código (https://gambas-es.org/forum-8.html) +--- Tema: Ejemplo de uso de Settings y paso de datos entre formularios (/thread-1794.html) |
Ejemplo de uso de Settings y paso de datos entre formularios - Shell - 20-09-2024 Buenas! Viendo un ejemplo para la terminal me dio por hacerlo con formularios, añadirle la posibilidad de poder pasar información entre los formularios y agregar la posibilidad de grabar al salir la información en un archivo setting. El ejemplo consiste en una recepción de una consulta médica. Se agregan nombres de pacientes y se van llamando a estos según van llegando. Ah y si queda alguno y se ha cerrado la consulta, que vuelva mañana. Los nombres de los pacientes no se eliminan de la lista hasta pasar el tiempo estipulado. Van en orden de llegada. Si cerramos la aplicación se guarda la lista de pacientes que no fueron atendidos. Creo que la forma de pasar información de un formulario a otra es la más adecuada, aunque sea poca en este caso. Formulario FMain: Código: ' Gambas class file Formulario de entrada del nombre del paciente Código: Property formu As Object Use $formu Para alinear mejor los controles y situarlos en el formulario del paciente, usé organizadores. Puede darse el caso cuando ejecutamos un formulario es que veces cuando se presentan los controles ( incluso usando organizadores) estos queden más a un lado que otro con respecto al superior. Esto es a veces es una lata y requiere algo de tiempo. Saludos RE: Ejemplo de uso de Settings y paso de datos entre formularios - Shordi - 22-09-2024 Ta guay. ¿En qué caso no se alinean? A mí me sale bien y nunca me ha pasado eso que dices. Por cierto...¿Habitación de espera? ¿Qué pasó con la vieja y querida/odiada Sala de Espera? RE: Ejemplo de uso de Settings y paso de datos entre formularios - Shell - 22-09-2024 (22-09-2024, 08:08)Shordi escribió: ¿En qué caso no se alinean? A mí me sale bien y nunca me ha pasado eso que dices. Alinear se alinean pero a veces es complicado encontrar la forma de que estos queden como quieres a la primera. Sobre todo cuando usas más de un organizador, como están distribuidos estos con respecto unos a otros, los controles de cada uno de los organizadores, que si quieres que queden todos los controles alineados, de ambos organizadores, etc. Lleva su tiempo. Supongo que no solo me ha pasado a mí. El diseño de un formulario requiere tiempo y dedicación, entretiene bastante. (22-09-2024, 08:08)Shordi escribió: Por cierto...¿Habitación de espera? ¿Qué pasó con la vieja y querida/odiada Sala de Espera? Fue un problema de traducción por mi parte. El ejercicio era para Python, un libro en inglés, como tantos que no se traducen. Si traduces literalmente, puede ser habitación. Pero si luego lo ves más claro,es sala de espera. Cosas que al principio puedes no darte cuenta. Y luego dices, ah, sala de espera!. La sentencia es esta: "Doctor’s Waiting Room". Este año, continuo con A2 o comienzo con este en la academia oficial de idiomas. Mi profe de A1 dice que a veces soy "muy literal". . Creo que para entender bien el idioma, habría que haber nacido allí o al menos vivir unos años en el lugar. Saludos RE: Ejemplo de uso de Settings y paso de datos entre formularios - Shordi - 22-09-2024 Cita:Este año, continuo con A2 o comienzo con este en la academia oficial de idiomas.Sí señor: esfuerzo, iniciativa y entusiasmo. |