[SOLUCIONADO] Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: WebApp/WebForms (https://gambas-es.org/forum-23.html) +--- Tema: [SOLUCIONADO] Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— (/thread-1866.html) |
Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Grandamakulo - 19-02-2025 Buenas, gente: Después de mucho tiempo vuelvo por estos lares a salud..., estooo, a aprovecharme de vosotros. En fin, a lo que voy, lo del asunto, ¿cómo puedo invocar el servidor de Jekyll desde gambas? Si escribo esto desde mi terminal, funciona: Código: jekyll s -s /home/francisco/Documentos/Literoj/Mi_web Código: Shell("jekyll s -s /home/francisco/Documentos/Literoj/Mi_web") ¿Alguna idea? ¡Gracias! RE: Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Shell - 20-02-2025 ¿ No te muestra nada la consola de Gambas ?. ¿ Qué te parece si ejecutas Gambas desde la terminal y ver si se muestra algo por esa terminal ?. Lo cierto es que como orden tendrían que haberse ejecutado. ![]() Saludos RE: Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Shordi - 20-02-2025 No sé qué es Jeckyll, pero en casos similares lo que ocurre es que el programa en cuestión genera salida por la salida de errores o algo así. Haz la prueba desde la consola. Saludos RE: Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Grandamakulo - 20-02-2025 Gracias, @Shell y @Shordi: Pues no, no da ningún mensaje en la consola. He probado como dices, desde un terminal con Código: gambas3 JekyllVisual PS.—Jekyll es un programa de generación de sitios web estáticos. RE: Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Shordi - 20-02-2025 Prueba con un terminalview. Algo así me pasó con el programa que descargaba videos de Youtube y fue la única manera de hacerlo. Saludos. RE: Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Shell - 20-02-2025 ¿ Y si lo haces desde un script ?. Código: #!/usr/bin/env gbs3 Saludos RE: Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - alberto-moyano - 21-02-2025 Yo uso Hugo, Pandoc y LaTeX y me pasaba lo mismo, hasta donde investigue tanto Shell como Exec tienen algún rollo con las tuberias (pipes) para concatenar las opciones de programas, al principio pensé que era un problema de tiempos de espera, entonces fui por el lado de manejar todo con procesos y tampoco, la única solución (que es la que uso) es mandar todo por un TerminalView, al que sí le adjudico un proceso bash. Código: Dim compilar As String A su vez latexmk es un script en Perl que tiene una configuración local. En el inicio de FMain y en el evento Open del FMain Código: Public $Bash As Process Por otro lado, Jekyll te va a mostrar por consola la salida cuando hagas el deploy en local. Saludos RE: Usar Jekyll con Gambas3 —o sea, gambas al yequillo— - Grandamakulo - 22-02-2025 Gracias, @Shordi, @Shell y @alberto-moyano. La solución de Alberto —y @Shordi, ![]() ¡¡Muchas gracias a todos!! |