Comunidad Gambas-es
Cuelgue del editor al borrar formularios - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: Cuelgue del editor al borrar formularios (/thread-1828.html)

Cuelgue del editor al borrar formularios - Shell - 28-12-2024

Buenas!.

Tengo por costumbre de cuando estoy practicando con Gambas que para no (guarrear) algo que funciona,
importo el formulario anterior en el proyecto y en este realizo las modificaciones.Y así sucesivamente.

FMain pasa a llamarse FMain1, lo renombro a Form1
Al importar Form1, se llamaría Form11, lo renombro a Form2, etc, etc.

Y siempre voy haciendo que el último formulario sea la clase de inicio.
Pues bien. Ahora imaginar que quiero  cuando ya tengo lo que me interesa o me derivo a otra cosa,
Creo del mismo proyecto, otro, con todos los formularios que tenía antes.

Yyyyyy, ahora, comienzo a borrar formularios de arriba a abajo y me quedo en el nuevo proyecto
con el último formulario. Pues es posible que en esa eliminación de formulario es cuando se cuelga el editor.
Que pueda no ocurrir, pues también.

Y el IDE puede decirte ignorar, pero mejor cerrar por si las moscas. Eso hace cosas raras si no lo cierras.

¿ Os ha pasado a vosotros ?. Suelo usar siempre Qt, por si con Gtk no hiciera lo mismo.

Esto es como queda la parte donde se encuentran los formularios después del error:
El formulario se muestra visualmente más como una clase que como un formulario.

[Imagen: 4USvDqtl.png]

Y el error mostrado por el IDE:

[Imagen: AB1Wl13l.png]

Las imágenes se muestran gigantes..[Imagen: wink.png]

Saludos

RE: Cuelgue del editor al borrar formularios - jguardon - 28-12-2024

Eso es un bug, deberías documentarlo y hacérselo saber a Benoit a través de la lista internacional.

Saludos

RE: Cuelgue del editor al borrar formularios - Shell - 29-12-2024

Lo tendré en cuenta. No uso la versión de desarrollo, lo mismo esta no lo hace. No es un error nuevo.

RE: Cuelgue del editor al borrar formularios - alberto-moyano - 29-12-2024

Hago algo parecido con los modulos, cuando analizo desgranalos aún más en función de su especificidad y me a pasado de que el IDE se cuelgue al borrar un módulo.

RE: Cuelgue del editor al borrar formularios - Shell - 30-12-2024

(29-12-2024, 18:12)alberto-moyano escribió: Hago algo parecido con los modulos, cuando analizo desgranalos aún más en función de su especificidad y me a pasado de que el IDE se cuelgue al borrar un módulo.

El mismo error de otra forma. Eso es más complejo. No le estás diciendo que inicie de un módulo como en el caso de los formularios.
Lo mismo en parte es la forma en como lo hacemos ( Como si el IDE esperase una forma de que el desarrollador hiciera el proceso
de eliminación). Eliminar, compilar, limpiar. Eliminar, limpiar, compilar.( Y estos procesos son automáticos del IDE).

Descaradamente es un error, pero a lo mejor en el proceso de eliminación que hacemos evita ese mensaje.
Con un módulo ya es muy critica la cosa.

RE: Cuelgue del editor al borrar formularios - Shell - 31-12-2024

Ahora que intento reproducir el error para ver la salida por el terminal y no da error. Duendes.